Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en tiendas

orbayu

calladit@
Hola, me presento, soy Alberto y soy novato en el tema tienda familiar.
He estado más de 20 años con mis padres de pequeño en caravana y luego tienda pero solo para alpinismo.

Ahora que tengo familia ( 2 adultos y 2 niños pequeños) me reengancho al campismo pero con tienda.
He estado 15 años desconectado del mundillo ya pesar de la experiencia…. Me surgen dudas por todas partes!
Si fuera por mi solo con cualquier cosa me apaño pero con los niños y la jefa es distinto.

Después de mucho ver por webs de venta, me he decidido por la Easy Camp Palmdale 600 por las medidas que ofrece y características.
Que opináis?

Otra duda, para debajo de la tienda he comprado una especie de toldo que es impermeable tipo rafia.
Para suelo de la carpa también debería ser impermeable?

Y ya la última con la que he flipado: tenía el típico hornillo de alpinismo súper ligero pero por lo visto ahora se lleva las vitrocerámicas portátil. La veis necesaria?

Gracias y perdonar el acoso :)
 
Hola @orbayu
El año pasado yo estaba igual que tú. Con algo de experiencia en tema de tiendas y acampada, pero no por ocio, así que al final acabas aquí preguntando, y lo bueno es que siempre hay amigos y gente con experiencia que te responden rápido y te sirven de guía para decidirte por una u otra opción.
La Palmdale 600 me parece, además de una marca con buena relación calidad-precio, que es lo que siempre se ha comentado en estos foros (si no me equivoco es segunda marca de Outwell), una tienda con suficiente espacio para los cuatro que sois. La montaréis sin problema alguno entre tu chica y tú, tiene un hall espacioso, y dormiréis con espacio suficiente. Con habitaciones oscurecidas, que desde mi punto de vista siempre es un plus. La columna de agua es de 3000 mm, como la de mayoría de tiendas de ese rango... He visto que la tienen en MuchoCamping. Ahí compré mi tienda.