Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en tiendas

orbayu

calladit@
Hola, me presento, soy Alberto y soy novato en el tema tienda familiar.
He estado más de 20 años con mis padres de pequeño en caravana y luego tienda pero solo para alpinismo.

Ahora que tengo familia ( 2 adultos y 2 niños pequeños) me reengancho al campismo pero con tienda.
He estado 15 años desconectado del mundillo ya pesar de la experiencia…. Me surgen dudas por todas partes!
Si fuera por mi solo con cualquier cosa me apaño pero con los niños y la jefa es distinto.

Después de mucho ver por webs de venta, me he decidido por la Easy Camp Palmdale 600 por las medidas que ofrece y características.
Que opináis?

Otra duda, para debajo de la tienda he comprado una especie de toldo que es impermeable tipo rafia.
Para suelo de la carpa también debería ser impermeable?

Y ya la última con la que he flipado: tenía el típico hornillo de alpinismo súper ligero pero por lo visto ahora se lleva las vitrocerámicas portátil. La veis necesaria?

Gracias y perdonar el acoso :)
 
Hola @orbayu
El año pasado yo estaba igual que tú. Con algo de experiencia en tema de tiendas y acampada, pero no por ocio, así que al final acabas aquí preguntando, y lo bueno es que siempre hay amigos y gente con experiencia que te responden rápido y te sirven de guía para decidirte por una u otra opción.
La Palmdale 600 me parece, además de una marca con buena relación calidad-precio, que es lo que siempre se ha comentado en estos foros (si no me equivoco es segunda marca de Outwell), una tienda con suficiente espacio para los cuatro que sois. La montaréis sin problema alguno entre tu chica y tú, tiene un hall espacioso, y dormiréis con espacio suficiente. Con habitaciones oscurecidas, que desde mi punto de vista siempre es un plus. La columna de agua es de 3000 mm, como la de mayoría de tiendas de ese rango... He visto que la tienen en MuchoCamping. Ahí compré mi tienda.
En relación a los suelos, mejor espera que te diga algo alguno de los otros amigos con tienda, que te podrán aconsejar mejor. Yo debajo tengo el suelo específico de la tienda que compré, con sus medidas exactas, y no sobresale.
Sobre el hornillo, hasta ahora he sido un "romántico" y tengo el típico hornillo básico con cartucho y un fogón. Pero hay muchísimas opciones más, y mejores, tanto por eficacia, eficiencia, o seguridad. Yo personalmente creo que voy a pillar este mes una vitro o placa de inducción portátil, porque cocino dentro de la tienda y por el peligro que supone, voy a hacer ese cambio para evitar las llamas cerca de la tela (aunque seguiré llevando el hornillo, porsiaca). Según decían por el foro, hay una placa del Lidl que da buen resultado y la tienen bastantes campistas.

A ver que te dicen, Alberto. Un abrazo.
 
Buenas tardes..

Yo estoy un poco igual que tu. Después de años sin ir de camping ahora lo hemos retomado. También somos 4 y al final nos hemos comprado una del estilo de la tuya pero más pequeña, la Easy Camp Edendale 600.
Para el suelo he comprado lo mismo que tu. Si veo que no protege bien con el tiempo compraré otra cosa que se adapte mejor.

Un salulo.
 
Gracias por las respuestas.
La salada placa del lidl ya la he escuchado en otros foros también, sabéis qué modelo es?
El suelo de debajo de la tienda me han dicho en donde la compré que debe ser impermeable. Así que creo que acerté. Es un poco más grande que la tienda pero la doblaré para que no sobresalga y se embalse.

En cuanto a la tienda….acaba de llegarme el paquete y no veas lo que ocupa…..tengo una gran scenic y no sé yo si cabremos con todo el equipo (y eso que solo vamos una semana) jejeje
 
Hola!
He estado en las mismas, experiencia de camping sola o en pareja y el año pasado me lancé a la primera acampada familiar y la cosa cambia mucho con la peque, las necesidades también.
Este año estreno una Skandika Gotland 4, hice prueba de montaje y super bien de espacio, somos 3 y nos sobra, casi la veo hasta demasiado grande. Es tipo túnel, se puede estar de pie dentro, suelo bañera y columna de agua de 5000.
Tengo una para fines de semana cortos, que es tipo una iglú de la marca Naturehike, que de momento siendo la nena así de peque nos vale.

El tema del suelo para debajo de la tienda, nosotros salimos el año pasado con uno impermeable, no sobresalía de lo que es el perímetro de la tienda de campaña y nos llovió el segundo día de acampada.. entró agua y el agua quedó ahí 10 días. Cuando desmontamos la tienda, entre el suelo de la tienda y el impermeable había charcos. Suerte que el suelo de la tienda resistió.
Para este año he pillado malla antihierbas, protege el suelo de la tienda pero si llueve no habrá charcos. La compré en una tienda agrícola, venden también unas mallas específicas para esto, que son tipo alfombras, no sabría explicarte.. mira esto de aquí es .

