Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato al volante y alguna duda

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, auqnue no soy nuevo en el foro (antes tenía otro nombre pero olvidé la contraseña...jejeje...) saludo a todos los campistas porque he participado poco.
El otro día estrenamos caravana. Estuvimos en el camping de Alcalá de los Gazules. Lo aconsejo porque está bastante bien. Pero lo mejor es la amabilidad y colaboración del responsable del camping (Jesús), quien estuvo a nuestra disponibilidad siempre para cualquier duda.
Pues la verdad es q estoy muy contento con la adquisición de la caravana, pero también pago el pato de mi inexperiencia. Por ejemplo:
-Me cuesta desenganchar la bola. Tiene un estabilizador antiguo (son como dos pinzas que se cierran). Al dejarla de regreso en el parking, quité el estabilizador, subía la ruedecita y tiraba de la palanca para arriba y costó un hue...sacarla. Me imagino q será cuestión de maña.
-La nevera no enfriaba (a 220). Se encendía el piloto verde, la ponía en posición 7 pero nada. La caravana estaba algo desnivelada pero no mucho. Me han comentado después que la posición que más enfría es el número 1. ¿es verdad?. Es una Electrolux típica.
-Los estabilizadores valen una pasta pero me gustaría cambiar el mío. Sabéis si de segunda mano hay algo, alguna web,...

Saludos y muchas gracias a todos

Hola, auqnue no soy nuevo en el foro (antes tenía otro nombre pero olvidé la contraseña...jejeje...) saludo a todos los campistas porque he participado poco.
El otro día estrenamos caravana. Estuvimos en el camping de Alcalá de los Gazules. Lo aconsejo porque está bastante bien. Pero lo mejor es la amabilidad y colaboración del responsable del camping (Jesús), quien estuvo a nuestra disponibilidad siempre para cualquier duda.
Pues la verdad es q estoy muy contento con la adquisición de la caravana, pero también pago el pato de mi inexperiencia. Por ejemplo:
-Me cuesta desenganchar la bola. Tiene un estabilizador antiguo (son como dos pinzas que se cierran). Al dejarla de regreso en el parking, quité el estabilizador, subía la ruedecita y tiraba de la palanca para arriba y costó un hue...sacarla. Me imagino q será cuestión de maña.
-La nevera no enfriaba (a 220). Se encendía el piloto verde, la ponía en posición 7 pero nada. La caravana estaba algo desnivelada pero no mucho. Me han comentado después que la posición que más enfría es el número 1. ¿es verdad?. Es una Electrolux típica.
-Los estabilizadores valen una pasta pero me gustaría cambiar el mío. Sabéis si de segunda mano hay algo, alguna web,...

Saludos y muchas gracias a todos
si la nebera no enfria puede ser por la resistencia que este en mal estodo pero ten en cuenta que las neveras tardan al menos una 24h en cogeer el frio y si enciam le metes todo el genero pues puedes estar asta dos dias y la posicion 7 es la mas fuerte
si puedes encontrar estabilizadores de segunda mano

La nevera de esta caravana se ha llevado mucho tiempo sin usar, la probé practicamente vacía. Al marcharme me dí cuenta q el piloto de los 12voltios lo tenía en posición de encendido pero con la luz apagada ya q no tengo batería. Me imagino q eso no tiene nada q ver porq el pilotito verde de 220 si encendía.

Hola Delta: ¿ qué clase de estabilizador tienes actualmente en el enganche? Te lo digo por que los estabilizadores es muy raro que se estropeen, hombre todo se puede romper, pero si tienes dificultades para desenganchar puede ser por una operación mal realizada. Dinos que tipo de estabilizador tienes, Alko 1300, 2000, 2004 3004 o de otra marca. Por si acaso te diré que no confundas enganche con estabilizador que también pudiera ser si eres algo novato. El más "latoso" para la maniobra es el Alko 1300.
Saludos.

Hola Delta: si, ya vi tu pregunta y respuestas en otro hilo del foro. He intentado sacar algo de la fábrica esta de Westfalia pero no consigo más que ver las autocaravanas de esta gente. Según se ve en las fotos si que parece un poco más aparatoso que los Alko pero si funciona bien, perfecto. A ver si tienes suerte y encuentras los repuestos.
Mira a ver si puedes sacar los discos y ver su desgaste, hay algunos en que se puede regular algo el apriete, no lo se en estos. Suerte.

Gracias Kafka, mañana me pasaré por el parking donde tengo la caravana y preguntaré para verlo con más detenimiento, le haré alguna fotillo y la colgaré aquí.

© 2004-2024 Webcampista.com