Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente

Jaume-xus

timid@
hola, una preguntilla....

Tengo una sun roller 48tk con nevera trivalente, hace poco que la tengo y hasta ahora la habia usado siempre a 220V; pero el otro dia quise usarla con el gas y me di cuenta que si la caravana no esta enchufada a 220V o a 12 V la nevera no funciona a gas.
En el concesionario dende la compré me dijeron que la nevera lleva un controlador eléctrico de llama y si no esta encufada la nevera a gas tampoco funciona.

Esto es posible o me falla algo ?

muchas gracias.
 
creo que yo tengo esa misma nevera y me pasa lo mismo, estoy pensando en conectar la bateria del movedor para que cuando necesite ponerla a gas, pues la energia electrica creo que solo lo necesita para cuando salta la chispa como los calentadores que no tienen llama testigo; pero en el caso de estos llevan una pila que les permite hacer esa función, enterate si puedes poner una pila en algun sitio, yo apostaria que poniendo una pila de 9v. en los cables de 12v. que tienes detras de la nevera podria dar buen resultado, puedes probar.
 
Si puedes poner una pila, los 12v solo los empleas para la chispa. Una vez encendida ya no se necesitan, por lo menos en la mia.
 
por unos 12€ tienes una bateria seca de 12v 1,2Ah en cualquier tienda de electronica, tiene un reducido tamaño y le puedes poner un cargador (que venden en esa misma tienda) de forma que cuando enchufes la cv a la red electrica te mantenga cargada la bateria. Solo es un idea ya que si fuera mi caso le meteria una bateria de coche a la cv y asi tendria el problema de la nevera solucionado y la cv autonoma a 12v
 
pues asi a ojo en la tuya no se, yo en mi viejecilla roller localice la caja de conexiones y le puse un cable desde alli hasta el arcon que es donde llevo la bateria, de esa forma tengo la linea con 12v funcionando y otra paralela que lleva de origen a 220V, luego cuando llego al camping contrato 220V y le pongo un cargador que tengo de lidl
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com