Tema cocina gas/eléctrica.. hace poco comenté mi odisea con las bombonas azules (puedes leerlo aquí "cocinar con gas" ) y bueno.. parece que este tema está dividido, parece el con cebolla / sin cebolla de los campistas.. electricidad o gas. Personalmente prefiero el gas, ya he vivido la experiencia de que se vaya la luz durante casi un día en el camping y no me arriesgo a quedarme sin poder cocinar.
Esto al final es según las necesidades que tengas, según como te apañes. A cada uno nos va bien una cosa.

Tema espacio.. al final he terminado comprando una maleta de techo, 300 litros, unos 70 kilos. Algo de espacio nos alivia porque este año vamos con nevera grande y entre la nevera y la tienda ya está casi lleno el maletero.
 
Bueno, pues hoy me he dedicado a imaginar el tetris de maletero y estoy algo mosca. Ya buscaré soluciones en próximos episodios. Hay una bolsa de techo bastante barata en Amazon que me podría hacer el apaño.

Ahora estoy haciendo master en colchones, armario ropa y placas de vitro.

Iba a pillar los colchones confort del decathlon pero me han hablado bien de unos de la marca Intex de Amazon. Solo veo que tienen más grosor y las rayas en sentido longitudinal. Que más debo mirar? Los de marcas tipo outwell este año se me van de presupuesto….

Respecto al armario estoy por montar un vuku de ikea con colgadores y cajas. Algún truco o consejo?

Y ya el tema vitro (@Phoebe ya se lo que opinas del gas que leo mucho por aquí….;-))
Creo que me estoy lindo bastante y voy a mirar la típica de un fuego y 2200w del lidl. Un compi friki me dice que imprescindible que sean dos fuegos, como lo veis?

Tengo unas ganas de llegar al camping ya…..
 
Mi opinión....
El armario...espera a ver si realmente lo necesitas. Yo no llevo. ¿Es útil?: sí. ¿Es un trasto más?: también. Yo por ahora no lo he echado de menos. A ver...todo lo que lleves al camping tiene utilidad, pero tienes que ver si merece la pena cargar o llevar el cachibache. Aunque el Vuku de Ikea, por 12 pavos...no pierdes nada. Apenas ocupa, verdad? Llévalo a ver...
Tema cocina: Yo con un fuego me he apañado hasta ahora. Pero si la de inducción portátil tiene dos y no es armatoste, cógela. Yo aún tengo que ver cual pillo de inducción. Seguramente la compre de dos fuegos.
Yo con esos colchones de Intex no puedo, los típicos de aire serán. Te lo dice un paisano que duerme "en cualquier sitio" (años en el Ejército...:ROFLMAO:). Para mí es una de las cosas primordiales de acampada... Yo entre los del Deca, de visco creo que son, y esos de Intex...vamos, los del Decatlón. Colchón autoinflable 2 personas 200x136 cm Quechua Ultim Comfort
¿Te has tumbado encima de alguno? Yo me tumbé encima de los del Deca y parecen buenos para descansar. Bueno, tú has hecho alpinismo y habrás dormido por ahí medio tirado también. Yo esos de Intex creo que son de los que si duermen dos y una de las personas se mueve, el otro "recibe" el movimiento a través del colchón. Y en clima medio frío o en montaña te pasan el frío al cuerpo. No sé... a ver si alguien que tenga alguno te dice su opinión más objetiva, no la mía medio cuñadista.
De lo que yo no puedo prescindir, sobre todo a mi edad, es del WC portátil. Principalmente ya por la noche con la tienda cerrada o a primerísima hora, que evita tener que salir de la tienda a las aguas menores "urgentes" (los jóvenes aguantáis mejor todo esto).
Abrazo.
 
La cocina no es sólo tema gas o electricidad. Es tener en cuenta que la limpieza de una vitro o inducción portátil la haces en tu misma mesa, muy rápido y sencillo aunque sean salpicaduras de aceite (eso mismo en la de gas son varios minutos de estropajo y fairy junto al paseo a los fregaderos).

Nosotros siempre hemos ido con la hornilla de gas en formato "maletín" y sus cartuchos de gas que funcionan genial. Pero estos últimos años, desde que compré la de inducción portátil de Lidl, es la que usamos para todo, no hay color. Pese a todo sigo llevando la de gas por si acaso...

Salu2.
 
Por cierto, con niños pequeños plantéate lo del WC químico, es un trasto sí, pero no tener que salir de la tienda a media noche a acompañarlos o tener que salir corriendo a primera hora de la mañana a los baños no está pagado. [emoji28]

Además de ser más higiénico y cómodo para ellos. Nosotros sólo lo usamos para que hagan aguas menores (aguas mayores a los baños salvo emergencias cuando eran muy pequeños jeje).

