Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera dometic no arranca a gas

Morles

timid@
Muy buenas, pues resulta que nuestra nevera dometic no funciona con gas.
Pulso la ruleta de temperatura para abrir el gas, pulso el pulsador de chispa y enciende... Tengo pulsado un minuto, dos, tres,... la ruleta de temperatura y la barrita se pone en la zona verde que es donde debe estar cuando está funcionando pero en cuanto la suelto se apaga... Alguna idea?
Gracias
 
El termopar te está fallando revisado o limpiado un poco , no creo que tengas más problema
 
Termopar... Acabo de mirar en Google!! Es como un sensor que lleva un cable verdad? Lo busco, lo limpio y te cuento!!! Hay forma de comprobarlo para ver si realmente es eso?
Muchas gracias!!!
 
El termopar te está fallando revisado o limpiado un poco , no creo que tengas más problema
Pues he soltado las tapas de atrás y he desmontado el soporte de la llama... He sacado el termopar y lo he limpiado, sigue sin funcionar... Veo que se vende el termopar suelto pero para ponerlo en la parte superior parece que voy a tener que sacar la nevera agggggg
 
aparte de la limpieza, sigue el cable y en donde termina, muevelo un poco para dentro (juegas suavemente con el) aveces, me pasa en la cocina, se apagan los hornillos, le das un meneillo al final del termopar y a rular
 
aparte de la limpieza, sigue el cable y en donde termina, muevelo un poco para dentro (juegas suavemente con el) aveces, me pasa en la cocina, se apagan los hornillos, le das un meneillo al final del termopar y a rular
Probaré esta tarde antes de comprar nada!!! He leído que ese fallo puede ser también de la válvula que no habrá!!!
 
No hay algunas que necesitan pilas o 12v para funcionar?
¿Es tu caso?
Si el indicador se pone zona verde es porque prende... El problema es que no se queda encendida la llama y la barra se baja a su posición de apagado.
En esa foto se ve lo que se refiere, arriba a la derecha hay una ventanita
0be749304d53b91aa2f4c7a41ef32395.jpg
 
Efectivamente AntonioOC!!! Has dado en el clavo jajaja... Mi piloto verde está a la izquierda pero es eso mismo que comentas, mi problema!!!
 
Hostia, creo que el tema va por el termopar y me dicen que 42€ + iva más 15 de portes... Madre mía!!!
 
Bueno, despues de muchas vueltas y habiendola llevado a reparar... Me dicen que es un fallo muy habitual que se rompa el termopar y la valvula, cosa que me estraña. Me dicen que estan relacionados, que el termopar falle y haga trabajar en exceso a la valvula... Me cobran 365 euros!! Me parece una burrada, que opinais?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com