Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos reformando Ainhoa 3200 del 82

pps, la verdad es que nunca habíamos hecho nada parecido. Y yo personalmente, ni siquiera había pisado una caravana antes. Pero si es cierto que viendo como han hecho sus reformas otros compañeros, aprendes bastante sobre como hacer cada cosa. Ahora somos unos expertos, no se en que, pero expertos! jajaja


Taer, en nuestro caso, que ya te adelanto que era un poco raro, la estructura del suelo era asi:

a49fd6448079f694c3799d92db40cf26o.png

aquí una foto

0692854c102a8c79118e6dff808da217o.jpg


A ver si puedo explicarme;

El chasis tenia algunos agujeros, en los extremos de las barras transversales. Ahí llevaba unos tornillos que unían el "sandwich" formado por el suelo, al chasis.

Como ves en la foto, longitudinalmente hay unos listones que son mas altos que el resto. Los demás quedan tapados con el suelo, mientras que estos sobresalen, y sobre estos es donde apoyan después los verticales de las paredes. Pues bien, a estos listones mas altos, estaba atornillada desde el exterior la chapa de la caravana. Después de montar la estructura de listones, en paredes y techo, le colocaban la chapa desde el exterior, y atornillaban de fuera hacia dentro a esos listones. Por lo que hemos visto, es el único sitio donde está la chapa atornillada a la estructura. Después, abajo, la chapa tiene un doble hacia el interior, debajo del suelo, que también estaba atornillado.

En este caso era asi, y nosotros lo hemos vuelto a hacer igual. Pero aqui te dejo otro dibujo de un compañero que nos dijo que era mas habitual encontrar esto:

37058d1287490111-novatos-reformando-ainhoa-3200-del-82-union-jpg


La verdad es que hemos hablado con gente que conoce la forma en que fabricaban esta marca de caravanas y por lo que nos han comentado, no seguían el método habitual. Así que no se si te puede servir de mucho.

Ah, por cierto, volvemos a estar parados. Esta vez baja por gripe!
 
Muy buenas tengo una adria optima380. mi duda es que nose si ponerle una vitroceramica de dos fuegos.y mi otro duda que nose si ponerle fregadero y ornilla todo una pieza.o ponerlo x separado ornilla y otra parte fregadero.? que me decis?

Muchas gracias a tod@s
 
Bueno, optima380, yo sobre tu duda no puedo decirte mucho, porque nosotros vamos a dejar lo que traía, no nos hemos planteado cambiarlo así que no se de que manera estaría mejor.


Después de otro parón, seguimos otra vez con la obra. Y es que entre gripes y otras historias, se nos pasa el tiempo y no avanzamos!

Hemos empezado a montar la estructura del comedor-cama. Al haber desplazado un poco el mueble de la cocina, ahora va a ser mas grande y como el que tenia salió un poco dañado al desmontarlo, estamos haciéndolo nuevo.

Por otro lado, seguimos "recomponiendo" los muebles que si vamos a utilizar. En las puertas hemos pensado poner el mismo papel que en el techo, pero no se muy bien con que pegarlo. ¿alguien lo ha hecho? En la parte de arriba de la cocina, ya lo hice y utilicé cola blanca, pero no me convence. Probaré a hacerlo con el mismo pegamento que se usa en las paredes, pero si alguien tiene alguna idea, me vendrá bien!

Luego haré unas fotos de como va el comedor, la verdad es que aún no hay mas que algunos listones, pero os pondré las fotos por si alguien tiene algún consejo o ve algún defecto!
 
Os dejo unas fotos.

Primero, el arcón, que ya está pintado y colocado en su sitio.

043a2cf9d81375cb2790754b4b9fd36do.jpg


El mueble de la cocina en su sitio, aunque le faltan las puertas.

a3ce4ebc1fbebb972c1978e6fbb1204co.jpg


Y lo que va a ser el comedor y la cama. Antes, tenia unas puertas pequeñas en los asientos, pero ahora vamos a hacer que el asiento entero se levante, para que sea mas cómodo coger o dejar cosas en los huecos. De momento no se aprecia gran cosa...

