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Nevera trivalente

Me he despistado... vaya me quedé sólo con lo de hobby. Entonces será la fuente sin duda.... si no se controla mejor que lo revise un profesional. Hay que localizar la fuente y medir directamente en ella, seguramente tenga algún problema, pero lo del parpadeo es extraño, no es avería muy común.
Un saludo.
 
En una autocaravana no hay fuente de alimentación, normalmente va conectada al electroblock para que funcione con motor en marcha.

Viendo los mensajes es mejor que la lleve a algún taller que se lo revisen, si no se tienen conocimientos básicos es lo mejor.
 
Gracias @DM4 , si lleva un módulo que imagino que será un dispositivo electrónico que va conectado a la batería auxiliar y 230V, pues llevará un cargador para mantener la carga durante los consumos e incluso sumistrara energía porque imagino que será de corriente elevada. Tendrá las protecciones y aportará aislamiento de la batería auxiliar y la del vehículo permitiendo la carga en ruta. Es evidente que tendrá una avería. Posiblemente tenga algún Led de estado que muestre anomalía,, es posible que el parpadeo sea un código de error. El problema es que el los talleres no tienen personal con onocimiento para reparar ni pierden el tiempo, sustituirán el cacharro y debe ser carito. La fuente de mi cv la reparé y me ahorre casi 300€, pero la de la AC debe valer mucho más.
Saludos.
 
Llevan cargador de 220 para las baterías, pero solo carga cuando se está conectado a 220, no tan común en una AC y no sirve para alimentar la nevera.
La batería auxiliar no alimenta la resistencia de la nevera a 12v, solo cuando está arrancada la AC, se alimenta desde la batería motor-alternador a través del electroblock o centralita.

Lo de los "profesionales" es así, y eso si das con uno honrado, pero si la persona que tiene el problema no tiene conocimientos básicos no le queda otra.

Siempre me acuerdo de cuando empezó a dar tirones en frio acompañado de un claqueteo uno de mis coches, me dijo el mecánico que eran inyectores y serían 2000 euros. Como eso no valía ni el coche entero, investigué por mi cuenta y localicé un manguito de gasoil con una toma de aire...hasta hoy.
 
Claro, la nevera de absorción de baterías nada, ninguna. Tienen un consumo muy elevado. La mía hace poco la medí y andaba por los14A. Esa centralita es multifuncional, el cargador actúa cuando está a 230V, para cargar una AGM que pueder será mínimo de 100A el cargador suministrará energía tanto a la batería como los consumidores. No es fuente al uso...
Por aquí es difícil dar solución a muchas cosas, in situ es diferente.
Si no se tiene a alguien de confianza que entienda pues al final es complicado, un problema que podría ser una chorrada podría costar caro. Hay técnicos que reparan en Wallapop, este tipo de fuentes también, al igual que hay mercado de piezas de PETG hechas por 3D para estos vehículos, lo veo anunciar bastante.
Saludos.
 
Así es, ese cargador, que en mi caso es de 18 amperios, va integrado en el electroblock o centralita, dependiendo de la antigüedad de la AC puede tener el cargador separado. Al final no se suele usar mucho en AC´s itinerantes (otra cosa son las de jubiletas que se mueven poco), se suele cargar mediante alternador y placas. Creo que este año no la he conectado ni un día a 220.
 
Muy buenas gracias a todos por vuestra ayuda pero aún sigo dándole vueltas y por lo que leo o no me explique bien o no me entendieron
La bombilla la puse donde se conecta na nevera a 12 v por que no se como va lo del tester para ver sillegava coriente a la nevera de 12v pero no le llega con potencia por que no enciende la bombilla solo parpadea eso es que no le llega con 12 v como mucho le llega 6 v por eso parpadea la bombilla por que probé la bombilla en 12 v y enciende pero en 6 v parpadea y siempre con la autocaravana encendida y el fusible y interruptor encendido pero no le llega los 12 v a la conexión hay es donde está el problema no se si a tes de la centralita desde la batería motor hay otro fusible por que la primera vez que arregle el porta fusible de la centralita y va la nevera fue a pagar la nevera a 12v y querer ponerle a gas dio un fogonazo como cuando la pones a gas y hay mucho gas pero no estaba a 12v y cuando la puse otra vez a 12 v si enciende el interruptor de la centralita pero la nevera no a ver si me viene un técnico a ver que es lo que pasa y ya os contaré muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
Me he perdido... O faltan puntos y comas o yo he perdido la habilidad de leer...
 
Muy buenas no te as perdido tienes que disculparme pero con mi dixlesia y pocos estudios no se escribir mejor un cordial saludo Andrés
 
Muy buenas no te as perdido tienes que disculparme pero con mi dixlesia y pocos estudios no se escribir mejor un cordial saludo Andrés
No te preocupes, te recomiendo usar chatGPT --> https://chat.openai.com/

Copias el mismo texto que vas a enviar y le dices, arréglame el texto, y queda así:

¡Claro, puedo ayudarte a corregir el texto! Aquí tienes la versión corregida:

"Muy buenas, gracias a todos por vuestra ayuda, pero aún sigo dándole vueltas. Por lo que leo, o no me expliqué bien o no me entendieron.

Coloqué la bombilla donde se conecta la nevera a 12 V porque no sé cómo usar el tester para verificar si llega corriente a la nevera con 12 V. Sin embargo, la bombilla no enciende completamente, solo parpadea, lo que indica que no le llega suficiente potencia. Probé la bombilla con 12 V y enciende correctamente, pero con 6 V parpadea. Este parpadeo ocurre siempre con la autocaravana encendida y el fusible e interruptor también activados. Parece que no están llegando los 12 V a la conexión, y ahí está el problema.

