Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva Adria Alpina 663 PT

Campiki

calladit@
Buenas! Durante este Salón del Caravaning 2021 de Barcelona, mi mujer y yo hemos comprado una caravana para la familia, para dejar en un camping una temporada larga(o toda la temporada, posiblemente, y luego quizás cambiar o no). Tenemos dos peques de 4 y 8 años, y este verano estuvimos 1 mes en un camping por Tarragona, después de más de 14-15 años sin pisar uno.

La caravana que hemos comprado es una Adria Alpina 663PT, es bastante grande y tiene literas, que eso nos interesa por el tema peques. Y luego, una cosa básica que buscábamos era el lavabo completo y con la ducha separada, por los peques preferimos que sea así, por que aunque están los baños y duchas de los campings, la verdad es que con peques o haciendo frío, se nos hace bastante más cómodo tenerlo "en casa" jejeje.

Nos llegará la caravana sobre abril/mayo, o eso nos dijeron, aunque aún tienen que confirmárnoslo al 100%, esperamos que llegue aunque sea 1 mesecito antes(con abril nos conformamos, así la tenemos ya para verano y luego empalmar el resto del año). La razón de esa demora es por la crisis de componentes(semiconductores sobretodo) a nivel mundial que hay.

Como regalos, nos han "dado"(sé que realmente ) el aire acondicionado, un Belair 2400, un avancé Ticamo o Inaca(me han dicho que ya miraremos modelo, que hay varios y tal) y la antena de TV, aunque usemos básicamente Netflix y otros streamings que no la TDT normal., y también un escalón de plástico para entrar a la caravana. Me dijeron que si se me ocurre otra cosa, que se lo diga y puede mirar si me lo puede regalar. Como mover, uno de marca Enduro acorde con el peso de la caravana, pero no me han especificado el modelo, no sé si un 303 o un 305.

No sé si se os ocurre algo que me falte y sea vital, aunque voy con mucho tiempo para pensarlo y comprarlo aún, claro.

Ya os contaré cuando nos llegue la caravana, tenemos muchas ganas pero la espera va a ser larguísima jajajaja

Un saludo!
 
Ei ?yo tengo la aviva 472pk , yo soy culo inquieto jajajaja pero tu cv para lo que tenéis en mente es estupenda!!

Un consejo , cuando digas que te has comprado una caravana di que te has comprado un Caravanon, porque es preciosa , la vimos en turmo y flipemos !!

Enhorabuena y a morderte las uñas en la espera ???
 
Hola! Siiii es bastante chula, yo iba con la idea de una Aviva 563PT, Altea 552PK o una Adora 573 PT(todas tiene literas) que ya me parecían chulas, amplias y calidad... pero mi mujer vió esa y adiós ya jajajaja, ya no hubo más opción y mira que lo intenté durante bastante rato(coño, y dos días que fuímos al caravaning, por que le pedí entradas al comercial de Caravanas Turmo justamente, para volver y decidir 3 días más tarde)... pero nada, que esa o ninguna así que al final esa sin duda, claro, jajajaja!!

Como curiosidad, un señor que trabaja en una tienda de caravanas cerca de donde vivo, que solo vende Hobby, me dijo que las Adria eran de baja calidad, y estuve bastante rayado mirando mucho... y en el Salón pudimos comprobar que son de calidad buena, muy buena diría yo y con muy buenas distribuciones y huecos aprovechados.

Gracias y un saludo!
 
Es curioso que te diga eso , cuando normalmente el que vende hobby también tiene Adria !!
Ni te rayes ?
 
Buenas! Durante este Salón del Caravaning 2021 de Barcelona, mi mujer y yo hemos comprado una caravana para la familia, para dejar en un camping una temporada larga(o toda la temporada, posiblemente, y luego quizás cambiar o no). Tenemos dos peques de 4 y 8 años, y este verano estuvimos 1 mes en un camping por Tarragona, después de más de 14-15 años sin pisar uno.