157d99ec5364f2cfbbe0841e9d652ab7o.jpg


d245e36457976fdb692853cf627e6eefo.jpg


Los dos bancos van a quedar unidos por una parte fija en la parte trasera, pero para poder manejarlos mejor, no los hemos unido todavía.

Y esto es todo de momento ...
 
Lo primero, gracias por los ánimos, que siempre vienen bien!

Os dejo alguna foto mas.

Las puertas de los armarios ya están empapeladas por ambos lados, algunas esquinas no se han pegado bien así que habrá que rematarlas, y colocar el perfil que llevan en los cantos.

ec4189bf62dec47b1b8a1b49b3b63df5o.jpg


Y el comedor. No os asustéis si algunos listones se ven torcidos, jajaja. Es que muchos están solamente planteados en su sitio.

f1250dcba3895a40c3742f471c01fcdco.jpg


d08d7cd04390e12d5570c64082be764co.jpg
 
hola ir_ar,

me he leido tu hilo y la verdad, estoy alucinando! Lo vuestro si que es reformar la caravana, y en MAYUSCULAS!

la verdad que desde las primeras fotos hasta estas ultimas, ha pegado un cambio brutal. Anda que si mi mujer ve este hilo se tira de los pelos, ya que ya tuvimos nuestras diferencias cuando le dije que queria reformar la caravana, pues si ve lo vuestro, ni te cuento, jejeje.

ahora en serio, es alucinante vuestro trabajo y vuestro empeño, y a seguir asi que ya casi la teneis lista para disfrutar de ella.

un saludo maestros...
 
Esto no es un brico..... es una construccion y novatos........ joe enhorabuena segir asi y oleeeee...
 
Llevo dos dias leyendo flipao, pedazo de brico... Me quito el sombrero ante semejante trabajo.
Un saludo.
 
ufff. hay gente que tiene coraje, y lo que aveis echo con esa cv es todo un milagro, la duda que me queda es si podria circular, podra?, lo comento por que se que hay que controlar mucho los pesos delanteros y traseros, yo e estado trabajando en una empresa de caravanas, en Benimar castellon, y me e quedado sorprendido al ver como aveis terminado la plataforma, de echo tengo todavia algunos planos de caravanas que me quede, y al comparar ciertas cosas que aveis echo en ella es como si las uvieran echo en la fabrica misma, mi enhorabuena por buestro trabajo, es increible.... saludos.
 
Lo primero, gracias por los ánimos, que siempre vienen bien!

Os dejo alguna foto mas.

Las puertas de los armarios ya están empapeladas por ambos lados, algunas esquinas no se han pegado bien así que habrá que rematarlas, y colocar el perfil que llevan en los cantos.

ec4189bf62dec47b1b8a1b49b3b63df5o.jpg


Y el comedor. No os asustéis si algunos listones se ven torcidos, jajaja. Es que muchos están solamente planteados en su sitio.

f1250dcba3895a40c3742f471c01fcdco.jpg


d08d7cd04390e12d5570c64082be764co.jpg


Bueno, veo que esto sigue en marcha y con la misma pinta que en su comienzo.
Esta fotos son los asientos por lo que dices, pero ¿tambien será la cama? Imagino que si. Ya tengo ganas de ver las siguientes fotos.
Un saludo y........ A POR ELLA.
 
Impresionante trabajo. Yo use como embellecedor entre las paredes y el techo, una junta de goma en forma de L, que se usa para impermeabilizar las bañeras, es flexible y y se adpata a las curvas, ademas viene con adhesivo incorporado en la parte posterior. Espero que os sirva
Un saludo y animo, está quedando mejor que nueva
 
¡Madre mía! ¡Aún sigo con la boca abierta después de ver vuestro trabajo! ¡Se me va a desencajar la mandíbula! Menudos profesionales estáis hechos. Y yo que me estreso pensando en el arcón que quiero hacer bajo la cama... ¡y me encuentro esta obra de arte! Ánimo, y seguir informando, que ya somos muchos los que estamos enganchados a vuestro trabajo.
 
