Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera Dometic enfria solo de NOCHE

dadena

calladit@
Hola un saludos a tod@s, soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo, espero que me podáis ayudar, resulta que compre una dometic RM7655L de segunda mano y el vendedor me dice que ha funcionado perfectamente, ahora la tengo instalada en mi garaje para probor su funcionamiento y cuando la conecto por la tarde noche al día siguiente esta todo perfecto a -18º y a 5º, pero conforme pasa el dia va perdiendo frio, no se porque pasa esto la verdad, sabéis si esta nevera va por ciclos?, según me han comentado algunos modelos funcionan así, trabaja durante muchas horas y luego corta, supongo que sera para ahorrar y no estar trabajando todo el día, si alguien me puede echar una mano.

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Gracias
 
Nevera por ciclos? La primera noticia que tengo.
En todo caso, creo, la nevera bajará ciertos grados en relacion a la tempertura ambiente.
Pongamos 15 grados.
Si durante la noche son 20 grados ambiente, la nevera llega a 5, pero si durante el dia son 40 la nevera baja solo hasta 25.
Es la unica explicacion que le veo.
 
Ok entiendo pero esa contestacion me la dio un taller de reparacion dometic mañana me diran que le pasa
 
Te recomiendo que le pongas ventiladores.

Busca el hilo de JJlozano, donde ha hecho un video en Youtube, que explica como hacerlo.

Atentamente:
Kiko8732
 
Ok genial lo pondre mañana haber que tal, pero los pongo ahora aunque no la tenga instalada? Se notara la diferencia?

Gracias chic@s
 
Hola de nuevo una duda que tengo los ventiladores tiene que soplar aire o introducir aire al disipador (compresor) ? me lo puede aclarar alguien

Gracias
 
Los ventiladores tienen que extraer aire por la parte superior.
No tienen que introducir aire. Si introducen aire, tambien introducen polvo.
Está todo muy bien explicado en el hilo que te indiqué. No seas perezoso y leelo aunque sea largo....
Saludos.
 
En breve instalare un ventilador en la parte alta de la nevera para los picos altos de temperatura, el mismo estará comandado por un termostato
Bien dicho esto quiero comentaros que mi nevera con marca " ni puñetera idea" siempre a enfriado bien si mucho me apurais un poco mas justa el las puntas álgidas, poro creo que la buena eficacia de la misma es a consecuencia del registro que le hizo el instalador desde el primer día debajo en el suelo de la CV.
La instalación del ventilador es pura envidia de los que se lo habéis puesto y las alabanzas por vuestra parte del sistema!!
Jajajaja ya explicaré el resultado en breve cuando lo instale.

¡¡pero envidia pura jajajaja!!
 
Asi es Josep es asi como los puse extrayendo el aire la verdad que ha dado un muy buen resultado a horas mas altas de la tarde 15 a 16 horas con 35º en el exterior a mantenido 10 grados y el congelador a -18 y tan solo lleva 1 día encendida la verdad estoy muy contento, otra duda si instalo 2 ventiladores de 12 cm he visto que extraen mas caudal de aire, es recomendable? o con uno mas pequeño es suficiente, he visto también que la gente dice que no es bueno enfriar de mas la unidad del condensador es cierto?

gracias a tod@s
 
No le has puesto teermostato?
Si tienes un termostato no hay problema. Cuando llega a al temperatura marcada se paran solos.
 
En la rejilla de abajo también se pone ventilador y si se pone que se pone extrayendo aire o introduciendo aire?
 
Ok lo he leido pero todo completo no lo hare, gracias. A las 20:30 de esta tarde mi nevera a aumentado 10 grados, despues de ir todo el dia bien a ultima hora ha empezado a perder frio, es normal?
 
no de momento no le voy a poner un termostato que arranque a 55º y corte a 45º (pegado al disipador) lo he comprado hoy en cuanto llegue lo instalo.


salu2


Esas temperaturas son por algo especial?? Es el rango correcto de trabajo del frigo?? tengo que montar mis ventiladores y ajustar mi termostato....
 
Si segun esa temperatura son los grados exactos para su correcto funcionamiento yo sigo a la espera de que me llegue el termostato, de momento le puse 2 ventiladores de 12 cm con 14 db de nivel sonoro, reduce de 65 grados a 45 grados en 2 min. Genial y super silenciosos
 
Yo tenia una nevera Dometic en mi CV, en verano sobre los meses de Julio a Septiembre, por el dia la nevera apenas enfriaba, con ventiladores incluidos, si que al tenerlos mantenía un poco más frescas las bebidas o alimentos,cuando más enfriaba era al anochecer y por la mañana hasta las 12 del mediodia (mas o menos), y lo que más me molestaba era la factura de la luz en el camping,de no tenerla encendida (lo sé cuando se averío)pagé ese mes 25 Euros con otra nevera normal de sustitucion, cuando la arregle y volví a conectarla a la luz la factura subió a casi 40 Euros con los alimentos tan y la bebida tan solo frescos.........en fin se volvió a estropear y esa nevera ha ido a la mi..........he puesto una normal en el hueco de la otra y de cine,sin ventiladores,ni termostato y con facturas normales de gasto de luz...y eso si la bebida en verano de lujo......
 
Hola de nuevo amigos despues de muchas pruebas con mi nevera ya estoy instalado en el camping y la verdad no me puedo quejar, me esperaba algo mas frio las bebidas pero son aceptables, en estos dias con tanto calor se ha mantenido a 15 grados el maximo con una temperatura de 35 a 40 grados en el exterior llega a bajar a 10 a 12 por las mañanas, ahora si esta totalmente llena y se abre bastante (lo normal en verano) lo que no he notamo mucho son los ventiladores, estoy haciendo pruebas conectando y desconectandolos y ea no veo mucha mejora, hoy han estado todo el dia encendido ya os contare mañans que temperatura marca. Creo que estas mediciones son normales o que opinais?

Saludos
 
Has probado dejarlo sin las rejillas???a mi me mejoro muchísimo...

51b643c3331a2c250471c428b36be45b.jpg


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Lo dicho,solo retirando las rejillas y esperando unas 3 horas con la nevera vacía....y después la llene...a mediados de agosto en pleno día conseguía la nevera en 8°,jamas la había tenido así
e8d23e3eb16170d921d8894c7b6ab753.jpg





Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Yo llevo tres días en Oliva y estoy igual, ventiladores a full y rejillas fuera.

Yo lo que noto es que siempre bajo estas condiciones de calor tarda un par de días en ponerse a rendir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si esta vacío de cosas, es que está lleno de aire, y el aire «frio», al abrir se va, es decir lo ideal es meter cosas ya frías, o al menos, meter cosas.

Yo lo enciendo dos días antes, y en el congelador van 4 pastillas de congelación, y también meto una botella de agua, que cuando lo desenchufo, cambio a la nevera, y al menos van las cosas fresca

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nevera Dometic enfria solo de NOCHE

Ya sé a escrito y hablado mucho del tema de las trivalentes, a la salida del condensador (lado contrario a la salida del hervidor) debería de haber unos 46 grados, así que tan malo es no tener ventiladores como el tenerlos siempre en marcha,
Él finde pasado llegue a ver 6 grados de mínimo antes de medio día y 10 de máximo con 40 grados que hizo los 2 días.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com