Webcampista.com

mucho más que un foro

NO me funciona la corriente 12V con la piña del coche

No me funciona la corriente de 12V interior en mi Dephleffs GO up 465K cuando la conecto al coche. Con la batería interior sí (frigo NO) pero con el coche NO. La instalación del coche está bien porque funciona con otras dos caravanas que lo hemos probado. ¿Podéis ayudarme?
Tengo el transformador dometicSMP301-04 y los fusibles están como la foto que le he hecho. ¿Hay que cambiar alguno de los ciegos?IMG_1535.jpg
 
No. Me han dado la caravana así. Es nueva.
Entonces lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario donde la has comprado y preguntar el por qué no funciona de esa manera.
A no ser que haya algo pactado de la instalación.
A mí ,al encargar la caravana,me preguntaron si quería lo de cargar la batería del mover con el coche.
Les dije que no.

Edito,no trastees si hay garantía de por medio.
 
Entonces lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario donde la has comprado y preguntar el por qué no funciona de esa manera.
A no ser que haya algo pactado de la instalación.
A mí ,al encargar la caravana,me preguntaron si quería lo de cargar la batería del mover con el coche.
Les dije que no.

Edito,no trastees si hay garantía de por medio.
Gracias Óptimo. Es lo primero que he hecho, 4 meses esperando y no terminan de darme solución. Creo que no tienen mucha idea en lo que es taller. Es más fui yo ayer quien les plantee la posibilidad que vi en el manual de la opción que dices. Mi transformador de la batería tiene opción de ponerlo con coche o con la bateria interna, pero creo que está correctamente posicionado, debería funcionar con la corriente del coche. Realmente no quiero que me cargue la batería, ya que para eso tengo las placas solares. Solo que me de corriente dentro a 12v para el frigo para lo que necesite en un momento dado. No quiero trastear como dices y probar la otra opción posible quitando el pin ciego en los fusibles.
No tocaré nada hasta solucionarlo o poner reclamación, eso lo tengo claro.

Preguntaba por aquí para ver si alguno conocíais manera de solucionarlo o si os había pasado parecido.
Gracias de todos modos Óptimo.
 
Entonces lo primero sería ver lo más fácil,que son los fusibles.
Cómo he comentado muchas veces, comprobar bien los que son operativos y no los de repuesto,que puede crear confusión.
Luego está la piña,que estén todos los cables dónde corresponde.
También puede haber confusión con esto.
A veces lo más sencillo es lo más obvio.
Creo que estas sencillas comprobaciones no te van a privar de la garantía.
Suerte y ya nos cuentas.

P.d. Todo lo demás funciona con relés,puede haber alguno mal, aunque la fuente de alimentación sea nueva,no es descartable.
Podrían instalar otra igual y probar.
 
Tiene que haber una caja de conexiones que es fácil de localizar pues la manguera de conexión al vehículo parte de ahí... podrás analizar si te llegan los 12V, ver si está conectado, o seguir el cableado. Desde luego en la fuente deberían haber dos cables que corresponde al positivo permanente de 12V y la masa, ambos de la misma sección. Busca a ver si encuentras las conexiones de la fuente, te será de gran ayuda.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com