No estoy seguro si antes de la centralita, desde la batería del motor, hay otro fusible. La primera vez que arreglé el porta fusible de la centralita y traté de poner la nevera a 12 V, intenté cambiarla a gas, y hubo una pequeña explosión como cuando la pones a gas y hay demasiado gas, pero en realidad no estaba configurada en 12 V. Después de volver a ponerla a 12 V, el interruptor de la centralita funciona, pero la nevera no.

Espero que pueda venir un técnico para ver qué está sucediendo. Os contaré lo que pase. Muchas gracias por todo. Un abrazo virtual, Andrés."
 
Muchas gracias es una buena era
herramienta la tengo que usar en adelante si leo la diferencia
Muchas gracias un abrazo virtual
 
No quería ofenderte, es que no entendía nada del mensaje. Comparto tu dislexia, y a veces cambio letras de lugar en una palabra... Me ayuda mucho el corrector ortográfico.

Las neveras trivalentes suelen llevar dos entradas de 12V. Una de escasa potencia que alimenta la placa electrónica y otra de buen amperaje que alimenta la resistencia. La primera consume 0,2 Amperios, y es la que gestiona el tema del encendido a gas, o los reles de 220V o la selección de 12V. La segunda consume entre 10 y 15 Amperios, lo que se llevaría por delante la batería, en las autocaravanas solo funcionan cuando arranca el motor y consumen del alternador, en las caravanas, solo funcionarían si tienes la piña de 13 vías, utilizando la vía directa de batería del vehículo y solo cuando el motor esta funcionando.

Para funcionar a gas solo necesitas de la primera entrada de 12V, la de bajo consumo. En los manuales del frigorífico suele venir un esquema del conexionado con las dos entradas perfectamente señaladas.
 
En las caravanas, la trivalente funciona a 12V cuando esta enchufada al vehiculo, esté el motor en marcha o no....
En la base de 13 polos, si la alimentacion interior (luces y nevera) pasa por el pin 9, que es lo normal, va directo y no pasa por el contacto. Si haces una parada, mejor desenchufas la caravana porque sino igual te quedas sin bateria.
Si te lo montan por el pin 10, si que pasa por el contacto, pero esto es muy raro porque generalmente las caravanas vienen preparadas con el pin 9 y si en la base del vehiculo pones el 10 no funciona porque no coinciden.
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En las caravanas, la trivalente funciona a 12V cuando esta enchufada al vehiculo, esté el motor en marcha o no....
En la base de 13 polos, si la alimentacion interior (luces y nevera) pasa por el pin 9, que es lo normal, va directo y no pasa por el contacto. Si haces una parada, mejor desenchufas la caravana porque sino igual te quedas sin bateria.
Si te lo montan por el pin 10, si que pasa por el contacto, pero esto es muy raro porque generalmente las caravanas vienen preparadas con el pin 9 y si en la base del vehiculo pones el 10 no funciona porque no coinciden.
Ver el archivos adjunto 4139965
No es una caravana.
 
Muy buenas lo primero es daros las gracias, por todo ya arreglé el problema, era un fusible que esta antes de la centralita, cambie fusible y solucionado ya funciona a 12 v y a 220 .y va como decis los 12 v van con el motor encendido muchas gracias .ahora tengo que conseguir que me encienda agas en frío, me explico hasta ahora la ponía primero a 220 luz de calle y cuando estaba caliente o se notaba el calor en la rejilla exterior ,la ponía a gas y al 4 o 5 intentó predia, pero en frio no hay quien la prenda solo da pequeñas explosiones por acumulación de gas , a seguir haciendo más pruebas a ver como lo soluciono muchas gracias un abrazo virtual Andrés
 

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Muy buenas gracias a todos por vuestra ayuda pero aún sigo dándole vueltas y por lo que leo o no me explique bien o no me entendieron
La bombilla la puse donde se conecta na nevera a 12 v por que no se como va lo del tester para ver sillegava coriente a la nevera de 12v pero no le llega con potencia por que no enciende la bombilla solo parpadea eso es que no le llega con 12 v como mucho le llega 6 v por eso parpadea la bombilla por que probé la bombilla en 12 v y enciende pero en 6 v parpadea y siempre con la autocaravana encendida y el fusible y interruptor encendido pero no le llega los 12 v a la conexión hay es donde está el problema no se si a tes de la centralita desde la batería motor hay otro fusible por que la primera vez que arregle el porta fusible de la centralita y va la nevera fue a pagar la nevera a 12v y querer ponerle a gas dio un fogonazo como cuando la pones a gas y hay mucho gas pero no estaba a 12v y cuando la puse otra vez a 12 v si enciende el interruptor de la centralita pero la nevera no a ver si me viene un técnico a ver que es lo que pasa y ya os contaré muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
Me supongo que la bombilla no sería led si era led el parpadeo es porque llega corriente alterna pero 12 voltios
 
Muy buenas la bombilla era de led pero como dije eso ya está solucionado pero muchas gracias por todo ahora estoy liado con el gas en frío no hay quien la encienda si la pongo a coriente unos 30 minutos ya enciende al cuarto o 5 chispazo pero en frío ni da chispazos solo explosiones por acumulación de gas a ver que puedo hacer muchas gracias por todo un abrazo virtual Andrés
 
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