Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera modificación 12v

jalymalaga

calladit@
Buenas tardes, estamos preocupados hemos intentado conectar la nevera de nuestra caravana caratwo 500, y al seleccionar modo 12v se queda parpadeando, me podéis hechar un cable a ver si estoy haciendo algo mal, gracias
 
Pues a mi me pasa exactamente igual, no habia preguntado nada xq me da a mi que es lo mismo que le pasa a la Knaus 500 y se ha tratado en el foro, que a 12v no va, pero es cierto que he leido en el manual y explica como ponerlo a 12v, por lo que no entiendo como no va....
 
Acabo de revisar algunos temas que sabia que habia leido y en uno de ellos el forero ruso (que por cierto tiene la misma caravana que nosotros), soluciono el tema, por lo visto el frigo no trae el cableado de los 12v o algo así....

Haber si nos lee y nos aclara algo
 
Acabo de revisar algunos temas que sabia que habia leido y en uno de ellos el forero ruso (que por cierto tiene la misma caravana que nosotros), soluciono el tema, por lo visto el frigo no trae el cableado de los 12v o algo así....

Haber si nos lee y nos aclara algo
Pues yo entiendo que debería de traerlo, por que donde lo compre me dijeron que funcionaba en los tres sistemas...……. no se
 
Pues tal como dices.... Te falta un cable, si no recuerdo mal esas neveras tan grandes vienen sin conectar por su elevado consumo a 12v... Si está en garantía llévala y que hagan las instalación
 
Por lo que e visto por hay los parpadeos significan una avería, revisa el manual haber si encuentras algo,
 
Yo tengo una knaus 500 y de fabrica trae la instalacion de los 12v sin realizar. En su dia realice el montaje por mi mismo y subi un tutorial con fotos. El problema es que se encuentra en el foro viejo y no soy capaz de visualizarlo. No se si alguno puede echarme una mano buscandolo.
 
Acabo de revisar algunos temas que sabia que habia leido y en uno de ellos el forero ruso (que por cierto tiene la misma caravana que nosotros), soluciono el tema, por lo visto el frigo no trae el cableado de los 12v o algo así....

Haber si nos lee y nos aclara algo
Exacto, si funciona a 12 v pero viene de fabrica sin conectar, ya que segun decia el comercial, la marca opto por quitarlo, porque tenian bastantes reclamaciones de usuarios por averia de bateria del coche y problemas de centralita del coche que no arrancaba.
Ahora bien, te lo instalan sin problemas, eso si, advirtiendote que cuando pares tengas cuidado de no dejarla mucho tiempo, si no el coche no arrancara.
De todas formas, aunque te lo instalen , el cableado del coche tiene que ser suficientemente grueso, ya que como a mi me funciona pero sigue parpadeando, eso es porque no le llega suficiente tension, pero si funciona, ya que si quitas la rejilla de fuera la de abajo, tocas el conducto y se pondra caliente.
 
Exacto, si funciona a 12 v pero viene de fabrica sin conectar, ya que segun decia el comercial, la marca opto por quitarlo, porque tenian bastantes reclamaciones de usuarios por averia de bateria del coche y problemas de centralita del coche que no arrancaba.
Ahora bien, te lo instalan sin problemas, eso si, advirtiendote que cuando pares tengas cuidado de no dejarla mucho tiempo, si no el coche no arrancara.
De todas formas, aunque te lo instalen , el cableado del coche tiene que ser suficientemente grueso, ya que como a mi me funciona pero sigue parpadeando, eso es porque no le llega suficiente tension, pero si funciona, ya que si quitas la rejilla de fuera la de abajo, tocas el conducto y se pondra caliente.
Gracias Ruso por la aclaración, en la primera salida probe en ponerlo en 12v pero se quedaba parpadeando, desconozco si funciona o no xq no he comprobado si la zona interior de la parte de la rejilla de abajo esta caliente o no, pero en la proxima salida lo comprobare.

Sinceramente a mi en particular no es algo que me preocupe xq siempre meto dos placas congeladas en la zona del congelador y otras dos en la del refrigerador para que ayude a mantener el frio de las cosas que meto.

Eso de que haya habido reclamaciones por la descarga de la bateria y problemas en la centralita del coche no me mola nada, y aunque tengo siempre la costumbre de quitar la piña cuando me paro creo que lo dejaré tal y como esta
 
A mi tampoco me preocupa que no enfrie mucho, ya que es solo por mantener en los viajes, hago lo mismo que tu , en cuanto paro desconecto la piña.
Ahora en unos dias aprovechare la bateria del mover y hare la instalacion para cuando pare o haga noche que me funcionen las cosas a 12v.
 
No me explico tanta tonteria con los 12 voltios del frigo y la descarga de la bateria si estuviera la instalación bien hecha. Y tampoco entiendo que se deje por la noche a 12 v, pudiendole poner a gas, j__er, co lo facil que es contestar esto y dejarse de inventos y tonterias
 
Ayer cuando estuve viendo la 390 me dijo el vendedor que la nevera a 12v no aguanta la batería ni un cuarto de hora, me recomendó que para paradas en ruta la pusiera a gas. De todas maneras el coche solo debe dar 12v a la nevera con el contacto puesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com