Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no funciona

Manoruni

timid@
Hola a todos,estamos de camping,la nevera de la caravana,una electrolux,ha dejado de funcionar,esta enchufada a la corriente del camping,ha funcionando solo un día,no tengo la posibilidad de ponerla a gas porque no he traído bombona,a la nevera he comprobado que si la llega corriente a 220v,¿que puede ser?,gracias se antemano.
 
Hay mucha gente? Como sabes que no funciona, por que no enfría o lleva alguna luz?
Si hay mucha gente igual ha bajado la potencia de electricidad.
 
Hay mucha gente? Como sabes que no funciona, por que no enfría o lleva alguna luz?
Si hay mucha gente igual ha bajado la potencia de electricidad.
Porque el primer día si enfriaba y por la rejilla exterior salía calor,ahora la nevera no enfría y no sale calor por la rejilla
 
Ah, pues tendrás que investigar un poco, quitar la rejilla y ver si se ha soltado algún cable, pero con cuidado.
Esa lleva control eléctronico o es de las antiguas?
 
Ah, pues tendrás que investigar un poco, quitar la rejilla y ver si se ha soltado algún cable, pero con cuidado.
Esa lleva control eléctronico o es de las antiguas?
No he visto ningún cable suelto y he comprobado que le llega corriente a la nevera,la nevera es esta:
20200808_134042.jpg20200808_134011.jpg20200808_134017.jpg
 
Según la primera foto la tienes apagada. Lo has hecho adrede?
Digo que si la has apagado para comprobar.
 
Yo apuesto por una subida de tensión y resistencia quemada... Abre la rejilla trasera y comprueba que le llegar 230V a la resistencia, si le llegan y no calienta, está quemada.
 
Yo apuesto por una subida de tensión y resistencia quemada... Abre la rejilla trasera y comprueba que le llegar 230V a la resistencia, si le llegan y no calienta, está quemada.
Se me ha adelantado @Jose Luis, iba a comentar lo mismo, si todo está correcto es muy probable que se haya ido la resistencia...
Edito, Gas o alquilar una nevera si te ofrecen este servicio...
 
Y yo pido disculpas, he tenido problemas para entrar y se me ha pasado totalmente el asunto.
Y yo pregunto,para comprobar sin desmontar. Me paso al pc, más faltas pero más rápido.
??
 
Otra vez con problemas, con el pc ha conectado pero enseguida ha puesto que ha refused the conexión.
Y con el móvil igual, ahora estoy con Red, pero con muy poca cobertura.
 
Decía, a ver si puedo, que si desconectamos todo en la cv, ponemos al mínimo el termostato del frígo, lo ponemos modo Red y medimos resistencia en la entrada de 230 de la cv, tendríamos que tener bastantes omnios.
Si ponemos el frígo en "OF" nada.
Seria una forma fácil y rápida de saber si la resistencia está KO
 
Y yo pido disculpas, he tenido problemas para entrar y se me ha pasado totalmente el asunto.
Y yo pregunto,para comprobar sin desmontar. Me paso al pc, más faltas pero más rápido.
??
en el esquema eléctrico, de la Dometic, la mía se pueden ver las resistencias, tanto la de 12V como la de 220V, la verdad que como me funciona, toco madera para que siga no me he metido en estos berenjenales, pero está bastante accesible en principio, o al menos recuerdo en la mía, me suena de trastear cuando metí los ventiladores, tome tensión de la base, hasta el quemador se ve perfectamente. La botella se identifica perfectamente, en la bese está el quemador. Para verificar que la resistencia está OK, con soltar un terminal y ver si hay continuidad... hay que andar con cuidado y desconectar los 220V. Nunca lo he hecho, creo que es factible por la parte posterior...
 
Gracias @Jose Luis... realmente por lo que veo es fácil, es más el engorro de sacar la nevera... Tomo nota por si acaso falla alguna vez...
 
Ahora que he tenido algo de tiempo he comprobado n todo y el fallo desde la resistencia, le llega bien corriente y soltando los cables y comprobando la resistencia
esta abierta. abierta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com