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Nos toca pasar por el mecánico

mercè67

locuaz
Esperemos que no sea grave... Os explico, nos ha pasado alguna vez que, al cambiar de quinta a cuarta la auto se queda como sin fuerza, se enciende el testigo de los calentadores y, alguna vez, se para directamente. Esperamos un momento, le damos al contacto y vuelve a funcionar con normalidad. Ayer me pasó dos veces mientras la conducía yo, aunque en este caso no se paró (menos mal, porque íbamos por la A2 con mucho tráfico). Me dio tiempo de llegar a una área de servicio y volver a arrancarla.

He estado buscando por "San Google" y no está nada claro cuál es el fallo, tanto puede ser un inyector como la válvula egr, entre otras cosas. Ya le he dicho a Xavier que la lleve al mecánico, espero que no "duela" mucho...

¿Os ha pasado algo parecido?
 
A mi me ha pasado durante años en mi Mitsubishi y nadie daba con lo que era, me volcaron el programa ultimo en el ordenador y le miraron todo lo mirable. El coche se ponía a 10km h. y ya de hay no pasada, le daba media vuelta a la llave y le quitaba el contacto (sin llegar al final para que no entrara el bloqueo del volante) le ponía el contacto y enseguida se ponía a tope pero me vi en apuros mas de una vez. El problema estaba en un tubito de vacío que parece ser que es el que controla la entrada de la válvula GR y el turbo. Una vez solucionado ese problema el coche tira que se las pela y ya no he tenido mas problemas. Hay que tener en cuenta que hay motores que si vas en marchas largas y lo dejas morir en una cuesta puede entrar el coche en una especie de modo de autoprotección y se pone a baja velocidad, no se para pero tampoco te deja que le exijas por lo que ademas de que todo vaya bien es recomendable llevar el coche a su par en todo momento. No soy especialista pero en su día aprendí bastante de este tema, solo aporto mi experiencia por si te ayuda
 
Esperemos que no sea grave... Os explico, nos ha pasado alguna vez que, al cambiar de quinta a cuarta la auto se queda como sin fuerza, se enciende el testigo de los calentadores y, alguna vez, se para directamente. Esperamos un momento, le damos al contacto y vuelve a funcionar con normalidad. Ayer me pasó dos veces mientras la conducía yo, aunque en este caso no se paró (menos mal, porque íbamos por la A2 con mucho tráfico). Me dio tiempo de llegar a una área de servicio y volver a arrancarla.

He estado buscando por "San Google" y no está nada claro cuál es el fallo, tanto puede ser un inyector como la válvula egr, entre otras cosas. Ya le he dicho a Xavier que la lleve al mecánico, espero que no "duela" mucho...

¿Os ha pasado algo parecido?
Creo , al 90%, que es la egr. Ya me ha pasado en la Fiat anterior que tenía. Sacamos la EGR y tenía un pegote/costra de grasa pegado que me costó un rato largo limpiar con gasolina. Eso si, la dejé como un jaspe. También tengo que decir que costó un huevo ? sacarla porque la EGR del motor 3.0 de 160cv está detrás del bloque y no veas.
Cosas normales de los diésel.
 
Gracias a los dos, espero que el mecánico no me cueste ningún ? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mi me pasaba algo parecido en la scenic al remolcar cuesta arriba, y daba fallo inyección en el salpicadero, resultó ser el tubo del turbo que tenía una fisura y perdía presión, pero ese viaje en carretera creo que ha sido el más duro y con más nervios de mi vida.
Espero sea eso, que no tiene mucha dificultad a la hora de reparar.
Un saludo.
 
Esperemos que no sea grave... Os explico, nos ha pasado alguna vez que, al cambiar de quinta a cuarta la auto se queda como sin fuerza, se enciende el testigo de los calentadores y, alguna vez, se para directamente. Esperamos un momento, le damos al contacto y vuelve a funcionar con normalidad. Ayer me pasó dos veces mientras la conducía yo, aunque en este caso no se paró (menos mal, porque íbamos por la A2 con mucho tráfico). Me dio tiempo de llegar a una área de servicio y volver a arrancarla.

He estado buscando por "San Google" y no está nada claro cuál es el fallo, tanto puede ser un inyector como la válvula egr, entre otras cosas. Ya le he dicho a Xavier que la lleve al mecánico, espero que no "duela" mucho...

¿Os ha pasado algo parecido?
A nosotros no nos ha pasado nunca, ¿cuantos km tiene vuestra ac?
Salud
 
Lo siento por esas fechas no saldré con la ac, cruzo el charco, me voy al Machu Pichu, Nazca, Cusco y demas
 
Perdona el post lo queria poner en lo de Semana Santa, Mercè, que te revisen bien los inyectores y sobre todo el del tercer cilindro, y reza lo que sepas para que no sea eso
 
Pues la verdad es que me parece muy raro lo que cuentas... no me ha pasado nunca.
De todas formas yo siempre que tengo el mínimo problema acudo al mecánico y así te vas a quedar mucho más tranquilo.

Saludos.
 
No tiene nada que ver con este fallo, pero en uno de los coches tuve uno raro no hace mucho. No arrancaba en frio y cuando lo hacía tiraba mucho humo blanco y hacía un ruido raro metálico hasta que calentaba. Después de darle vueltas y tener un caro diagnóstico de un taller, nada menos que inyectores, seguí investigando unos días por mi cuenta hasta que lo solucioné por "0" euros....uno de los tubos de goma del gasoil tenía una pequeñísima grieta por donde cogía aire, le corté un trozo de manguito y hasta hoy.
Como te han dicho puede ser cualquier cosa, espero que el mecánico de pronto con el fallo, si topas con un cambiapiezas….
 
Bueno, pues ya tenemos la auto de nuevo a punto. La broma ha subido casi 400€ pero porque han hecho varias cosas adicionales que teníamos pendientes, como el cambio de batería. De momento no han tocado nada de inyectores ni la válvula esa, al menos por lo que deduzco de la factura. Han repasado la distribución (la correa no, porque es mecánica, pero sí resto de piezas), cambio de aceite, filtros y líquidos varios.

Ahora estaremos unos días sin sacarla, ya os contaré qué tal cuando lo hagamos...
 
Si, pero porfa, si nos cuentas el motivo de fallo, nos vendrá fenomenal,

Normalmente, cambio de batería y filtros no soluciona una avería,

Y me alegro mucho, de que todo este perfecto,
 
Si, pero porfa, si nos cuentas el motivo de fallo, nos vendrá fenomenal,

Normalmente, cambio de batería y filtros no soluciona una avería,

Y me alegro mucho, de que todo este perfecto,
Aparentemente el filtro del diésel. La probamos el domingo y no volvió a salir el chivato. Ahora igual no salimos hasta Semana Santa, seguiremos informando...
 
Aparentemente el filtro del diésel. La probamos el domingo y no volvió a salir el chivato. Ahora igual no salimos hasta Semana Santa, seguiremos informando...

Estupendo entonces, me alegro mucho y espero que este solucionado,

Ahora a disfrutarlo,
 
Después de la última salida, 39.993.
No son tantos, pero las fiat son la fiat, a mi me pasaba con la primera que se le salía la tercera sin pisar el embrague, pero tiró así 14 años. ¿habes intentado pasar a 3ª haber si entra?, de todos modos, piensa que lo mecánicos también tienen que comer...
Salud.
 
Me lo imaginaba, pero yo sí soy "Mercedes", jajaja!!!
 
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