Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¡ No hay recambios !

OTRO MAÑO

calladit@
Hola buco y busco y no encuentro , en las crucetas de los avances articuladas internamente llevan en uno de los acoplamientos de los tubos una bola roscada de plastico a la cruceta que hace la articulacion de ese enganche ¿nadie tiene ese recambio solo la bola ? completas ya las he visto pero no la bola para cambiar. Si alguien lo a conseguido agradeceria cualquier info.

Lo mismo no te he entendido y pido disculpas por ello, pero si solo buscas la “bola con la rosca”.

Por qué no usa tornillos normales de la misma métrica??
Y para hacerle “la bola”, puedes hacerlo con pegamento termofusible,
IMG_7725.jpegIMG_7726.jpegIMG_7728.jpeg

Estudio el tema no es mala idea , aunque ahora mismo me asaltan 2 dudas , la primera al no ser redonda la articulacion no tendria mucho movimiento y la otra es que estas bolas van dentro del tubo y se roscan desde el interior con una llave allen de 6 largita , el tubo son 90mm de largo pero ya digo que tu idia no es mala es darle unas vueltas con otro tipo de molde ( esferico ) y luego roscarlas de alguna manera. Gracias por el interes chiky ya te ire contando

El pegamento termo fusible no te va ha servir, no es lo suficientemente solido como si parece esa bola, supongo que se ha desgastado y se sale del tubo, quizás buscando una bola del mismo tamaño de metal y soldar el tornillo, aunque no tendrá el juego que tiene el plástico.

… la primera al no ser redonda la articulación no tendria mucho movimiento y la otra es que estas bolas van dentro del tubo
Vale, ahora si, Ves como no lo había entendido bien 😅😅.

Si la bola va dentro del otro tubo creo que no te va a valer mi idea… como dice el compañero no será lo suficientemente fuerte como para aguantar el roce del movimiento.

Tendrás que buscar otro material.

Estaremos atentos a la solución final 👍🏻

¿Crees que podrías encontrar pomos parecidos en algún tipo de establecimiento?
Grandes almacenes de bricolaje, ferretería industrial...
O bolas de ese tamaño.
Si encuentras alguna bola de algo,como un tirador de cajón o algo así,creo que sería sencillo de fabricar.
¿La llave de Allen,de que medida es?

Por darte una idea así a lo bravo,coges una bola de buen material,del mismo tamaño.
Le haces un taladro de parte a parte,de medio milímetro más delgado que el tornillo y le roscas,en caliente,el esparrago que hace de tornillo,hasta la mitad de la bola.
Al enfriar, quedará todo unificado.
Después,con la cabeza de un tornillo y de la misma medida que la llave Allen y caliente,le haces la forma de la llave.
No sé si se entiende mucho.
Ahora continuo,en breve.

Ya lo he visto,la llave Allen es de seis milímetros.
¿Cual es el problema? ¿La forma de la Allen está mal y se pasa?
Si es así,puedes hacerla más profunda como te digo,con la cabeza de un tornillo de seis mm muy caliente.
O si no con el mismo método y si lo permite la medida, hacerla de 8 mm

No sé qué medios tienes para hacer bricolaje,pero no es un problema,se puede fabricar perfectamente.

También puedes hacer otra cosa,aquí el tema es encontrar una bola del mismo tamaño.
Taladras la bola y roscas un tornillo Allen como te he comentado.
Tienes que taladrar la parte donde iría la cabeza del tornillo a esa medida.
Hay tornillos que tienen la pared de la cabeza rebajada y no es tan gruesa,por lo que quedaría incrustada dentro de la bola.
17809513564094728994249154411114.jpg

Así a mano alzada,los tornillos los venden en ferretería industrial.

También existen los pasadores roscados con allen en el extremo que te podrían servir para la idea que dice @Optimo. Por cierto que si la cabeza es más estrecha en la parte de la bola, quizá no sujetaría bien ¿no?

1781001848067.png

este es el problema en dos de las crucetas , el conjunto montado no es que tenga que articular mucho se acoplan a esa articulacion los tirantes laterales del avance pero si tiene que tener algo de articulacion, como dice aunolose , voy a ver si encuentro unas bolas de ese tamaño y les hago un taladro les pongo un tonillo roscado con cabeza allen los sello con sellador de roscas por la parte de la bola y los rosco por el interior del tubo, aunque visto el apaño por costos y de mas me planteo coger nuevas las crucetas y ya esta por otro lado como buen maño por cabezoneria algo buscare gracias por vuestras ideas y tiempo SALU2

Archivos adjuntos

• IMG_20260609_143143[2994].jpg
    IMG_20260609_143143[2994].jpg
    161,5 KB · Visitas: 4
Viendo esa última foto ...creo que duraría más hacerlas como te digo.
Han colocado un tornillo en la fabricación y esa parte ha quedado muy débil.
Si pones el el Allen,quedaría muy fuerte,ya que al apretar lo haces sobre el tornillo y no sobre el plástico,además de que la parte que se a roto quedaría muy resistente,la bola ya tendría mucho más cuerpo.

Edito,lo que realmente hace la fuerza es por donde se ha roto.

Hola: como supongo que esa bola es para que encaje el tubo corto de soporte, ¿por qué no pruebas con un tornillo, 6 u 8 mm, no se el tamaño necesario y arandela/s que entren en el tubo pequeño pero que no se salgan por el estrechamiento?. Por lo menos como solución temporal. En último extremo, más caro por supuesto, creo que cualquier taller de torno puede hacer esas piezas y un poco más robustas. Saludos.