Webcampista.com

mucho más que un foro

No teneis miedo este verano a ...

Yo me iré a los Alpes aunque me pidan certificado de penales y permiso de armas.
Lo del test del Covid lo veo más fácil.
 
Yo este año no salgo de camping, y mira que me jode, pero no.

Mi temor es a que no me fío de los protocolos esos tan bonitos sobre el papel y luego ves a la persona de limpieza pasando el mismo trapo por todos lados sin enjuagar ni siquiera. De normal no me gusta la limpieza de los campings y no creo que la cosa cambie mucho este año, digan lo que digan.

Mi temor no es a que me cierren una frontera, eso me da igual, es a que sea yo el que se ponga malo y me vea en una cama de hospital en un lugar sin posibilidad de entenderme con nadie y la familia durmiendo en la furgo en el parking del hospital. Las movidas chungas, cuanto más cerca te pillen de casa mejor.

Alguno dirá que ese riesgo lo tienes siempre (accidente, otro tipo de enfermedad, abducción extraterrestre...) pues sí, pero una cosa es un riesgo hipotético y otra muy diferente un riesgo cierto cuando sé que es posible contraer una enfermedad para la que aún no hay tratamiento y que es posible que me lleve por delante. Los contagiados descienden, qué alegría, hoy solo ha habido uno, sí, pero a ese uno lo han jodido bien. No quiero ser yo.

Así que este verano iré a todos lados, pero como me decía mi madre, "ve a donde quieras pero a la hora de dormir en casita".
 
Esto se arregla con un buen seguro medico.
En mi caso, como socio del RACC, siempre vamos cubiertos tanto el titular como los acompañantes y en caso de hospitalizacion nos repatrian.
Ahora estoy pendiente de que me ratifiquen por escrito que tambien cubririan una posible contingencia del coronavirus. No sea que lo de las pademias quede excluido.
 
Esto se arregla con un buen seguro medico.
En mi caso, como socio del RACC, siempre vamos cubiertos tanto el titular como los acompañantes y en caso de hospitalizacion nos repatrian.
Ahora estoy pendiente de que me ratifiquen por escrito que tambien cubririan una posible contingencia del coronavirus. No sea que lo de las pademias quede excluido.
Seguro que está excluído. Las pandemias y las caídas de meteoritos nunca entran, siempre me leo la "letra pequeña".
 
La verdad es que me he leido el tocho del contrato prestando especial atencion a las exclusiones y no lo veo reflejado en ninguna parte.
Es por esto que he efectuado la consulta por mail.
Tambien podria hacerlo por telefono, pero prefiero tenerlo por escrito.
 
El problema que yo lo veo que vas a un camping, le dan positivo a un menda, 15 días todo el camping en cuarentena.... (y sin salir de tu parcela)

Por ejemplo, los vuelos a canarias están a 100€ para el verano. increíbles 100€ para disfrutar de unos de los lugares mas bellos del planeta.... pero... ¿y si el menda que hay a tu lado del asiento da positivo, como hace pocos días en un vuelo a lanzarote? pues que te van a cascar 15 días de cuarentena en el mejor de los casos... por eso digo yo en el mejor de los casos.
 
Hombre, yo no creo que por un positivo de una persona en un camping confinen a todos.
En todo caso miraran de averiguar los que han tenido contacto con el infectado, siempre que este contacto sea como minimo de 15 minutos, que me parece que es el estan haciendo.
 
El problema que yo lo veo que vas a un camping, le dan positivo a un menda, 15 días todo el camping en cuarentena.... (y sin salir de tu parcela)

Por ejemplo, los vuelos a canarias están a 100€ para el verano. increíbles 100€ para disfrutar de unos de los lugares mas bellos del planeta.... pero... ¿y si el menda que hay a tu lado del asiento da positivo, como hace pocos días en un vuelo a lanzarote? pues que te van a cascar 15 días de cuarentena en el mejor de los casos... por eso digo yo en el mejor de los casos.
Efectivamente, eso si puede ser un problema. Yo ya he comentado que no tengo ningún miedo y que si me lo permiten saldré de España, pero yo este verano no cogería un vuelo o un tren para ir a ningún sitio.
De hecho este año todos los viajes por trabajo que me sean posibles pienso hacerlos en coche. Ya 15 días antes del estado de alarma anulé unos billetes de AVE y me fui en coche, porque no me gustaba la pinta que estaba tomando esto.
 
Hombre, yo no creo que por un positivo de una persona en un camping confinen a todos.
En todo caso miraran de averiguar los que han tenido contacto con el infectado, siempre que este contacto sea como minimo de 15 minutos, que me parece que es el estan haciendo.

bueno... yo no lo sé. en hoteles se ha dado el caso (en españa lo hemos visto), y en cruceros con 5000 personas.
 
