Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera para verano o escapaditas

Hola estamos pensando comprar una nevera tipo minibar o tipo las que alquilan en algunos camping.mi pregunta es vosotros qué es lo que tenéis? Cómo os apañais para esos dias tener las cosas refrigeradas y las cervecitas frías?
 
Si es para el camping la suelen alquilar. No creo que merezca la pena la compra.

Para llevar cosas frías en ruta te recomiendo una de compresor si es para el coche. Si es para una caravana dicen que las trivalentes van bien, pero yo no las he probado nunca.
 
Guarnon;n4088072 dijo:
Si es para el camping la suelen alquilar. No creo que merezca la pena la compra.

Para llevar cosas frías en ruta te recomiendo una de compresor si es para el coche. Si es para una caravana dicen que las trivalentes van bien, pero yo no las he probado nunca.

Gracias por contestar! No todos los camping alquilan.en los que hemos estado más menos sale a 8€ el día.No teníamos pensado gastarnos mucho en una Max 200€ así en un par de años amortizada que estaría.vamos con tienda y tenemos una furgo.
 
Nosotros vamos con tienda y segun a que en el camping cobren por consumo o por tarifa y dias de estancia nos llevamos este

WP_20180609_001.jpg
WP_20180609_002.jpg
Evidentemente nos lo llevamos cuando vamos 1 o 2 semanas y siempre que el camping cobre por consumo,sino una nevera portatil algo mejor que las normales que aguanta en verano entre 24 y 48 horas y compra mas a diario
 
Yo tengo una un poco más pequeña que esa que me cabe en el maletero de la scenic y para 3 en verano para comida y bebida nos iba de fábula, la compré en granada un verano harto de comprar cubitos de hielo, me costó unos 65 €, y la hemos utilizado cada año desde entonces. Está mas que amortizada.
Mira la encontré por internet en fotos
7c4022baa4a4e0dcfc3fc0ec76b8f444.jpg

El congelador va de coña para congelar las placas de la nevera portátil.
 
No esta nada mal.....pero la llenariamos con yogures bastante rapido,mi hijo desayuna yogour y por la noche toma danonino y a veces por el dia tambien cae alguno y mi mujer tambie suele tomar asi que con eso ocupariamos bastante pero si.....ese tamaño seria aun mejor y ocuparia menos en el coche este es de 80cm
 
Gracias por participar! La idea sobre todo sería utilizarla en vacaciones pero alguna escapada de finde también podría servir.la pregunta es tanto encender y apagar no se estropeará? Y al dejarla parada mejor con la puerta no cerrada del todo por tema olores
 
No creo.....a nostros al menos no nos ha dado ningun problema y espero que aun nos dure bastante
 
La mía es de compresor, funciona a 12v y 220v.

Tampoco es tanto encender y apagar. Se enciende al inicio del viaje y se apaga de vuelta en la puerta de casa. Hasta la próxima vez.

En cuanto a los olores se limpia bien con una bayeta limpia, se deja un día abierta que oree, se pasa otro paño muy limpio para terminar de secar y limpiar y se guarda cerrada con un par de bolsitas de silica gel dentro. Es más lío escribirlo aquí que hacerlo. Nunca hemos tenido problemas.
 
Por mi experiencia las mejores neveras son las de tipo arcon. Las que se abren por encima.
En las tipo puerta, como se muestran en este post, como el aire frio es mas pesado, cada vez que se abre la puerta "cae" y es substituido por aire caliente del ambiente con lo que disminuye la eficiencia de la nevera.
Ademas de la trivalente de la caravana que uso para alimentos y que solo se abre un par de veces al dia, llevo una Dometic CK40D hybrida que funciona 230 y 12 voltios.
A 230 va con compresor, y a 12 v con placa de Peltier. este ultimo sistema no es que enfrie demasiado, pero aguanta.
Al ser de arcon, cuando se abre, el frio queda dentro y no hay intercambio con el exterior. Puede incluso usarse de congelador porque a 230v se llega hasta -15ª
Nosotros la llevamos en el maletero del vehiculo.
Te dejo un enlace, pero seguro que puedes encontrarla mas barata en otro sitio
https://www.amazon.es/DOMETIC-CoolFu.../dp/B00KIULTFW
 
