Webcampista.com

mucho más que un foro

Niños+ DNI+Francia

felix

timid@
Hola, tengo la intencion de visitar el vecino pais de La France, y me han dicho que es necesario, que los crios tengan el DNI....Mi niños tienen 4 y 9 años.....¿es obligatorio o no? esa es mi duda....Merçi beacause
 
Obligatorio es que los niños tengan algo de identificacion, bien sea DNI o pasaporte. Ademas de eso es aconsejable la tarjeta sanitaria comunitaria.
 
No se si será obligatorio, pero si que me parece recomendable. Imagínate si la policía española te pone problemas en la frontera al regresar. ¿Cómo demuestras que son tus hijos?. Además es muy fácil hacerles el DNI.

Aparte te recomiendo sacarte la tarjeta sanitaria europea.

Saludos,
 
El pasaporte te lo hacen el mismo dia, si llevas preparada la documentación que te piden y las fotos en las comisarias de policia que figuran en la web:


http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/clases_y_requisitos.html

La tarjeta sanitaria europea (E 111) también te lo hacen en las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social el mismo día. Con esta tarjeta tienes las prestaciones sanitarias de la sanidad pública del país en el que viajes; si tienes que pagar por la asistencia luego aquí se te devuelve el dinero.

Muchos jubilados franceses vienen a Cataluña con la tarjeta sanitaria europea y así no pagan las recetas ya que son tratados como si fueran pensionistas españoles...Si tu vas a Francia si que te van a cobrar, ya que a ellos también les cobran,aunque luego les devuelvan la parte proporcional.

Saludos
 
Lamento contradecir a Cintu.
La TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) no la emite la Tesorería de la Seguridad Social.
La emite el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Son dos entidades diferentes.

El modelo E111 que menciona ya no existe desde hace 3-4 años. Ahora existe la TSE.

En relación a los pensionistas franceses que vienen a por recetas, si es así, mal hecho por los médicos catalanes.
En la TSE no existe ningún indicativo de que sean pensionitas. Por lo tanto los servicios de salud, al no estar seguro de que son pensionistas, deberían emitir las recetas normales, con las que se paga un 40%.

En Galicia actualmente lo están haciendo así. Con el consiguiente mosqueo del pensionista del país X que cree que le van a dar las recetas gratis.

Un saludo.
 
El DNI ahora también los dan el el día, al menos en la ciudad donde vivo yo. Consúltalo.
 
Aparte de todo lo que te han apuntado que tienes que llevar DNI o pasaporte y tarjeta sanitaria decirte que el DNI si pides vez te lo dan en 20 minutos,están haciendo ya el electrónico.Aquí en Galicia dan 50 por día.

Un saludo.
 
Felix, pa ir a Fancia o a cualquier sitio fuera de España tienes que llevar documentacion de los niños y tuya:

DNI o PASAPORTE

Ademas debes llevar documentacion sanitaria sanitaria expedida por el INSS , que te la dan en el acto, siempre que estes inscrito en el regimen general de la seguridad social ( si eres funcionario: MUFACE es diferente)

El DNI suele tardar y el pasaporte te lo dan en dias
 
pasaporte mejor que el DNI, ¿por que? Pues en muchos paises de la comunidad economica europea no saben lo que es... el pasaporte todo el mundo lo conoce.
 
Me parece que no puedes añadirlo a tu pasaporte. Yo a mi hija le tuve que hacer un pasaporte para ella sola, el año pasado. Como tenía tres años, se lo dieron para dos años, el que viene tiene que renovarlo.

Saludos.
 
Nosotros el año pasado estuvimos en Francia. El pasaporte o el DNI lo que sea mas cómodo. Mis hijas desde año pasado tienen el DNI y tienen 10 años.
 
Merçi Beacause a todos los foreros...el miercoles voy a hacerles el pasaporte, ya que el DNI me dicen que tarda unos 25 dias...ya os contare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com