El problema que yo lo veo que vas a un camping, le dan positivo a un menda, 15 días todo el camping en cuarentena.... (y sin salir de tu parcela)

Por ejemplo, los vuelos a canarias están a 100€ para el verano. increíbles 100€ para disfrutar de unos de los lugares mas bellos del planeta.... pero... ¿y si el menda que hay a tu lado del asiento da positivo, como hace pocos días en un vuelo a lanzarote? pues que te van a cascar 15 días de cuarentena en el mejor de los casos... por eso digo yo en el mejor de los casos.
Hombre a ver... si te coge con la nevera llena de cerveza, la cosa cambia :unsure:
Fuera bromas, que no esta el horno pa bollos. A mi las fronteras no son mi preocupacion pues no tenia pensado salir fuera, pero si pienso ir de camping (de hecho estoy yendo, y este finde vuelvo a salir). A mi favor juega que voy muy cerca de casa, a apenas 1 hora y es un camping q conozco y suelen ser mirados con la limpieza mas ahora imagino. Aun asi limitare mucho las visitas a los aseos comunes, usando mas (a mi pesar) el de la caravana.
Pero siempre con respeto a la situacion actual, no con miedo. No sabemos cuanto va a durar esto, no sabemos si las tan cacareadas vacunas q se estan probando seran muy efectivas, no sabemos si despues de este virus, vendran otros (hay quien dice que esto no es mas que el principio)... en fin, no sabemos apenas nada. Creo que debemos acostumbrarnos a esta nueva situacion, extremar precauciones y cambiar ciertos habitos, pero no por ello renunciar a lo que nos gusta.
Ojala esto pase rapido y cuanto antes podamos volver a hacer exactamente lo mismo q antes... pero y si no?
P.D.: quiza me deje llevar por mi edad y no pertenecer a poblacion de riesgo, pero es lo q pienso y asi lo expongo
 
Yo no confiaría mucho en la vacuna, ojala den con ella y sea realmente eficaz, pero no olvidemos que hace 30 casi tenían vacuna para el VIH y nunca llegó... Y la de la gripe no evita que muera gente todos los años...

Un saludo
 
yo tampoco creo que confinen a un camping entero por culpa de una persona... como mucho seria la familia de esta que esta dentro de su parcela... digo yo....
 
bueno... yo no lo sé. en hoteles se ha dado el caso (en españa lo hemos visto), y en cruceros con 5000 personas.
Pero esto era cuando la pandemia estaba en todo su auge, no ahora de bajada.
En un crucero es diferente porque todos conviven en actividades, comedor, bailes, etc. y durante varios dias.
Ademas, como vienen de fuera, se atraca el barco y allí se quedan.
Bueno, de todas maneras, tendreos que aprender a vivir con el riesgo o quedarnos encerrados en casa.
 
Seguro que está excluído. Las pandemias y las caídas de meteoritos nunca entran, siempre me leo la "letra pequeña".


Es cierto, en la póliza de mi coche pone una exclusión por no sé qué de cuerpos siderales.

No os fiéis de las coberturas de los seguros, todo lo que no se pone expresamente no está cubierto. Muchos piensan que es al revés, que está cubierto todo lo no excluído.

Que os pongan por escrito que con una situación de pandemia establecida por la OMS os van a meter en un avión a vosotros y a vuestra familia para devolveros a vuestra casa si alguno enferma de Covid-19. Eso suponiendo que tu estado de salud te permita viajar, que ahora dice el médico que no sales del hospital y punto. Además, no tengo tan claro que permitan viajar a un enfermo diagnosticado hasta que no esté completamente curado.
No sé, no veo yo las cosas claras. Aunque abran las fronteras.
 
Pues nosotros pensábamos ir a Eslovenia en avión y lo hemos cancelado todo. Ni nos apetece mucho, ni podemos (mi hijo pequeño hace la selectividad cuando pensábamos irnos). Así que volvemos a la caravana y a la improvisación, que es lo mejor que tiene. Creo que nos iremos un par de semanas a Asturias, pegando con Galicia, a hacer surf en la playa de Peñarronda y a andar por la comarca de Los Oscos. Me apetece mucho después de un año tan duro.

Saludos,
A Peñarronda tenemos contao nosotros ir este verano, que nos queda a tiru piedra del pueblo. Qué buenos paseos me pegué yo en esa playa con el guaje mientras mi marido hacía surf. En esa escapada nos quedamos en el camping Amaido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com