Webcampista.com

mucho más que un foro

Nº CLASIFICACION ENM FICHA TECNICA DE CARAVANA

Texu 63

calladit@
Buenas tardes
Ante todo, gracias por aceptarme en el grupo.
Tengo un problema de documentación(ficha técnica) de caravana del año 1992 Moncayo 400DD
Mi hijo compró esta caravana y ha perdido la documentación. He solicitado un duplicado de la ficha técnica a la ITV y solo surgen problemas:
1º Código homologación en ficha técnica CR0011 (dice que no pertenece al modelo que tenemos y y que consta en ficha técnica)
2º Código clasificación 4348 ( dice que pertenece a un vehículo pesado de mas de 10 ton.
Alguien ha tenido algún problema similar y puede comentarme? Estos de la ITV cada vez saben menos...
Yo he buscado el codigo 4348 y die claramente que el 43 ( remolque o semirremolque) sin especificar pesos y el 48 (adaptado a vivienda) No se porque este hombre me dice otra cosa.
Sin más, y esperando no os moleste la consulta.. quedo a la espera de vuestros comentarios
Saludos
Maite

en mi caravana pone 4148.
no obstante, leete este hilo a ver si te puede ayudar en algo.

La clasificacion 4348 es erronea en sus primera dos cifras.
Las segundas, 48, estan bien ya que indica vehiculo-vivienda.
La primera deberia ser una de estas dos.
-40 Remolque o semirremolque con una MMA inferior a 750Kg
-41 Remolque o semirremolque con una MMA entre 750 y 3.500Kg
En la Moncayo de la firma, con MMA inferior a 750 es 40, y en la Adria con una MMA=1000 es 41.
Lo de la contraseña de homologacion, CR-0011, te lo tendria que aclarar alguien que tenga una caravana como la tuya.
Si te entretienes un rato, igual la encuentras aquí

Tienes por casualidad una fotocopia de la ficha tecnica, por que si es asi , dirijete a una itv con ella y ademas la denuncia de extravio de la documentacion a ver que te dicen.
pero ve en persona, no hagas la gestion por telefono, por telefono se dicen muchas cosas, al final lo que interesa es que el ingeniero vea la denuncia y la documentacion y a ver que te cuenta.

© 2004-2024 Webcampista.com