Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva aventura Hergo Gacela 2001. Proyecto familiar

ME quedo a la espera de los resultados...sobre todo me interesa como va a quedar esa estantería que has puesto sobre el paso de rueda.
Yo tengo que hacer los muebles, y estoy entre hacerlos alistonados para aligerar o por el contrario hacerlos de contrachapado de 10-16mm
 
Una pregunta, Que mantenimiento o precauciones tenéis con vuestras ruedas? Tengo te cambiarlas y tengo varias preguntas:
- Nuevas o de ocasión? Claramente todos opinareis que nuevas y es mi pensamiento. He encontrado las de ocasión en 25€ y las nuevas en 48€ y creo que las pondré nuevas, pero llegado este momento como consigo que duran lo máximo? Las quitáis y guardáis cuando no viajáis? Mejor cubiertas? Algún producto? Todos los remolque que he tenido no los he aguantado mas de 1 año, pero esta caravana queremos aunque nos dure bastante de momento así que como creo que es algo muy importante los neumáticos me gustaría escuchar vuestra opinión.
Nuevas, eso está claro.
El mantenimiento es poco, si le van a dar el sol el durante mucho tiempo, puedes taparlas con algo, que corra el aire pero que no les de el sol.
Lo de quitarlas no lo veo, es un engorro de primera, yo no lo haría. Y mantener la presión adecuada.
 
Hola, me quedo a ver como vas terminando el proyecto, y así cojo ideas para el mío.
Un saludo.
 
Nuevas, eso está claro.
El mantenimiento es poco, si le van a dar el sol el durante mucho tiempo, puedes taparlas con algo, que corra el aire pero que no les de el sol.
Lo de quitarlas no lo veo, es un engorro de primera, yo no lo haría. Y mantener la presión adecuada.
Y si va a ser mmucho tiempo, quitandolas o no, una pasada de spray de silicona para que no se resequen.
 
Muy buenas, este finde pude echarle un par de ratos, menos de los hubiera querido, pero no he podido sacar mas tiempo.
Por fuera he pintado con gris un poco para darle otro toque, esta ha falta de darle el ultimo remate.
Pinte también los hierros delanteros de la lanza para protegerlos un poco y le puse una madera para poder apoyar cosas mientras veo si le monto cofre o no.
y también le pude la luz para cuando estemos en el exterior.
IMG_20200308_184809.jpg
IMG_20200308_184752.jpg
IMG_20200308_184744.jpg
IMG_20200308_184835.jpg
IMG-20200308-WA0011.jpg
IMG-20200308-WA0008.jpg
IMG_20200308_184738.jpg
 
Bueno, con esto de la cuarentena he paralizado toda reparación, pero bueno, mas importante es quedarse en casa. Lo que si he podido es pintar las llantas porque tenia en casa las ruedas ya que fui a cambiarte las cubiertas antes. os dejo un par de fotos del antes y el despues, ya veremos que tal quedan el la caravana.
IMG_20200312_190515.jpg
IMG_20200312_193016.jpg
 
Buenas tardes

Gracias por compartir todos tus conjuntos en ese mundo y mostrar como has ido evolucionando. Lo de la tienda de campaña en el techo lo he pensado muchas veces pero no me termino de fiar y sobre todo mi mujer no le hace gracia.
Lo de la reforma en la que estás ahora empleado mucho ánimo y seguiremos tu evolución según nos la vayas mostrando
Un saludo
 
Hola pituchiquitu, tengo una sun roller fiesta que tengo que reparar el suelo y unas cuantas cosillas ( que no sé el porqué pero no me atrevo a hacer, voy retrasandolo por temor a hacerlo mal) el tema es que leí en una de tus explicaciones que a la tuya le diste tres manos de caucho con fibra disuelta x el exterior para hacerla más impermeable, pero para hacer eso desmontarse las molduras de los laterales? Después, para pintar tuviste que lijar la superficie o no es necesario? Gracias por todo. Un saludo
 
Hola pituchiquitu, tengo una sun roller fiesta que tengo que reparar el suelo y unas cuantas cosillas ( que no sé el porqué pero no me atrevo a hacer, voy retrasandolo por temor a hacerlo mal) el tema es que leí en una de tus explicaciones que a la tuya le diste tres manos de caucho con fibra disuelta x el exterior para hacerla más impermeable, pero para hacer eso desmontarse las molduras de los laterales? Después, para pintar tuviste que lijar la superficie o no es necesario? Gracias por todo. Un saludo

Buenas y muchas gracias, posiblemente, no lo sé quizás la mejor manera hubiera sido lijarla, pero yo no lo ha hecho. La limpie muy bien y la pinté.

No desmonte las molduras, pues la idea es que hiciera como un "chubasquero" a la caravana, así que la di por encima de toda la superficie incluyendo juntas. De hecho lo gris también es caucho que además de decorar, refuerza las zonas más sensibles como son las juntas y los bajos

Por cierto bajo mi punto de vista no hay que tenerle miedo, si no te ves suelto, busca más y hazlo más despacio, "la práctica hace al maestro" a ninguno nos sale bien al principio, no me considero que me queden las cosas perfectas, pero también he sido más de funcionalidad que de estética así que voy haciendo media.