Kaixo pareja, ni Celedón lo podía haber hecho mejor. (como era la canción..."Celedón tiene una casitaa..." o algo así???)
Yo si fuese el Gerente de alguna empresa de fabricación de caravanas, os fichaba inmediatamente.

On egin !!! despues del trabajo que os habeis tomada, que lo disfurtéis como cosacos !!!
 
Enhora buena... al igual que el resto, me habeís dejado alucinado... Muy buen trabajo, me quito el sombrero.
 
Lo primero, GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!:D:D

Lo segundo, temas pendientes, que os tenemos abandonados!

Morganillo, la verdad es que como no circule tenemos un problema!!! jajajaja. En realidad al cambiar los muebles puede que haya aumentado algo el peso, pero teníamos margen, creo que no habrá problemas. Por otro lado, ahora hemos hecho la parte trasera, pero en la delantera también tenemos intención de hacer otro mueble, así que se compensarán un poco los pesos.

PPS, esto es comedor, salón y dormitorio todo a la vez! en algo tan pequeño no hay otra opción...

Catuso, todavía no hemos puesto nada ni hemos decidido lo que vamos a usar, así que tendremos en cuenta tu idea.

Bueno, y ahora, fotos!

Últimamente no hemos puesto nada porque no se notaba demasiado el avance, hemos estado haciendo los muebles, pintándolos...

Pero estos días por fin los hemos colocado, y esto ha cambiado un montón.

Aquí los bancos, a medio hacer:

8288bcebb940f81ae1f9f80804ea53efo.jpg


a7ea03f8e388e9bd16a35c8381769a35o.jpg


Así queda en posición "dormitorio"

547d514ec754ab0431c8f52f0f571b47o.jpg


5009c1cdeff1bc2c0fa11ceaa6009a0ao.jpg


Uno de los bancos colocado en su sitio:

e30658958c92413917d71291de61db50o.jpg


Una vez pintado (por fin!!!), y colocado en su sitio

1c8848b33e943209fe37ddaba74714f6o.jpg


5c0817e08fff59e29084fe93b5ff7209o.jpg


Las tapas de los dos cajones se pueden levantar. Hemos visto por aquí varias formas de hacerlo con hidráulicos y otros sistemas, pero nosotros de momento nos conformamos con tener los bancos en su sitio!

1502f6d24648c2cecb84d84b14106356o.jpg


Y la tapa central también puede abrirse.

62c19ee8982acf3bffab8549108cc9dbo.jpg


Aquí, con la mesa ya en su sitio.

Al quitar los bancos que tenia la caravana en la parte delantera, nos quedaba sitio, así que hemos movido la cocina hacia delante. De esa forma le hemos ganado a la parte trasera unos 15 cm. Por eso, y para no tener que cambiar la mesa, hay una parte fija en el centro, entre los dos bancos.

Así, al bajar la mesa, queda apoyada sobre la tapa que se ve en la foto de antes.

f38bcff059ed17dee404f0ec6caa66b7o.jpg


c4962a0c342ab4893feafcacb0a2cf1do.jpg


Con la mesa levantada:

4ef7359c169ea247752d8d3004a8863eo.jpg


También hemos colocado ya los armarios del techo:

e1a1bc4e83c7585e0cea3ca8a2f9e3ddo.jpg


El de encima de la cocina:

8f958c703c63726a619f236880e2b4b3o.jpg




El siguiente será el armario alto que iba junto a la puerta, que casi esta ya listo para colocar.

Y las puertas de todos los armarios, que también están ya preparadas.


Igual esta vez me he pasado un poco con las fotos pero.... ES QUE YA TENEMOS MUEBLES!!!!!!

Por cierto, que como las fotos son del móvil, igual no se aprecia muy bien el color. Según el bote de pintura es cáscara de huevo, pero para mi, es un beige muy clarito.
 
ooooooooooooohhhhhhhhhhhhh boquiabierta me he quedado!!! me encanta! la verdad que pensaba que eran blancos los muebles, pero ya se sabe que los colores en las fotografias no lucen igual que verlos en persona, Menuda caravana os esta quedando! las puertas de los muebles los has forrado al final con el mismo papel que el del techo???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com