Webcampista.com

mucho más que un foro

no furula la nevera

pitsbur

timid@
hola buen dia, no me funciona la nevera en 12 v, corriente le llega bien, cuando la pongo a 12v el voltímetro baja de 12,9 a 12,4 eso es normal ? muchas gracias.
 
La nevera tarda mucho en cojer frío no comienza a enfriar nada más enchufarla
 
P
hola buen dia, no me funciona la nevera en 12 v, corriente le llega bien, cuando la pongo a 12v el voltímetro baja de 12,9 a 12,4 eso es normal ? muchas gracias.
Pero alimentas desde el coche, 12V es desde alternador... es así?
Saludos!
 
Si solo baja medio voltio, hasta tienes suerte... pero tienes que darle tiempo. Y en movimiento enfría peor también.
 
Estimados, roditru, uveh, aunolose, agradecido estoy de las tres respuestas, ahora bien, les cuento que, no sabia que tardaba mucho en enfriar, además esta alimentada de una batería de 80 amp que es exclusiva para la caravana y la batería la carga el alternador del coche( 90 amp) con un rele separador de baterias, y por ultimo no sabia que 5 puntos del voltimetro son medio voltio. lo que no se tampoco es a partir de que voltaje se considera que la batería necesita recibir carga. un cordial saludo :cry::cry::adios:
 
Estimados, roditru, uveh, aunolose, agradecido estoy de las tres respuestas, ahora bien, les cuento que, no sabia que tardaba mucho en enfriar, además esta alimentada de una batería de 80 amp que es exclusiva para la caravana y la batería la carga el alternador del coche( 90 amp) con un rele separador de baterias, y por ultimo no sabia que 5 puntos del voltimetro son medio voltio. lo que no se tampoco es a partir de que voltaje se considera que la batería necesita recibir carga. un cordial saludo :cry::cry::adios:

La batería con estas neveras no aguantan mucho, algunas horas. Cuidado con usarla cuando el coche está parado, sobre todo por que quizá no puedas arrancar después.

La batería cargada ronda los 14 V. Aunque es fácil que baje algo al parar el motor o desconectarla del cargador. 12.8 V está bien cargada, pero es lo que te digo, cuidado que la nevera consume bastante para tenerla toda la noche, por ejemplo.
 
El coche tiene un rele separador de carga, por lo tanto, riesgo de que quede el coche sin batería no ay, de todas maneras la idea es usarla con 12v cuando voy circulando y cuando llego a destino ponerla a gas o 220v si es que hay. lo que me llama la atención que, teniendo el coche cargando la batería, el rele separador ( 200 amp ) calienta mucho, no se si eso es normal.
 
Hola, todo depende si mides con carga conectada o no...
En vacío la diferencia de potencial es alta y se acercará a los 14V pero con carga puede estar por debajo de 13V...

Eso más que un relé debe ser un contactor, 200A es mucha corriente... si se calienta podría ser por el bobinado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com