Mucho ánimo
 
Bueno, el confinamiento no da muchas posibilidades, pero poco a poco me las arreglo para seguir preparando y mejorando para el día que pueda volver a la caravana para seguir con la reforma. dándole vueltas al tema del agua, y como ya os dije que mi intención final es hacer que la caravana sea completamente autónoma, la opción final serán 2 depósitos en los bajos, uno de limpias y otro de grises, pero por tema económico, tanto la instalación definitiva de agua como la de la placa solar y segunda batería las haré para el año que viene, ademas ahora mismo voy a ir a camping y precisamente son las dos cosas que menos me van a hacer falta porque para la luz nos conectaremos al camping y para el baño mi mujer y yo usaremos los servicios del camping. Pero si es verdad que queremos tener una pequeña instalación de agua (y con agua caliente) sobre todo para la ducha de ni hija pequeña pues le queremos quitar el posible frío que pueda coger en el traslado de los baños a la caravana,

Entonces tras darle bastantes vueltas y ver varias opciones básicamente necesitaba 2 cosas: un deposito donde guardar el agua al cual se le pudiera poner una resistencia y a ser posible con algún tipo de aislamiento para mantener/conservar la temperatura del agua. Al final me decidí por una nevera de camping. no es "completamente hermético" pero no importa porque no voy a circular con agua en el interior. Me parece una buena solución pues tiene un perfecto acceso al interior y esta preparada para el aislamiento térmico. He buscado una de 24 litros que me parece una capacidad mas que adecuada. De sobra para la ducha de mi hija y quedaría para el uso esporádico de aseo personal y algunas otras cosas de un día.

Bueno sin mas paso a enseñárosla.

IMG_20200405_123720.jpg
A la izquierda la instalación de la resistencia (700W/220V) y a la derecha la instalación de una sonda de temperatura. Esta sin aislante porque ha sido la prueba de estanqueidad de las dos instalaciones y la de funcionamiento, me queda terminarla.

IMG_20200405_123732.jpg
El interior donde podéis ver la resistencia y la sonda.

IMG_20200405_115834.jpg
He hecho una prueba de funcionamiento con la sonda y aunque no sea demasiado importante para el camping prueba de consumo (por cierto aunque compre la resistencia como de 700W, el medidor de consumo me marca 800W). Os dejo las mediciones que he ido realizando cada 10 minutos. Decir que la prueba ha sido como la veis en las fotos: Deposito lleno, Tapa puesta y sin el aislamiento de alrededor, el agua la cogí del grifo a 15º y la he llevado a los 40º que es la tempera máxima a la que quiero poner el agua.

TABLA.png
 
Buenas noches, en relación a pintar la caravana con pintura caucho me parece una idea genial, yo voy a hacer lo mismo pero la pintura es la misma que se usa para los bajos? Y la fibra es la que se usa para el poliéster? Cómo se hace. Gracias. Excelente idea el método de tener agua caliente
 
Buenas noches, en relación a pintar la caravana con pintura caucho me parece una idea genial, yo voy a hacer lo mismo pero la pintura es la misma que se usa para los bajos? Y la fibra es la que se usa para el poliéster? Cómo se hace. Gracias. Excelente idea el método de tener agua caliente

Yo para pintar la caravana he usado caucho que trae fibras disueltas a rulo y brocha y para pintar el suelo brea a brocha, no sé si he resuelto las dudas
 
Muy buenas. La verdad es que tiene mérito todo lo que le estás haciendo a ésa caravana... En casa tenemos una Impala y la pintura con caucho (Sikafill 100) la usé en los bajos, una vez reparadas las esquinas que empezaban a estropearse.
Una duda, ¿tu caravana dispone de documentación? Porque me llama la atención que la denomines Gacela 2001... Que yo sepa tu modelo es una 370 del 90-91.
 
Muy buenas. La verdad es que tiene mérito todo lo que le estás haciendo a ésa caravana... En casa tenemos una Impala y la pintura con caucho (Sikafill 100) la usé en los bajos, una vez reparadas las esquinas que empezaban a estropearse.
Una duda, ¿tu caravana dispone de documentación? Porque me llama la atención que la denomines Gacela 2001... Que yo sepa tu modelo es una 370 del 90-91.

Si que tiene documentación y pone eso marca hergo, modelo gacela 2001. Mira
IMG-20200206-WA0022.jpg
 
Si que tiene documentación y pone eso marca hergo, modelo gacela 2001. Mira
Ver el archivos adjunto 4110587

Pues la verdad, es la primera vez que veo esa denominación...

Cada día tengo más claro que en ls oficinas de Hergo se hacían las cosas según el humor con el que se levantaban... Tienen 50 modificaciones en la documentación de cada modelo, igual sólo por una ventana especial como lleva la tuya delante...
 
Pues la verdad, es la primera vez que veo esa denominación...

Cada día tengo más claro que en ls oficinas de Hergo se hacían las cosas según el humor con el que se levantaban... Tienen 50 modificaciones en la documentación de cada modelo, igual sólo por una ventana especial como lleva la tuya delante...

No he investigado mucho pero anteriormente tuve una hergo impala y es lo que me parece a mi, que hay muchísimos modelos muy parecido y que los van nombrando como le parece.
Tanto con la anterior como con esta he realizado búsquedas de imágenes para comparar, ver otras y eso y casi no encontraba dos iguales.
 
Pues todavía no lo sé, quiero evitar aumentar de peso, así que si no me hace falta no pondré nada, lo iré viendo

La mejor opción para poner un arcón ligero es buscar uno como el original:


913030_FOTO_246CHASIS_PORTONRECTO_IMG1.jpg

Esteticamente encaja bien y no són caros ni difíciles de encontrar.

Pero claro, con el añadido inferior ya no sé si lo podrías colocar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com