Salu2.
 
Muy cierto lo del tema trastos, armario etc. Nosotros vamos con la ropa en una bolsa de deporte y arreando, nos apañamos bastante bien y una cosa menos en el maletero.

Colchones, pues a ver, es algo muy personal. Los nuestros son los Air Basic de Decathlon que el grande de 2 personas cuesta 30€ y la verdad que bastante bien. Es cierto que si una noche hace más de fresco pues no aislan, pero siendo verano y teniendo un saco de dormir calentito no hemos tenido problema.

Vitro para cocinar, de la de Lidl he visto siempre opiniones muy buenas, creo que relación calidad precio vale muchísimo la pena.
 
Pues placa del lidel en camino.
Tema armario vamos a probar lo de Ikea. Mi mujer infarta si no está todo colocado......ya os contaré si resulta util
Y tema colchón, pues tiraremos de decahtlon que me parece buena idea ya que el camping será principalmente en verano y primavera. Si hubiese que aislar, pues una colchoneta o aislantes que tengo debajo del colchon.

Lo del baño no creo. Mis peques no se levantan nunca por la noche, los tengo bien amaestrados :)
y si hay emergencia, pues garrafa de agua vacia y listo.

Por cierto: muchisimas gracias por los consejos.
 
jajajaja que agobio me ha entrado con lo de que tu mujer infarta, si os apañais pues estupendo. Yo soy muy maniática con otras cosas, tema trastos de cocina tienen que ir todos en una caja o infarto también :ROFLMAO:
 
Pues ayer pasé por el Leroy antes de ir al ikea y compré un zapatero de baldas muy chulo y compacto para empezar. El armario para futuras ocasiones
 
Saludo chicos. Soy nuevo en el foro y os estoy siguiendo porque tengo las mismas dudas. En agosto voy al camping de algarbe en teruel, tengo una tienda que compre hace poco en decathlon una hinchable la 4.1 somos yo y mi mujer , la verdad sobra tienda , hace mucho mucho que no salgo de acampada y las dudas las tengo por todas las cosas nuevas que hay hoy en dia. Vosotros vais con saco de dormir o mejor un nordico y fundas?? Otra duda que tengo , vale la pena un toldo para el sol y quitarse calor y si cae algun chaparron o tal vez eso sea un peso inecesario??. Gracias compañeros
 
Última edición:
Nosotros salimos en verano siempre a montaña ( aunque tambien en otras epocas ocasionalmente) y siempre con sacos de dormir,lo del toldo esta bien por las horas centrales del dia a menos que lleveis carpa/cenador en cuyo caso el toldo sobra
 
Nosotros sacos de dormir, se me hace mejor después para llevar y traer por el tema de los bultos, se reparten mejor 3 bultos pequeños en el maletero, al menos para mi.
El tema toldo, yo tengo un tarp con sus barras telescópicas, todavía no me ha hecho falta porque siempre pillo sombra pero nunca está de más llevarlo. El mío es de esos que aislan del sol y el calor.
 
Yo tambien opto por sacos porque se comprimen bastante bien.
Pues nada, la suerte esta echada, el lunes cargo coche (al final he comprado un "maletero" de techo plegable) y a montar el tinglado en el camping ese famoso de Alannia Prats.
Sabeis si las parcelas tienen sombra? Llevo una carpa pero no se si será necesario un tarp por tapar un poco la tienda.
A unas malas, siempre hay un decatlon cercano....
 
Hola, pues después del estreno de tienda, os comento que la tienda perfecta y todos los accesorios genial.
La vitro todo un acierto, pero si quieres cocinar para cuatro cosas elaboradas necesitas otro fuego así que usé a la vez el hornillo de gas.
Eso si, próximo camping: sombrraderos sin control!!! Nuestra parcela después de comer era un horno al que compré un trozo de sombreadero en la tienda del camping ya buen precio la verdad
Ya tengo enganchada a la familia así que pensando en siguiente escapada
 
Me el estreno haya sido todo un acierto y tengas enganchada a la familia pero.......y la foto que lo corrobore?
 
Pues toda la razón! La verdad que revisando, pocas fotos le hice al tinglado 😅
 

Archivos adjuntos

  • 16D3BDED-18A3-45B3-A803-053D05E70C9A.jpeg
    16D3BDED-18A3-45B3-A803-053D05E70C9A.jpeg
    245,4 KB · Visitas: 38
  • 669B9771-8D66-4686-9825-91AD4090825C.jpeg
    669B9771-8D66-4686-9825-91AD4090825C.jpeg
    436,2 KB · Visitas: 38
  • 9A75ACDF-71E7-43BF-8F08-EAC2E5B38E2C.jpeg
    9A75ACDF-71E7-43BF-8F08-EAC2E5B38E2C.jpeg
    504,2 KB · Visitas: 38
No está nada mal el chiringuito......a seguir disfrutando!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com