Webcampista.com

mucho más que un foro

No me aclaro con el ajuste de los frenos

Efectivamente venía con instrucciones, lo que al final el rodamiento resultó ser de 64 y no de 60, pero todo ha quedado perfectamente colocado.

Tengo una duda que me ha surgido después de aproximar las pastillas de freno y dejarlas lo más simétricas posibles y comprobando de forma manual al empujar el freno de inercia que nada más apretar comienzan a tocar el tambor por igual. La duda es sobre la pieza donde van sujeta los dos cables de freno, porque al poner el freno de mano está se inclina hacia un lado más que a otro cuando llega al final del recorrido del freno de mano.
¿A que se debe?


61129c24fce1a3d7ada36d6c0332d130.jpg
 
Eso es el compensador de frenada, si se adelanta más de un lado que otro, es que no están igual de aproximadas las zapatas, el cable que se adelante más, tiene las zapas más separadas del tambor.... ¡Cuidado!, estás manejando y ajustando los frenos, si no te ves capacitado para ello, creo que deberías de acudir a un profesional.
 
Eso es el compensador de frenada, si se adelanta más de un lado que otro, es que no están igual de aproximadas las zapatas, el cable que se adelante más, tiene las zapas más separadas del tambor.... ¡Cuidado!, estás manejando y ajustando los frenos, si no te ves capacitado para ello, creo que deberías de acudir a un profesional.
Yo pensé eso mismo que dices y por varias veces ajuste las zapatas hasta bloquear los frenos y después retroceder hasta que liberan y por el registro se ven la aproximación y se ven iguales. Cuando empujas el freno de inercia en ambas ruedas empieza actuar al mismo tiempo pero sin embargo una tiene más recorrido que la otra.
 
Si te frena una mas que otra yo lo que Aria es ajustarla por debajo de la Caravana hasta que consigas que Las dos frenen casi lo mismo...esto fue de Las primeras cosas que le hice a la Mia...no es dificil solo que lleva tiempo...yo limpiaria los frenos..desmontar tambores que quede bien...luego si ajustarla hasta que esten bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com