La caravana que hemos comprado es una Adria Alpina 663PT, es bastante grande y tiene literas, que eso nos interesa por el tema peques. Y luego, una cosa básica que buscábamos era el lavabo completo y con la ducha separada, por los peques preferimos que sea así, por que aunque están los baños y duchas de los campings, la verdad es que con peques o haciendo frío, se nos hace bastante más cómodo tenerlo "en casa" jejeje.

Nos llegará la caravana sobre abril/mayo, o eso nos dijeron, aunque aún tienen que confirmárnoslo al 100%, esperamos que llegue aunque sea 1 mesecito antes(con abril nos conformamos, así la tenemos ya para verano y luego empalmar el resto del año). La razón de esa demora es por la crisis de componentes(semiconductores sobretodo) a nivel mundial que hay.

Como regalos, nos han "dado"(sé que realmente ) el aire acondicionado, un Belair 2400, un avancé Ticamo o Inaca(me han dicho que ya miraremos modelo, que hay varios y tal) y la antena de TV, aunque usemos básicamente Netflix y otros streamings que no la TDT normal., y también un escalón de plástico para entrar a la caravana. Me dijeron que si se me ocurre otra cosa, que se lo diga y puede mirar si me lo puede regalar. Como mover, uno de marca Enduro acorde con el peso de la caravana, pero no me han especificado el modelo, no sé si un 303 o un 305.

No sé si se os ocurre algo que me falte y sea vital, aunque voy con mucho tiempo para pensarlo y comprarlo aún, claro.

Ya os contaré cuando nos llegue la caravana, tenemos muchas ganas pero la espera va a ser larguísima jajajaja

Un saludo!
Uf, peazo bichos.

Lo de las calidades, pues como todo, depende del acabado, Adria tiene varios niveles, y el tuyo es el más alto.

La vas a remolcar?, pues te hace falta un buen tractor, y B+E

Enhorabuena, una pasada de caravana.
 
Por ahora el coche que tengo no me permite remolcarla por peso, pero estoy a puntiiito de venderlo y pillar uno grande y con capacidad para remolcarlo, o a malas usar estos servicios de transporte de caravanas y dejarla en X camping hasta que nos aburramos, luego llevarla a otro, etc. pero de una u otra manera hay que moverla jajajaj.
 
Por ahora el coche que tengo no me permite remolcarla por peso, pero estoy a puntiiito de venderlo y pillar uno grande y con capacidad para remolcarlo, o a malas usar estos servicios de transporte de caravanas y dejarla en X camping hasta que nos aburramos, luego llevarla a otro, etc. pero de una u otra manera hay que moverla jajajaj.
Que coche tienes en mente para remolcar bien. La alpina de peso sobre los 1800kg?
 
Ahora mismo tenemos un Seat Tarraco automático de 190Cv y 4WD, que puede de sobras(regulando bien pesos caravana/coche claro) pero por ahora nos la llevarán al camping y se quedará fija y de cara al año que viene ya veremos que hacemos.

Si saliera ya la Cybertruck de Tesla se acababan todos estos cálculos de pesos jajajaja
 
Me flipa esa caravana, es preciosa. Yo estuve viendo una en K2 mientras me sacaban la mía de la revisión y madremía, que preciosidad. Lo malo de ver una Alpina es que luego entré a mi Aviva y como decía Leo Harlem, no sabía si es minimalista o estaba sin amueblar jaja.
 
Ahora mismo tenemos un Seat Tarraco automático de 190Cv y 4WD, que puede de sobras(regulando bien pesos caravana/coche claro) pero por ahora nos la llevarán al camping y se quedará fija y de cara al año que viene ya veremos que hacemos.

Si saliera ya la Cybertruck de Tesla se acababan todos estos cálculos de pesos jajajaja
Que pueda no quiere decir que deba.

Me explico con una caravana de Masa en orden de marcha (MOM - Kg) 1782 MMA - Kg 2000, un coche con tara 1.816 KG y MMR 2300, puedes circular de forma legal si tienes el B+E

Se aconseja para conductores noveles que el peso vacío del vehículo tractor supere un 15% al peso real de la caravana en condiciones de circulación, condiciones que no cumples.

