Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera dometic super slim tower

JAUME560

calladit@
Hola a tod@s

Hasta hoy tenia una caravana con nevera Dometic convi de dos puertas, nevera y congelador. La nevera enfriaba unos 20 grados bajo la temperatura ambiente ( con sus ventiladores traseros ) y el congelador iba de maravilla. En verano usaba una nevera pequeña de compresor en el exterior para lo más perecedero tipo yogures, queso fresco etc.. hasta aquí todo controlado....

Ahora la nueva CV que he comprado trae de serie la nueva Dometic super slim tower con el congelador extraible, y mi idea es quitar siempre el congelador y usarla toda como nevera y comprar un mini congelador externo.

Entiendo que esta nevera, con el congelador puesto funcionará como la anterior, pero es una faena tener que abrir toda la nevera para usar el congelador, aparte entiendo que si quitamos el congelador y utilizamos las dos celulas de frió solo para nevera tiene que tirar mucho más.

Que experiencia tenéis los que ya la usáis especialmente en verano??

Gracias por la ayuda!!

Saludos
 
Buenas, nosotros tenemos una dometic grande con congelador extraible. Lo cierto es que en invierno bien, pero en pleno verano tardaba mucho en enfriar para nuestro gusto.
Para entretiempo lo que voy a contar no vale la pena pues es un poco engorroso, pero en los días de más calor era la mejor opción, así como llevar comida congelada para usar al día siguiente, que me servía para “hielo” de enfriar el primer día y luego tener carne, pescado,... para el día siguiente en mejor estado sin sufrir por si había cojido demasiada temperatura.

La solución era llegar con las bolsas de casa con cartuchos de hielo dentro y meterlas tal cual en la nevera. Sin el congelador se gana espacio y caben mejor.
Con el coche a 12 v empezaba a enfriar, para así mantener la temperatura.
Ya en el camping cuando lo habíamos montado todo (patas, suelo y tal ) enchufada a corriente se había enfriado más y vaciaba las bolsas neveras y según las necesidades o el calor externo montaba el congelador o no.

Una vez está enchufada a pleno rendimiento funciona muy bien el congelador, hasta demasiado para dejarlo como ayuda a la nevera. En estos casos si no me hacía falta el espacio guardaba allí los cartuchos de frío para poder repetir la operación en el trayecto de vuelta. Guardar la comida en las bolsas de nevera durante el trayecto.

Lo de comprar un mini congelador externo creo que se podría suplir alquilando una nevera en el camping de forma puntual, pues tampoco se necesita mucho a mi parecer, pero eso ya lo dirá vuestra experiencia propia.

Saludos
 
Muy parecido ido hacemos. En lugar de cartuchos , usamos tupper, llenos de agua. Luego los usamos como tupper, y de regreso solemos evitar llegar cargados a casa. Sí ha sido necesario, en un bar , super o similar, les pedimos congelar los tupper y listo.
El frigorífico, cuanto menos espacio libre tenga, mejor, así ese espacio no es ocupado por aire ambiental (normalmente caliente) en cada apertura.
 
Primero de todo disculpas por el reflote del tema, pero tengo un par de preguntas sobre esta nevera.

La primera es la misma que hizo el compañero al abrir el hilo, alguien ha probado a desmontar el congelador? Aumenta el rendimiento de la nevera? Le ha dado vueltas a si desmontarlo o no, pero si alguien lo ha hecho ya pues me ahorro la prueba, entiendo que el rendimiento debería ser mejor, pero sacrificando el no tener congelador.

La otra pregunta es relacionada con el hielo que se hace en la nevera, desde el 20 de Mayo, tengo la caravana en el camping y la nevera se queda encendida todos los días aunque nosotros solo estemos los fines de semana.
La cuestión, es que me hace bastante hielo, sobre todo en la parte de la nevera. (En el congelador es muy poca cosa) y este hielo hace que la nevera baje mucho el rendimiento. La descongelé hace 3 semanas y el domingo pasado ya volvía a tener bastante hielo otra vez.

Os ocurre lo mismo? es normal que haga tanto hielo?

Con la antigua caravana la nevera hacía hielo también, pero tardaba mucho más y la mayoría lo hacía en el congelador.

A ver si lo que tenéis esta nevera me podéis contar vuestra experiencia.

Saludos!
 
Nos ocurre lo mismo. Encontré que puede deberse a:
1.-. En cada apertura entra aire caliente y húmedo estando el interior muy frío. En el nuestro suele estar a 3 grados.
2.-. Entrada continua por alguna zona que selle mal.
La goma de nuestra puerta tiene 2 zonas ligeramente deformadas (desconozco el motivo). A oscuras he metido una luz he cerrado la puerta y sale luz a través de esas dos deformaciones.
Voy a probar a recuperar la forma original de la goma y sino, sustituir la goma completa.

De momento una vez por semana , llegada la noche, con poco en su interior, dejó la puerta abierta, en unos 15 minutos se quita el hielo, cierro y listo. Durante la noche recupera los 3 grados , el congelador al estar cerrado apenas varía, mantiene los -20.
Si lo haces, cuidado con el agua de deshielo , asegúrate que evacua por la guía situada bajo las aletas, y sobre todo, el recipiente recoge deshielo situado en la rejilla
Exterior inferior es muy pequeño. Yo le puse un tupper encajado bajo el tubo del gas y el tubito va al tupper. Hice un pequeño orificio en la tapa del tupper.
Ya contarás
 
Nos ocurre lo mismo. Encontré que puede deberse a:
1.-. En cada apertura entra aire caliente y húmedo estando el interior muy frío. En el nuestro suele estar a 3 grados.
2.-. Entrada continua por alguna zona que selle mal.
La goma de nuestra puerta tiene 2 zonas ligeramente deformadas (desconozco el motivo). A oscuras he metido una luz he cerrado la puerta y sale luz a través de esas dos deformaciones.
Voy a probar a recuperar la forma original de la goma y sino, sustituir la goma completa.

De momento una vez por semana , llegada la noche, con poco en su interior, dejó la puerta abierta, en unos 15 minutos se quita el hielo, cierro y listo. Durante la noche recupera los 3 grados , el congelador al estar cerrado apenas varía, mantiene los -20.
Si lo haces, cuidado con el agua de deshielo , asegúrate que evacua por la guía situada bajo las aletas, y sobre todo, el recipiente recoge deshielo situado en la rejilla
Exterior inferior es muy pequeño. Yo le puse un tupper encajado bajo el tubo del gas y el tubito va al tupper. Hice un pequeño orificio en la tapa del tupper.
Ya contarás
Gracias por la respuesta, seguiré investigando un poco a ver que pasa, miraré lo de las gomas como dices a ver si doy con la tecla, entiendo que es normal que hagan un poco de hielo sobre todo cuando hace mucha calor y la humedad es alta, pero me parece que lo hace demasiado rápido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com