Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera portátil

MrLevan

calladit@
Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el mundo de camping, Estoy preparándome para hacer una escapada de 1 semana he leido un poco de todo consejos etc en el foro que me ha servido bastante a la hora de elegir tienda etc...

Estoy mirando en amazon que nevera portátil comprar quiero gastar 100€ más o menos si me podéis aconsejar alguno


Gracias!
 

santos_p406

Participativ@
Las neveras si no son con compresor o al menos a gas, no te servirá de mucho y aún menos con las altas temperaturas en verano.
 

kraktalde

timid@
Si vas a camping, mira si alquilan neveras, es lo más práctico, al menos al principio, luego si eso ya puedes mirar.
 
A menos que sea una ganga (lo dudo) a estos precios lo único que te dan es una nevera al estilo clásico, es decir compartimento que se pone hielo y se conserva por un tiempo limitado.
Lo que nosotros llamamos neveras ahora son en realidad frigoríficos, aparatos que por medios diversos conseguimos intercambiar el calor, o lo que vulgarmente se llama hacer FRIO.
En este apartado hay muchos métodos.
  • NEVERAS DE COMPRESOR PORTÁTILES
El funcionamiento y rendimiento de estas neveras son iguales que los frigoríficos que tenemos en casa ya que enfrían, dependiendo la marca y el modelo, desde los 10ºC hasta los -22ºC. Existen en el mercado numerosos modelos y multitud de capacidades que van desde los 12 hasta los 90-100 litros aproximadamente. Obviamente los tamaños de las neveras varían dependiendo de la capacidad pero la tendencia es que el mecanismo compresor sea compacto para ocupar el menor espacio posible. En la mayoría de ellas se pueden guardar botellas de 2 litros de pie ya que los fabricantes tienen muy en cuenta la organización interior de las bebidas y alimentos.
Si bien las neveras de compresor hacen ruido debido al funcionamiento del mismo, fabricantes como Vitrifrigo, Indel B o Dometic continúan innovando y desarrollando sistemas cada vez más silenciosos.
Este tipo de neveras tiene un rendimiento óptimo ya que alcanzan muy bajas temperaturas y el consumo no es muy alto.
Los precios de las neveras de compresor suelen ser más elevados que del resto de neveras.
Las neveras de compresor son idóneas para cualquier tipo de uso pero sobre todo para los que necesiten alimentos bien refrigerados como pueden ser camioneros, gente que utilice la caravana un largo período de tiempo o incluso para usos náuticos.
  • NEVERAS TERMOELÉCTRICAS PORTÁTILES
Este tipo de neveras cuentan con un display para regular la temperatura y fijarla para enfriar o calentar. Este tipo de neveras suele refrigerar unos 20-30ºC por debajo de la temperatura ambiente y conservar el calor hasta unos 60-65ºC por encima. Podemos encontrar neveras termoeléctricas que van desde los 12-14 litros de capacidad hasta los 35-40 litros. Son neveras compactas y suelen incluir asas para un mejor manejo y transporte. Las conexiones que incluyen normalmente son 12/24V y 230V CA. Las neveras termoeléctricas portátiles son perfectas para excursiones al aire libre, acampadas, etc.
Las neveras termoeléctricas son más económicas que el resto de las neveras detalladas , pero hay que tener en cuenta que no es comparable el rendimiento de una de éstas con, por ejemplo, una nevera de compresor, sólo hay que mirar el rango de temperaturas que alcanza cada una para darse cuenta.

  • NEVERAS HÍBRIDAS PORTÁTILES
Estas neveras combinan la tecnología de compresor y la termoeléctrica, es decir, cuando están conectadas a corriente alterna funciona como compresor y cuando está conectada a corriente continua funciona como termoeléctrica. Se trata de neveras muy versátiles con gran rendimiento en la que se puede elegir la manera de trabajar. Si funciona con compresor el rango de temperaturas va desde los 10ºC hasta los -15ºC y si funciona como termoeléctrica enfría hasta 20ºC por debajo de la temperatura ambiente con un mínimo de 6-8ºC.

  • NEVERAS DE ABSORCIÓN PORTÁTILES
Esta tipología de neveras funcionan por el clásico sistema de absorción, el cual absorbe calor y lo transforma en frío. Las neveras de absorción suelen contar también con conexión para 12V y 230 V y en algunos casos con cartuchos de gas. Este tipo de neveras resulta muy versátil para lugares donde no haya enchufes y queramos enfriar bebida o comida hasta 20ºC, pudiendo utilizar, cuando se pueda la conexión 12V o 230V.
Esta variedad de neveras tarda algo de tiempo en enfriar ya que el proceso de absorción es más lento que por ejemplo en una nevera de compresor, que no será necesario tanto tiempo de espera para enfriar nuestros alimentos o bebidas.
Las neveras de absorción de gas son las más silenciosas, en comparación con las de compresor o termoeléctricas, dato a tener en cuenta cuando la nevera esté en el mismo habitáculo en el que se duerma o descanse.

Espero que con el rollo que he soltado tengas una idea de lo que hay en el mercado, otra cosa son las marcas , modelos y precios.

Un abrazo fraternal
 

MrLevan

calladit@
Muchas gracias por la respuestas, intentaré alquilar una para empezar luego ya miraré tranquilamente.


Saludos
 

cascade

timid@
Miralo...yo llevo años con las de polispan, 2 € dia de hielo y me aguantan las birras.
A ver ahora que he saltado a caravana con la trivalente viejita
 
Arriba
© 2004-2020 Webcampista.com