Si a esto el añades que el pesor real de la caravana tras accesorios (mover, aire, microondas, rueda de repuesta, toldo, avance y enseres) supera con creces la MMA, quedándose muye cerca de la MMR del tractor, circunstancia que no es muy recomendable ni por seguridad ni por la integridad del propio tractor.

Creo que seria muy pertinente tuvieras en cuenta estas circunstancias de cara a circular y obres con conocimiento de causa.
 
Realmente puede, como digo, repartiendo bien pesos. Tengo el permiso B+E ya que el B96 lo van a quitar muy en breve y ya no dejaban sacárselo en prácticamente ninguna autoescuela.

Por ahora, como dije, nos la llevarán al camping desde el concesionario y de cara al año que viene ya veremos que coche tengo(cambio bastante de coche) y si al final la traslado yo o pago y que me la lleven al siguiente destino...

Pero ante todo seguridad, eso lo tengo clarísimo que no me voy a jugar la vida ni la de nadie por hacer tonterías que no valen la pena.
 
Me flipa esa caravana, es preciosa. Yo estuve viendo una en K2 mientras me sacaban la mía de la revisión y madremía, que preciosidad. Lo malo de ver una Alpina es que luego entré a mi Aviva y como decía Leo Harlem, no sabía si es minimalista o estaba sin amueblar jaja.


Jajajaja no hombre no! Que yo estuve mirando todas las Adria, y aunque haya diferencias, hasta la más "básica" está muy bien equipada y con muy buenos detalles, se notan de calidad.
 
Realmente puede, como digo, repartiendo bien pesos. Tengo el permiso B+E ya que el B96 lo van a quitar muy en breve y ya no dejaban sacárselo en prácticamente ninguna autoescuela.

Por ahora, como dije, nos la llevarán al camping desde el concesionario y de cara al año que viene ya veremos que coche tengo(cambio bastante de coche) y si al final la traslado yo o pago y que me la lleven al siguiente destino...

Pero ante todo seguridad, eso lo tengo clarísimo que no me voy a jugar la vida ni la de nadie por hacer tonterías que no valen la pena.
Sobretodo, a día de hoy que aún no me la han entregado, hay que esperar a que vea que pesos tengo con toda la caravana lista y qué llevo en el coche, una vez llegados a ese punto decidiré que hacer y qué no.
 
el aire acondicionado, un Belair 2400,
Felicidades por ese Caravanon. Tengo ese, va bien en cuanto a ruidos, pero va muy justo pa la CV, tanto en frio, como en calor; pequeña no es, pero esa es todavia mas grande, igual queda escaso.
 
Gracias Fernando por la recomendación! Les diré a los del concesionario que me lo cambien por otro más potente, aún estoy a tiempo(de hecho hasta que llegue la caravana, en principio a finales de mayo).
 
Si todavía no te la han entregado, dados los pesos de esa Cv, pide que te monten ATC (quizás ya lo lleve), lo agradecerás.

Yo también la vi In-situ, y es una pasada.

Y otra cosa que te recomiendo es el Ultraheat, es una pasada, Ya se que tienes bomba de calor, pero es mucho mas eficiente, que el calor te salga por abajo, y además repartido por todos los conductos de la CV.

Ya nos contaras las impresiones, y si la enganchas...

A disfrutar...
 
Hola! Disculpas por el retraso en entrar al hilo, se me pasó totalmente.

El precio de caravana con AA y avancé Ticamo/Inaca(el modelo que yo quiera, que se adapte claro) de "regalo", si no me equivoco no llega a 39.000€, luego si quiero Mover, uno de marca Enduro(eso me escribió en el presupuesto/factura) por 900€, me dijo que me hacía rebaja respecto al precio oficial(he mirado y son unos 1200€ de precio).

Me instalarán también antena de TV, aunque se usa poco a día de hoy, pero ahí estará. Escalón también, y me dijo que le dijera "que más quería", que me regalaba lo que pida. Y la verdad es que no sé que pedirle, no sé si decirle una cortina para la puerta o no sé...

Manat, en principio me dijo que tiene suelo radiante a parte de la calefacción "por conductos", igual el Ultraheat que dices es eso...