[h=1]Dometic Nevera Portatil de Compresor CoolFun CK 40D Hybrid


Es cara pero compre una este verano como esta y va de lujodometicnneveranportatilndencompresorncoolfunnckn40dnhybrid-1-9200_thumb_432x345.png[/h]
 
Hola gracias por aportar! Lo que pasa que esas neveras de compresor tipo mobicool tienen un precio respecto al tamaño y uso que le vamos a dar un poco caro.por eso pensamos más en tipo minibar.
 
Sí son caras pero para un uso intensivo son las que mejor rendimiento dan. Tal vez sean a las que menos afecta la temperatura exterior.
 
Es la misma que la mia y que fue adquirida en PepeluCaravan en una compra conjunta del foro.
Realmente fue una muy biena compra.
 
sergio.gomez;n4088613 dijo:
Hola gracias por aportar! Lo que pasa que esas neveras de compresor tipo mobicool tienen un precio respecto al tamaño y uso que le vamos a dar un poco caro.por eso pensamos más en tipo minibar.

No te digo exacto , pero quiero recordar que me costo sobre 300 o 300 y algo de €, pero merece la pena.
 
Hola la mobicool fr 40 la e visto por 288€.ese tipo las veo más enfocadas a salidas sin necesidad de coger luz ya que se puede poner en batería.pero no es nuestro caso porque no tenemos batería auxiliar.
 
Esta nevera a 12v es termoelectrica.
Este sistema de refrigeracion enfria poco, pero mantiene si la temperatura exterior no és muy elevada.
 
Buenas,
En mi caso la nevera significó mi enamoramiento definitivo al camping. Vamos siempre de tienda y nos llevamos una nevera de 50l eléctrica normal. De esas que puedes comprar en el mediamarkt por aprox 100€ o algo menos. El hecho de tener un lugar donde dejar las cervecitas y las cosas refrigeradas, te abre una nueva dimensión del camping. Eso sí, te obliga a contratar la luz de la parcela. En mi caso compensa de todas todas.

Llevo aprox 6-8 años con la nevera y nunca ha cogido olores. Cuando llego a casa la guardo en su embalaje original y al trastero que vá. Luego pasarle un trapo húmedo sólo por precaución pero no he detectado nada de moho u olores. Una compra fantástica. El único inconveniente es que carga más el maletero. En mi caso, no ando muy sobrado pero aún así me apaño para en 430m3 de maletero meter la tienda, nevera, utensilios de cocina, maleta, sillas, etc. Vamos, que el coche a reventar. ESo sí, el camping con nevera es fabuloso!
 
Nosotros lamentablemente no tenemos sitio en el maletero para llevar una de casa, por eso estamos limitados a la hora de elegir el camping, porque a la fuerza, necesitamos uno que alquile neveras. En algunas zonas, no hay problema, porque incluso hay empresas que se dedican a ello, pero otras zonas quedan descartadas, Galicia por ejemplo, porque no encontramos ningún camping en el que alquilen neveras. ?
 
[h=1]Dometic Nevera Portatil de Compresor CoolFun CK 40D Hybrid


Es cara pero compre una este verano como esta y va de lujoVer el archivos adjunto 4088566[/h]


esa es la que tengo. No tengo nevera en la caravana y la llevo en el maletero del coche.

la llevo a 12V en el viaje y a 220 cuando entro al camping. Si voy a estar sólo un día no la saco del maletero, y la dejo a 220 con un cable que sale por la una esquina de la parte de arriba del porton y no se machaca.

Por cierto, indicar que se me ha roto dos veces los 12V. ya sólo la llevo a 220V porque la última vez ya estaba fuera de garantia.
 
Una preguntica tésnica sobre neveras termoeléctricas...

Cuando están en funcionamiento, ¿no paran como las de compresor o están continuamente sin parar?... Es para calcular consumos Amp/h...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com