Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatadas con la Pelotilla

mercè67

locuaz
Empiezo este hilo con la primera novatada que tuvimos ayer con la auto, espero que no tengamos demasiadas, jejeje. Fuimos a pasar el día a Sant Vicenç de Montalt, cerquita de casa. Aparcamos en el paseo Marítimo, paseamos, y entramos dentro a comer. Pensábamos sacar las sillas a la playa, pero hacía aire. Mientras pasábamos el rato dentro leyendo Xavier puso la radio, creo que estaría como mucho dos horas puesta. Y, a la hora de marchar, estábamos sin batería!!! Intentamos arrancarla con pinzas, pero ya sea porque el coche que nos ayudó era más bien pequeñito, o porque las pinzas eran viejitas, no hubo manera. Nos tocó llamar a la asistencia, que en menos de 20 minutos ya nos había arrancado la auto.

Pensamos que menos mal que la novatada nos pilló cerca de casa, ahora ya nos queda claro que la radio sólo cuando estemos en marcha. Lo que no tengo ni idea es si es normal que una radio se cargue la batería... Tenemos que mirar de cuando es, pues tal y como está colocada no se aprecia la fecha.

Y vosotr@s, ¿tenéis alguna novatada para explicar? (Así también aprendemos).
 
Dos horas de radio no te pueden agotar la batería del coche... a no ser que tengas un doble equipo soud round con bajos extra rock and blue y algo de regee.

VAmos que no.

Esa batería está mal o algo más había enchufado a esa batería.

Novatadas... muchas.
Desde llamar al que me la vendió un domingo recien comprada porque no se encendían los fuegos de la cocina (y es que no estaba dado el interruptor de duo control) hasta quedarnos sin gas en Soria una noche de marzo y la botella de GLP marcaba "llenita" y yo creía que se había estropeado el marcador (pero estaba llena de verdad, lo que había era que "rearmar" el controlador que lleva).

Esa última la lleve al concesionario y todo (MUUUU cabreado).. A 50 km de casa.

En fin.

Saludos.
 
Pues miraremos de sacar la batería y cambiarla si hace falta... Gracias.
 
Mercè, estoy con Mates, esa bateria esta chunga, pero muy chunga, en la UVI...... salvo que como te dice Mates tengas algo que se conecte y no debía conectarse o tengas alguna derivación eléctrica, cambiar bateristas y que os vean si hay aluna derivación, es lo único que se me ocurre.

Y novatadas..... ya os contare, es para que no os riais de mi en el foro por que el ataque de risa se puede oír hasta aqui
 
Estoy de acuerdo con lo que te dicen, si con dos horas de radio se descarga la batería eso quiere decir que esa batería ya no es que esté en las últimas, es que está para cambiarla pero ya mismo, a no ser como también te han comentado que hubiera algo más chupando batería sin daros cuenta...

Mates, quedarse en Marzo de noche y en Soria sin gas ya es una buena broma, pero que encima tengas gas es todavía peor, una buena novatada desde luego...
 
Hay quien pone la radio de la cabina conectada a la batería de la vivienda para evitarlo, pero está claro que la batería no está muy allá.
 
La última novatada este fin de semana: no nos hemos podido duchar porque, aparentemente, no funcionaba el boiler (antes sólo lo habíamos usado un par de veces). El último día, cuando repasaba que todo estaba bien cerrado (puerta de la bombona, arcón, etc.), me doy cuenta de que teníamos puesta la tapa del boiler o_Oo_O Nos vamos a preparar un letrero enorme con los tres pasos imprescindibles para que funcione el boiler:

  • Quitar la tapa
  • Abrir el gas (la bombona, la llave del boiler está siempre en modo "abierto")
  • Conectar el agua (el grifo del fregadero es monomando y está colocado de una forma que es fácil, de forma accidental, abrirlo, por lo que el anterior dueño nos aconsejó desconectar el agua mientras no la usáramos).

Y menos mal que nos hemos dado cuenta, porque ya llevábamos un mosqueo encima que no veas...

Y sí, podéis reiros todo lo que queráis, jajaja!
 
La última novatada este fin de semana: no nos hemos podido duchar porque, aparentemente, no funcionaba el boiler (antes sólo lo habíamos usado un par de veces). El último día, cuando repasaba que todo estaba bien cerrado (puerta de la bombona, arcón, etc.), me doy cuenta de que teníamos puesta la tapa del boiler o_Oo_O Nos vamos a preparar un letrero enorme con los tres pasos imprescindibles para que funcione el boiler:

  • Quitar la tapa
  • Abrir el gas (la bombona, la llave del boiler está siempre en modo "abierto")
  • Conectar el agua (el grifo del fregadero es monomando y está colocado de una forma que es fácil, de forma accidental, abrirlo, por lo que el anterior dueño nos aconsejó desconectar el agua mientras no la usáramos).
Y menos mal que nos hemos dado cuenta, porque ya llevábamos un mosqueo encima que no veas...

Y sí, podéis reiros todo lo que queráis, jajaja!


Yo me he confeccionado una lista de las cosas que tengo que hacer al cogerla y otra lista con las cosas que tengo que hacer al dejarla.

Ambas listas están plastificadas y puestas en el quitasol (parasol o como se llame) del conductor. Así, cuando la voy a coger repaso lo que tengo que hacer y al dejarla, también.

Puedes probar. Imagino que quitar la tapa lo puedes hacer siempre cuando salgas (no sólo cuando vayas a usar el boiler) y se la vuelves a poner cuando llegues al parking.

Ya tienes un candidato para "tu lista".

Saludos.
 
Exactamente. En nuestro caso ya no es ni la original, se la fabricó el anterior dueño, pero está muy bien hecha. De hecho ya nos avisó que la quitáramos en cuanto aparcáramos, por el tema de los robos...

Por eso preguntaba yo si la puedes quitar nada más salir de casa y la guardas y luego la vuelves a poner cuando llegues.

Saludos.
 
A mi se me agotó la batería de coche, en menos tiempo claro que tenía y sigue teniendo 11 años.
Por novatadas, la mía fué la mejor, dormimos en la puerta de un campin que ya no existe, La Fontanilla, lo hicimos tumbados, no salimos ardiendo de milagro, y no nos acordabamos como se extendía la cama y dormimos los dos en el sitio de uno..., eso fué en 1.993
Salud.
 
Tomo nota de la tapa del Boiler, no sabía que las virlaban....
Lo de la lista plastificada es buena idea, de momento no puedo salir con la CV por el permiso pero cuando hemos ido a organizar me he dejado dos veces la antena extendida, menos mal que la puerta donde la tengo es alta....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com