Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no enfria a 220

dimenga

timid@
Buenas,
tema recurrente.... mi nevera (una dometic rm 4270) no enfria a 220v y sí a 12v. Es de segunda mano y sólo la probé una vez y funcionaba bien en los dos modos. (el gas de momento, no me interesa)

He estado buscando por el foro creo que puede ser que la resistencia de 220 este caput. Soy un negado para la electricidad... cómo puedo comprobar que le llegan los 220? Tengo un multímetro a mano, pero no se donde pinchar para comprobarlo....

Como dato: habia un apaño-enchufe hecho por el anterior propietario al que le hice un empalme para sacar otro enchufe para poner un microondas en el armario. Desconozco si mi cutrebrico tendrá algo que ver.... (aunque sólo usamos el micro para la leche del desayuno y la nevera nada de nada, temperatura ambiente)
 
Unas fotos ayudarian bastante para saber donde pinchar.Prueba a deshacer el entuerto(tu conexion) y empieza por el principio.
Saludos
Edito:Supongo que has comprobado los fusibles.
 
Ni idea qué tengo que mirar de los fusibles...
Hay termostato diferente 220/12?

Enfriar enfria muy muy muy poco a 220 y a 12 congela
 
Primero de todo pon el multimetro en los terminales de ls resistencia aver si tienes corriente si ay corriente ya lo tienes la resistencia esta en corte es decir esta mal

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si no asta el interruptor que puede estar mal si no sale corriente ves a entrada de interruptor y si no ay ves acia las conexiones de corriente y ya tendrías que aver lo localizado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me da que va a ser por haber metido mano por ahí.
Mira que conectaras todos los cables bien.
Hay que intentar todas las opciones antes de sacar el frigo para comprobar si le lllega corriente.

Si puedes acceder a los terminales de la resistencia desde atrás, haz lo que te dice Ilici.can:
Pon el multimetro en voltios.
Pon en marcha el frigo a 220 v
Toca con el multimetro en los terminales de la resistencia
Aquí pueden pasar dos cosas:
1ª.- Que marque 220 v y notes que la resistencia no se calienta: Tienes mal la resistencia
2ª.- Que NO marque 220v: La avería está mas arriba. En las conexiones del frigo, en los cables... habría que investigar mas. Vamos viendo.
 
Que conste que es solo una teoria, y sin ver lo que se ha cambiado o tocado es imposible saber qué pasa... pero asi a bote pronto y leyendo de que antes de que bricochapucearas un enchufe, todo iba bien y enfriaba a 230v y ahora muy poco, pero funciona... ¿no habrás puesto en serie la resistencia de 230v con el microondas?. :confused:
 
Antes de nada... gracias por las aportaciones. En este foro se respira buen rollo (y por lo que veo en el mundillo del camping en el que empiezo). Yo de chispas cero, de ordenadores lo que queráis....


A ver. He estado esta tarde trasteando un rato:
- Desde las rejillas no llego a nada. Conectado a 220v la resistencia se calienta porque el tubo donde esta alojada esta bastante caliente. Las rejillas también
- He levantado la cocina y la pica, porque la nevera no hay narices de sacarla. Pero solo he podido levantarla un poco y el único punto que veo para pinchar el multímetro es el que veis en la foto, y no llego sin desmontar el gas (y de esto creo que paso de momento). Así que no he podido medir nada, y lo peor, no sé si podré medir algo.
- En la resistencia no hay nada para colocar el multímetro, esta embutida en el tubo y el cable de plástico gris llega hasta la parte superior (donde no llego)
- Ahi teneis la foto del cuadro. El microondas es el cable negro, ese cable va a una clema y salen dos, uno al micro y el otro al enchufe

Como prueba, he desconectado micro, y he puesto una cubitera solo con agua para ver mañana que tal....
Miedo me da.

2016-06-14 18.56.37.jpg2016-06-14 18.42.25.jpg
 
Aver una cosa que es bastante fácil saves cual es el cable de la nevera lo cojes a parte y le das corriente lírecta y compruebas si enfria

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En la foto no te puedo decir nada veo un transformador que supongo que será para que funcione lo que tienes a 12v cuando conectes a 220v

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y unos fusibles que teóricamente serán de 12v para separar las líneas de consumo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bueno, parece que la bricochapuza algo hacia, aunque no sé el qué.
Lo he dejado un rato y el congelador empieza a hacer cubitos. La parte de abajo, la nevera, nada de nada, la rejilla interior de la nevera está a temperatura ambiente.
De momento la he desconectado (tengo el cable pasado por el medio de la calle...), pero esta tarde la dejaré unas horas a ver si se enfria la rejilla de la nevera.

(Enrique, gracias por el ofrecimiento, si necesito teléfono rojo de emergencias te escribo. De momento la caravana no saldrá en unos dias y por las tardes voy haciendo cosillas...)
 
Si la resistencia se calienta y te hace cubitos, está bien.
No me preocuparía mucho más.
Estas neveras no hacen milagros.

El resto de la nevera, no se enfría porque está vacía.
Tendrías que llenarla de cosas frias y comprobar con termómetro.
Baja un grado cada hora, por lo que tendrías que tenerla mucho mas tiempo y encima, cuando abres, todo el aire de fuera entra y te la calienta.

Creo que la tienes bien.
Podría ir mejor, pero eso te obliga a sacarla del sitio y darle la vuelta. Eso ya, tu mismo.
 
Y cuanto más vueltas más enfria cada 5 vueltas enfria un grado más pues nada a darle vueltas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Definitivamente, era el microondas. Despues de 11h, cubitos y botellita de agua fresca.

Lo que no entiendo entonces, es donde puedo conectar el micro para que funcione bien
 
Que raro.
No debería tener relación.
Cada cosa se enchufa por su lado y si no hacen cortocircuito y funcionan por separado, no entiendo por que provocaba fallo en la nevera.
Creo que la nevera estaba mal conectada. O a 12 v ó a fase y tierra y por eso no calentaba lo suficiente.

Vuelve a intentarlo.
Conecta por separado, la nevera y el microondas a una regleta (Clema, empalme...) que tenga 220v
 
Ami me paso algo parecido conecta el micro por separado pero dándole un poco de distancia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo conectaba a una regleta una maquina de soldar y un ventilador de esos pequeñito de baño para refijerar la maquina de soldar y se quemaba el ventilador y tuve que ponerle 1 metro de cable y enchufarlo en la misma alargaderA y se me quito el problema no se su la maquina al soldar acia subidas de tensión y por eso se quemaba

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com