Lo jodido de todo es que no tengo aún la caravana, se ha retrasado y en principio hasta el 20 de junio aprox. nada. Por lo menos ya falta poco, pero la espera es eterna desde octubre que la pedimos en el Salón del Caravaning de Barcelona.

Cuando tenga novedades os cuento jejeje.
 
Hola! Disculpas por el retraso en entrar al hilo, se me pasó totalmente.

El precio de caravana con AA y avancé Ticamo/Inaca(el modelo que yo quiera, que se adapte claro) de "regalo", si no me equivoco no llega a 39.000€, luego si quiero Mover, uno de marca Enduro(eso me escribió en el presupuesto/factura) por 900€, me dijo que me hacía rebaja respecto al precio oficial(he mirado y son unos 1200€ de precio).

Me instalarán también antena de TV, aunque se usa poco a día de hoy, pero ahí estará. Escalón también, y me dijo que le dijera "que más quería", que me regalaba lo que pida. Y la verdad es que no sé que pedirle, no sé si decirle una cortina para la puerta o no sé...

Manat, en principio me dijo que tiene suelo radiante a parte de la calefacción "por conductos", igual el Ultraheat que dices es eso...

Lo jodido de todo es que no tengo aún la caravana, se ha retrasado y en principio hasta el 20 de junio aprox. nada. Por lo menos ya falta poco, pero la espera es eterna desde octubre que la pedimos en el Salón del Caravaning de Barcelona.

Cuando tenga novedades os cuento jejeje.
Hola,

Si tiene el hilo radiante eléctrico, quizás te valga. Desconozco que sistema te viene mejor.

Pero realmente el Ultraheat no es. El Ultraheat, lo que hace es decarte utilizar la calefacción que tienes a gas de forma Electrica, o si hace mucho frio los dos tipos simultaneas.

Animo con la espera,
 
Buenos días, enhorabuena por la compra. No hagas ni caso al vendedor de Honby las adria tienen mejor chasis AL-KO los acabados es a gusto pero la alpina trae mejor suelo que el resto ya que es una caravana para montaña/invierno. Yo llevo una Adora 593up y también es pesada y grande. Yo suelo viajar por Europa y trayectos de más de 1000km y te recomendaría un buen vehículo ya que la he llevado con un Gran Cherokee sin problema, un viaje a Venecia con un Audi Q-7 que no por potencia pero podía la caravana al vehículo tiene menos peso de remolque de lo que yo pensaba y hubo momentos de apuro sobre todo con viento lateral. Ahora lo remolcó con un Range Rover y al igual que el Jeep va perfecto. Otra pega de lis Sub es que no llevan rueda de repuesto vital si vas a viajar y que este problema no lo tiene los 4x4 reales.

Bueno que la disfrutes y a moverla que es lo bonito y prueba el vehículo ante de comprarlo sería mi consejo
 
Tendré en cuenta los consejos del vehículo, sin duda! De hecho el mio me lo voy a quitar de encima en breve, buscando uno más grande(pues rollo lo que tu has dicho, un range rover, un Grand Cherokee, etc.).

Qué Range Rover tienes en concreto, un Sport? He estado mirando un Discovery Sport, pero me parece que no hay taaanta diferencia con el Tarraco a nivel de peso y remolque.
 
Yo llevo un Range Rover sport de 306cv y estoy encantado de cómo va con la caravana. Muy similar al Jeep
 
Oscarb, yo compre un KM 0 de la casa, hay comentarios de todo tipo con este tipo de vehiculos, unos que los ponen por las nubes y otros que dan muchos problemas.
A mi el Jeep 80.000km sin problema, el Audi Q-7 10.000km y a los corrales se ha ido y el Range Rover tiene 20.000km y sin problemas ( si los da con esos Km me la corto).
Yo creo que es suerte pero si lo coges con una buena garantia seguro que dormiras mas tranquilo. Pero piensa que nadie da "duros a tres pesetas" como se suele decir :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola a todos. Que sepáis que voy a denunciar el hilo a los administradores. Más que nada porque he visto hace poco justo esa Alpina, me la imagino combinada con un RRover y se me cae tanto la baba que me voy a ahogar. xD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com