Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata novatisima

Irenem

calladit@
Hola a todos,

Tengo un montón de dudas, pero antes me gustaría presentarme. Soy Irene, acabo de comprar una caravana Moncayo Viena 555, y estoy super perdida porque es mi primera caravana, llevamos 5 años veraneando en el Camping Tamarit,en Tarragona, y yendo a otros (Escorial, Monte Holiday, ...) esporadicamente, pero con tienda.

Estamos encantados con la caravana, ya hemos pasado la itv y parece que todo esta bien, pero dentro de mi incultura total no he sabido dar las luces interiores.

Cuando la conecto a la corriente externa de 220v funciona la nevera y los enchufes, pero no la luz interior, creo que cuando engancho el coche si funciona, o por lo menos lo hacen las luces de fuera, pero en el camping no quiero tener el coche enganchado. La piña (he leido que se dice así) que hay debajo de la puerta tiene 7 huecos...¿tengo que comprar algo que vaya de estos 7 al enchufe normal que hay en la parcela? ¿o es otra cosa?. Creo que voy a necesitar mucho vuestra ayuda.

En cuanto tenga fotos las cuelgo y asi os voy enseñando las dos tontunas que quiero hacer este año y todoooo lo que quiero hacer para el que viene.


Muchisimas gracias. un saludo a todos
 
Hola, la piña hay que conectarla en la caravana para que vayan las luces interiores, junto al enchufe para la toma del camping deberías tener un enchufe para la piña, a ver si es eso, un saludo
 
attachment.php
 
Hola0, ves eso que se ve debajo de la caravana, en la parte delantera, esos son las dos tomas de corriente, la cuadrada es la del camping y la otra la de la piña, la tuya tiene eso o no ?
 
Hola...si exacto la mia tiene eso!

Tendré que compra un cable de la piña de 7 a la corriente del camping no? o a donde se conecta la piña? al coche?....madre mia, que tolai soy!!

Muchas gracias por toda la ayuda
 
Si alguien me puede poner una foto de como es lo que tengo que comprar se lo agradecería inmenso...porque no soy capaz de encontrar que cable necesito


Millones de gracias
 
Hola, la piña hay que conectarla en la caravana para que vayan las luces interiores, junto al enchufe para la toma del camping deberías tener un enchufe para la piña, a ver si es eso, un saludo

madre mia!!! ahora te he entendido!!! era asi de facil!!!! millones de graciasssss...llevo dos dias loca.
 
Lástima que has escrito tarde, ya ayer estaba en el tamarit podríamos haberlo visto in-si tu. Pitt
 
Hola

Nill, yo estoy en Madrid, veraneo en el camping de Tamarit, desde hace 5 años.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...ya tengo luz!!! jejeej ahora no se como funciona el grifo...pero estoy en ello, jejejeje.
 

Que bonita que es mi Moncayo, gracias Abuelo. Me tiene enamorado. Jejeje.
Los grifos van a 12 v, con lo cual funcionaran cuando este la piña enchufada igual que las luces interiores y algunos enchufes. Mira ver si las bombas funcionan. Puede que no funcione, que no les llegue corriente o simplemente que este sucias que sea sólo limpiarlas y quitarles la cal. Hazlo con algo de agua en el tanque para que no se quemen cuando lo pruebes. Cualquier duda tu pregunta. Siempre se aprende algo y todos lo hemos hecho. Un saludo desde Almería.
 
Muchas gracias! Este fin de semana vamos a probarla por primera vez. Ya os contare!

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com