Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con algunas dudas

Azirafel

calladit@
Buenos días a todos.

Tras leeros durante el último mes, por fin me registré y qué menos que presentarme. Somos una familia de 4 (niños de 7 y 4 años) que llevaba un par de años planteándose el tema campista. Mi mujer tenía algo de experiencia, puesto que de peque solía ir al Verneda con sus padres con carro Comanche, y ambos queríamos dar esa experiencia a nuestros hijos. Aprovechando la visita vacacional a la familia que tengo en Huelva y que se iban un fin de semana de camping, nos liamos la manta a la cabeza y, en lugar de alquilar bungalow, compramos una Outwell Lawndale 500 tras mucho bichear por el foro. Somos de Barcelona, así que el coche fui y volvió bien cargado entre camping y lo que llevábamos para estar un par de semanas en el pueblo. :ROFLMAO:

Estuvimos en el camping Faro de Trafalgar de Los Caños de Meca. Preferimos montaña, pero es lo que tocaba con la familia. Como valoración, creo que no es mal camping pero estaba muy masificado en esas fechas y se notaba. La experiencia, en cualquier caso, muy positiva y con ganas de repetir en unas semanas por aquí.

Por el momento tenemos lo justo (tienda, suelo interior y mantas de picnic para habitaciones, colchones, sacos e iluminación) porque íbamos a probar y en el coche no cabía más (BMW 320D), pero tengo disponible una Expert Tepee así que no habrá problema para ir sumando lo que consideremos oportuno en el futuro.

Ahora algunas dudas:

1.- Tema eléctrico. He visto que alguna vez se menciona la necesidad de un adaptador CETAC macho a Shuko hembra (creo que es así y no a la inversa). Pensaba que sólo era para caravanas, pero como digo, juraría haber visto a gente con tienda hablando de la necesidad de llevarlo. ¿Es así?

2.- Sombreo y protección lluvias. Usamos una lona con cuerdas sujetas a los árboles en nuestra estancia. Sin embargo entiendo que habrá parcelas que o no cuenten con árboles para amarre o que simplemente no esté permitido. Tanto para conseguir esa sombra como para obtener una protección extra ante una lluvia copiosa y continuada, ¿qué recomendáis? He visto la opción de tarps, pero su altura (la de las varillas/postes) no es suficiente para superar la altura de la tienda.

3.- Piquetas. Las que vienen de serie son muy justitas. Iba a comprarme un pack como las del Decathlon, con diámetro de 7 u 8 mm y enganche superior de plástico. Pero he leído por aquí el briconsejo de las atornillables (o tornillos con arandela). No sé si es realmente necesario o algo para casos excepcionales, pero no querría hacer doble gasto en un "porsi". Así que mi duda es si consideráis que es muy necesario ir directamente a por atornillables (y máquina atornilladora en el coche) o con las que comentaba del Decathlon y una maza es más que suficiente.

4.- Estamos valorando la opción de irnos en diciembre (puente de la Purísima) por ahí, pero nuestra falta de experiencia y el frío nos tiene algo asustados. Tenemos sacos de 20ºC de confort... Considerando temperaturas mínimas cercanas a 0ºC, entiendo que nos tocaría hacernos con sacos de 0º-5ºC como mínimo, pero no sé si con eso sería suficiente o con el frío y la humedad estando tan expuestos en una tienda (en comparación a una vivienda) serían necesarias medidas extras.


En fin, por ahora ésas son nuestras inquietudes... ¡Muchas gracias de antemano a todos por cualquier ayuda!
 
hola buenas.
1: llevo años yendo de tienda y nunca he necesitado niungun adaptador especial
2. en la ultima salida me lleve un tarp. y he tenido cenador.
ventajas del tarp: ocupa poco y es muy polivalente.
desventajas: efectivamente, aveces no hay de donde cogerlo, y con los palos no es facil montarlo
cenador: ventajas: facil de montar, no hay necesidad de arboles ,palos,etc
desventaja: ocupa mucho
Estoy dandole vueltas al tema. igual lo suyo seria un cenador basico, que ocupe y pese poco. pero no lo he encontrado
el grande de decathlon me gusta mucho pero es vaoluminoso el paquete
y el pequeño lo veo demasiado cerrado. prefiero que se puedan abriri las puertas y sin suelo
4. nunca he salido con tanto frio. lo suyo imagino que sera pillar sacos acordes a la temperatura. de 0-5 grados
un saludo
 
Buenos dias @Azirafel,me alegro que no solo os habeis lanzado sino que habeis disfrutado de la experiencia campista.....ahora vamos con las dudas
Tema electrico......efectivamente en la mayoria de campings se tiene que utilizar un adapatdor CETAC SCHUKO,te lo puedes comprar o bien solicitarlo en el camping a cambio de una fianza que luego te devuelven
Tema sombra y proteccion lluvia.......nosotros particularmente no solemos utilizar nada pues en verano lo normal es que tengan sombra artificial las parcelas
Tema piquetas......nosotros utilizamos clavos del 20 con arandela,tambien se pueden utilizar tornillos y taladro
Tema salidas otoño invierno.......nosotros salimos desde Marzo a diciembre,tenemos sacos con temperatura de confort de entre 0 y 5 grados pues nuestras salidas suelen ser en campings de montaña y ahi incluso en verano se necesitan
No hay que tener miedo al frio o la lluvia,solo precaucion y muchas ganas de pasarlo bien......con buenos sacos y mantas si es necesario es suficiente
Cualquier duda que tengas/tengais no dudes en preguntar
 
se me habia olvidado el3:
piquetas. tengo varias y tiendas y casi nunca he utilizado sus piquetas . tengo una bolsita con clavos y arandelas . y es lo que me llevo coja la tienda que coja. nunca fallan. y un martillo de los que tienen la muesca, para sacar los clavos facilmente.
 
Muchas gracias a ambos por la bienvenida y las respuestas. Voy despejando dudas.

Si no es mucho preguntar, ¿qué sacos de invierno tenéis o consideráis apropiados? Por tener una orientación en marcas o modelos, porque ahora mismo como única referencia tengo el Decathlon. Gracias de antemano una vez más.
 
Buenos días....más importante que las marcas en si lo que tienes que ver es la temperatura de confort,si vais a sitios más o menos fríos de entre 0 y 5 grados y así sirven prácticamente para cualquier situacion
 
Ok. Iré echando un vistazo a marcas reconocidas y posibles ofertas en esa franja. ¡Gracias!
 
Buenos días. Sobre el tema eléctrico cada camping es diferente y a mi incluso me ha pasado de ir dos veces al mismo y una vez no necesitar adaptador y otra vez en otra zona diferente tener que ir a recepción a que me facilitaran uno, 15€ de fianza.
Yo tengo unas piquetas que compré hace tiempo, de este tipo que son muy buenas: https://www.deporvillage.com/piquet...-WsbfouBTBgirR521Z9kJJ_QQDWksMhhoCRvcQAvD_BwE
Con el tema de los sacos yo creo que mejor pasar un poco de calor a pasar frío así que buscar unos que sean de la temperatura adecuada, con unos de 20º se pasa mucho frío con temperaturas cercanas a 0
Y como dice MANCEBO66, nada de miedo al mal tiempo que con un poco de planificación se disfruta igual que con sol todo el día
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com