Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en el foro, en la caravana.....pero con muchas ganas

cuellar

calladit@
En primer lugar un saludo, que aun siendo novato si llevo tiempo lellendo un poco por aqui.

Acabo de comprar una caravana baratita (los tiempos que corren) y tengo que hacerle algunas cositas ( a disfrutar).
Tengo una duda, de la caravana sale una manguera de 10 hilos, de los cuales 3 tienen una seccion mayor, a la piña he conectado el resto para el alumbrado de conduccion, los otros 3 me da la impresion que es para el frigorifico (trivalente) y alguna cosilla interna de la caravana ( iluminacion.........) pero no se a que polos conectar los 3 de 2mm. La verdad por lo que he leido por aqui me puedo cargar el ordenador del coche si no lo hago bien y la verdad es que no me fio.
Pues aqui dejo la consulta y un saludo a todos los camper.
 
Bienvenidito, prueba con éste esquema:

esquemamontaje7y13polo.jpg
 
muchas gracias por el aporte, pero igual no lo entiendo. La piña de la caravana es de 7 polos, me llegan 10 hilos, 3 de ellos para el interior de la caravana. Tengo k conectar estos 3 en polos que ya se utilizan como señalizacion. pero no cuales
 
¿Tienes el manual de la caravana? Probablemente sean para la luz interior, nevera y ¿marcha atras? sigue el código de colores que suele coincidir. Si quieres que estén siempre alimentados tendrás que conectar a algún cable que tenga tensión continua y en una piña de 7...comprueba el nº2 que corresponde con las luces.
 
A ver si llevas una feder/multicon

multiconfeder.jpg


y por eso llegan 10 hilos, aunque parezca que es de 7.
 
la piña es la misma que la de la foto. el hilo del amigo calimero parece ser la respuesta, aunque pone : [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] El cable nº 2 (azul 1mm) cambiarlo al terminal nº 8, [/FONT]
que no me cuadra ya que la piña es de 7 polos, el resto es razonable. Gracias a los 2. Si alguna aportacion para aclararlo del todo lo agradezco. un saludo.
 
cierto, ahora mirando he visto que lleva el resto en los laterales de la piña, el mio es de 7 seguro, y los 3 cables sigo sin saber deonde conectarlos, un saludo.
 
Uno es para la marcha atras casi seguro (la piña de 7 la elimina porque los remolques sencillos no llevan), los otros pueden ser para iluminación interior y nevera pero debes estar seguro para saber que hacer con ellos. Si lo que quieres es alimentación continuada necesitarás hacer una instalación a parte porque sobrecargarías los relés del coche con casi toda seguridad debido a que la nevera necesita un mínimo de 10 amperios o lo que es lo mismo, 125 watios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com