Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos.. nuevos caravaneros en reformas

Hola , mucho animo con la caravana , os está quedando genial.
Post como el vuestro nos ayudan mucho a los demás para empezar con "lo nuestro"

Yo tengo pendiente ponerme con la reparación de la esquina delantera que tiene una humedad. ¿podríais indicarme como poneis los listones?
Yo tenia pensado que para sanear una caravana con humedades hay que:
1.- Retirar lo podrido.
2.- Poner listones nuevos.
y aqui mi pregunta: Los listones nuevos van atorniullados, con clavos, solo van pegados con cola o silicona????
3.- Poner poliexpan en los huecos entre listones .
4.- Panelar con el tablero que luego irá pintado/empapelado.

Muchas gracias!!!
 
Hola , mucho animo con la caravana , os está quedando genial.
Post como el vuestro nos ayudan mucho a los demás para empezar con "lo nuestro"

Yo tengo pendiente ponerme con la reparación de la esquina delantera que tiene una humedad. ¿podríais indicarme como poneis los listones?
Yo tenia pensado que para sanear una caravana con humedades hay que:
1.- Retirar lo podrido.
2.- Poner listones nuevos.
y aqui mi pregunta: Los listones nuevos van atorniullados, con clavos, solo van pegados con cola o silicona????
3.- Poner poliexpan en los huecos entre listones .
4.- Panelar con el tablero que luego irá pintado/empapelado.

Muchas gracias!!!


Muy buenas!! Los listones que pongas siempre atornillados para dar fuerza a la estructura y el resto como tú has dicho, suerte cuando empiezas!!
 
Van atornillados entre ellos y después cuando ya tengas toda la estructura hecha sí que lleva algún tornillo de fuera hacia dentro para asegurar la estructura a la chapa y darle consistencia en bloque, pero los listones por dentro van atornillados entr ellos
 
hola devs!!tal y como te ha comentado punkwoll hemos pegado todos los listones con una cola tipo no mas clavos(pa parartrenes),y hemos ido uniendo grapando a saco,te puedo decir que esta como un roble ,nosotros no hemos atornillado a la chapa,no queriamos mas agujeros molestos!!!
suerte y adelante,todo es ponerse!!!
 
Hola to estoy mirando una caravana para reformae y esos temas no los tengo del todo claros.
si la compro sin documentacion un ingeniero me puede hacer los papeles??

gracias
 
Hola to estoy mirando una caravana para reformae y esos temas no los tengo del todo claros.
si la compro sin documentacion un ingeniero me puede hacer los papeles??

gracias

no lo se con seguridad, pero a no ser que sea gratis tanto la caravana como el ingeniero creo que vale mas el estar de líos que una con papeles. yo la mía la compre este mes y estuve un mes entero buscando en portales de segundamano, al principio parece que no encuentras nada, pero luego van saliendo cosillas, animo!!!!
 
Hola, no si encontrarla con papeples me ha resultado facil.
lo q no se es si cogerla vacia del todo o con cocina y baño y solo pintarla.
por que veo q suelen tener muchos problemas de humedades y no se como sacar un presupuesto de loq me costaria todo...
 
Hola, no si encontrarla con papeples me ha resultado facil.
lo q no se es si cogerla vacia del todo o con cocina y baño y solo pintarla.
por que veo q suelen tener muchos problemas de humedades y no se como sacar un presupuesto de loq me costaría todo...

pues teniendo herramientas, tiempo y sitio donde dejarla y poder trabajar con ella, mínimo unos 1000€ si tiene humedades, otra cosa que parece una tontería son las ventanas, una pequeña de baño de 50cm por 40cm vale unos 100€ nueva, imagínate las grandes... si quieres pásame el link por privado y te puedo decir mi opinion, no llevo mucho tiempo en esto pero compre la mia hace menos de un mes y te puedo decir donde mirar humedades y en que fijarte para saber su estado :wink:
 
Gracias

Gracias

Muchisimas gracias a todos, hoy he estado en una cala virgen.... He ido con la furgoneta de un amigo q tenemos q camperizar... Y los dos nos hemos enamorado del lugar.

Vuestras palabras me motivan mucho mas, sabiendo q con 1000€ iniciales puedo tenerla habitable lo veo mucho mas factible!!
 
Muy buenas!pues nada contaros que aun q no.nos conectemos mucho,a caravana no esta olvidado solo q vanos muy despacico porque no tenemos apenas tiempo ,ya hemos comprado el papapel,no era el que yo queria pero estaba en una buena oferta y lo hemos pillado.
Tambien hemos comprado todas las gomas de las ventanas,que por cierto nos han costado un riñon y medio jajaja,y bueno q en dos semanas estaremos de vaciones y por fin le meteremos otro buen tute!en cuanto vayamos teniendo avances os lo ire contando,q mucho hablar y poca foto no vale jajaja!!!
 
Por cierto se me olvidaba comentaros que ,despues de muchos quebraderos de cabeza hemos decidido cambiar la distribucion ,creo q así nos queda mas espacio ,donde iba la cocina y el ase ahora iran las literas y viceversa.
Espero quenos quede como tenemos pensado,en breve foticos,un saludo majetes
 
Por cierto se me olvidaba comentaros que ,despues de muchos quebraderos de cabeza hemos decidido cambiar la distribucion ,creo q así nos queda mas espacio ,donde iba la cocina y el ase ahora iran las literas y viceversa.
Espero quenos quede como tenemos pensado,en breve foticos,un saludo majetes
Y de cuanto de ancho se oS quedan las literas??? Se me hace poco ancho... No es q ahora sean anchas pero yo he agrandado la de abajo de forma abatible...
Tengo la misma caravana q vosotros por eso la lo pregunto pq nosotros tb nos lo planteábamos...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
pues van a ser justitas ,pero es que así ganamos terreno serán de 75 x190,ademas se quedan ahi en el laico y no molestan por en medio,me encantaria ver la tuya,estas de reforma?
No ya no... te puse fotos en este mismo hilo hace tiempo.... Genial 75 no está nada mal... Yo la de abajo la he medido de 85..... que ganas de ver cómo t quda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pufff que put ada, yo hace unos dias puse en mi hilo como he reparado las que tenia agrietadas o rajadas x completo, han quedado bien, ahora voy a lijarlaa, pulirlas y ponerles un vinilo de coche para oscurecerlas y disimular las rajas... Espero os sirva de algo y suerte!
 
gracias romarparpas!!ahora te echare un ojo a ver,mi marido va a mirar aqui en un vecino que trabaja en unos luminosos y lo hacen con metraquilato lo hay oscurecido ,creo que es bastante barato vamos a provar con una a ver que tal queda,claro eso si que sera una ventana completamente plana no se yo si quedara bien!!menudo disgusto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com