Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera hace saltar automático

Laroyeta

calladit@
Hola a todos, pues eso, de la noche a la mañana cuando pongo la nevera trivalente a 220v salta el automático. Si la rueda de selección la pongo a 12 o gas no salta, y si le doy al botón para quitar la escarcha tampoco. Solo cuando la pongo a 220v. Ayer estuve cambiando las ruedas y se me escurrió una vez la caravana del gato hidráulico y cayó de golpe, seguramente esto tiene algo que ver pero no sé por dónde empezar, no tengo mucha idea de electricidad. Gracias de antemano
 
Resistencia de 230V comunicada, tendrás que cambiarla.... En cuando al incidente del gato, a no sé qué el gato taladra el suelo y cortocircuitar el cable de 230v de la caravana, no le veo posibilidad de crear esa avería.
 
Gracias J.Luís, siempre eres el primero en contestar a todo el mundo. Gracias de verdad. Con lo del gato me refiero a que con el golpe quizás se hubiera comunicado algún cable que no estuviera en condiciones. Y la pregunta del neófito en electrónica, ¿Dónde está la resistencia de esas neveras (es una dometic de 150l)? Y ¿Cómo estás tan seguro de que sea la resistencia (lo digo por si compro una y luego no es eso)?
 
Para asegurarte de que es la resistencia, necesitas un polímero y saber usarlo, pero tiene toda la pinta.... La resistencia está dentro de la chimenea trasera del frigo, que suele ser un tubo plateado, hay que abrir el tubo y dentro están las dos resistencias, la de 12V y la de 230 V, hay que desconectarla y comprobarla con el polímero, tiene que dar resistencia, colocando el polímero en ohmios, si te da infinito, es que está comunicada y hay que cambiarla.

Art_2952976302.jpg


123755b8-9ea5-474a-8d25-0378b38e49a3-jpg.3847026
 
Es sencillo.
Yo, sin tener las mas minima idea, cambié la resistencia de 220 que no funcionaba.
Si quieres saber los pasos que seguí mira este hilo en el post final.
De todas maneras, será la resistencia u otra cosa. Tendras que ir probando.
 
Gracias por tu aporte. He llamado al taller de caravanas que me pilla cerca y no me dan cita hasta pasado el verano así que me aventuraré a hacerlo yo. El principal problema que tengo es sacar la nevera de su sitio. Ya vermos cómo acabo con esto
 
Gracias por tu aporte. He llamado al taller de caravanas que me pilla cerca y no me dan cita hasta pasado el verano así que me aventuraré a hacerlo yo. El principal problema que tengo es sacar la nevera de su sitio. Ya vermos cómo acabo con esto
No puedes hacerlo por la rejilla de ventilación ??
 
Tienes que sacar la nevera. No es dificil.
Acuerdate de ir haciendo fotos de todo lo que vayas desconectando para despues dejarlo igual.
Si pones marca y modelo, algun compañero que la haya sacado te puede decir como lo hizo.
 
No puedes hacerlo por la rejilla de ventilación ??
No se puede hacer por la rejilla de ventilación. Hay que sacar la nevera.
Generalmente hay unos tornillos en su interior que la sujetan a la estructura, y estos tornillos estan dotados de unos cubretornillos que hay que sacar previamente.
Cuando yo la saqué, lo que mas trbjo me originó fue el conducto del gas que hay que desmontar y volverlo a montar.
Hay que tener la precaución de hacer fotos de cada cosa antes de desmontarla, y marcar los cables si es preciso. Sino despues es un follon.
 
Para asegurarte de que es la resistencia, necesitas un polímero y saber usarlo, pero tiene toda la pinta.... La resistencia está dentro de la chimenea trasera del frigo, que suele ser un tubo plateado, hay que abrir el tubo y dentro están las dos resistencias, la de 12V y la de 230 V, hay que desconectarla y comprobarla con el polímero, tiene que dar resistencia, colocando el polímero en ohmios, si te da infinito, es que está comunicada y hay que cambiarla.

Perdona Jose Luis, pero si te da infinito es que está abierta (se ha soltado algún cable, o se ha cortado internamente) está comunicada cuando da 0 o muy poco.

Yo tampoco creo que sea el golpe, pero si es por el golpe, lo más probable es que se corte por dentro y por tanto no hace que salte el térmico, sólo que no enfría.

Tal vez no puedas cambiarla tú, pero quizá puedas echar un vistazo quitando los respiradores, por si acaso se ha soltado alguna cable del golpe y hace contacto con otro.


También ayudaría saber si "el automático" tiene un botoncito de test, o sólo tiene una palanca. Según un caso u otro, podremos saber si, por ejemplo, el cable suelto toca el chasis de la nevera y la resistencia está bien.
 
Os respondo un poco a todos. No puedo acceder a la resistencia a través de las rejillas porque al ser un frigo de 150l tiene dos rejillas y el tubo donde están queda justo entre las dos. Por otro lado, lo que salta no el diferencial ( el que tiene dos botones) sino el automático que sólo tiene uno, y sólo salta al ponerlo a 220v, a batería y a gas no salta.
Gracias a todos de nuevo
 
Si saltará el diferencial, significaría una derivación na tierra, al saltar el magneto térmico quiere decir corto circuito, eso es lo que te decía, que la resistencia está estropeada, cortocircuitada y como bien me corrije Aunolose, si la desconectas y pones el polímero en ohmios y la aguja sube hasta arriba, osea a 0, es ese el problema, la resistencia.
 
Resistencia de 230V comunicada, tendrás que cambiarla.... En cuando al incidente del gato, a no sé qué el gato taladra el suelo y cortocircuitar el cable de 230v de la caravana, no le veo posibilidad de crear esa avería.
Hola José Luis. Es la primera vez que escribo aquí y no se si es así como tengo que hacer la consulta pero tengo el mismo problema en una nevera slim tower de hobby 400. Lo único que a veces me salta y otras no. Depende del camping. Y dándole hacia arriba al diferencial de la caravana y al del camping muchas veces cada vez que salta al final se mantiene y no me da problemas hasta que vuelvo a hacer otra salida. Puede ser también de la resistencia? O si fuera eso nunca funcionaria? La caravana es del 2019 y está prácticamente nueva. Ya no sabemos que más mirar lo hemos probado todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com