Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva funcion de campings en ruta, quisiera saber vuestra opinion

He estado echandole un ojo y tiene muy buena pinta, lo mejor para mi el perfil de la ruta, ya que ayuda a determinar si vale la pena hacer algún kilometro más pero evitarte repechos importantes.

Una gran ayuda

me alegro mucho que te guste pa pagina, la verdad es que he invertido muchas horas en ellas ultimamente para tratar de hacerla lo mas adecuada posible para los campistas, por eso agradezco mucho vuestras opiniones y sugerencias. gracias a ti por darme tu opinion
Nada Joel mucho animo y adelanteeres el mejor.
Un saludo

Está genial, es increíble la cantidad de trabajo q estás haciendo. Cuando se pueda poner las medidas de las caravanas para q se tengan en cuenta para las rutas, será......la repera. Y yo dejaré de sufrir por si me mete por algún pueblo con calles estrechas. Muchas gracias por tu trabajo, de verdad es increíble. Un fuerte abrazo

pues... ya esta rectificado segun vuestra ultimas peticiones, en lugar de pedir las medidas se puede especificar tres tipos de vehiculo, coche, autocaravana y coche+caravana, el planificador buscara la mejor ruta y os propondrá campings para parar/pernoctar segun horario, paradas y velocidad media.

Tambien quiero que tengais en cuenta que el calculo lo hace un motor de rutas y que no siempre va a escoger la misma ruta que elegiríamos nosotros, por eso es importante lo de elegir un paso interemedio.

Lo que hace falta ahora es que lo probeis con vuestros trayectos habituales y me digais si el planificador lo esta haciendo bien, asi que os pido que, por favor, hagais todas las pruebas posibles.

Solo con vuestra experiencia acumulada es posible afinar al maximo esta herramienta, que espero sea de utilidad para muchos campistas.

Última edición:
Hola buenos días
Estuve buscando ayer y hoy también los campings en ruta entre Titulcia, q es mi pueblo y el camping Perbes. Me indica q el camping no lo localiza, q afine la búsqueda. Pero si en lugar de buscar directamente en los campings en ruta, pincho en la lupa de búsqueda de campings aparece. Una vez localizado bajando en la página hay un botón q lleva a la búsqueda en ruta y desde ahí si q me da toda la información y salen los campings del camino. Pensé q podía ser un error de mi móvil y lo reinicié, pero seguía igual, y hoy lo he vuelto a intentar y lo mismo.
Lo comento p si a alguien más le pasa q sepa como solucionarlo. Ya he visto la pestaña para escoger el tipo de vehículo, es estupendo.
Deciros q lo q os explicaba no solo me ha pasado con el camping Perbes, también con el camping Fraga Balada q también está en Galicia
Un abrazo

Hola buenos días
Estuve buscando ayer y hoy también los campings en ruta entre Titulcia, q es mi pueblo y el camping Perbes. Me indica q el camping no lo localiza, q afine la búsqueda. Pero si en lugar de buscar directamente en los campings en ruta, pincho en la lupa de búsqueda de campings aparece. Una vez localizado bajando en la página hay un botón q lleva a la búsqueda en ruta y desde ahí si q me da toda la información y salen los campings del camino. Pensé q podía ser un error de mi móvil y lo reinicié, pero seguía igual, y hoy lo he vuelto a intentar y lo mismo.
Lo comento p si a alguien más le pasa q sepa como solucionarlo. Ya he visto la pestaña para escoger el tipo de vehículo, es estupendo.
Deciros q lo q os explicaba no solo me ha pasado con el camping Perbes, también con el camping Fraga Balada q también está en Galicia
Un abrazo

gracias Pilar, eso es lo que me hace falta, ejemplos concretos de uso y los fallos/errores que aparezcan. Lo miro y te digo algo.

pues creo que ya esta solucionado Pilar, por favor pruebalo de nuevo

Tambien añadi que escribir "camping Perbes" o "Camping Fraga Balada" como destino ya funciona directamente.

Venía a decir lo mismo, si pones camping La Marina, no lo encuentra (encontraba) y si pones La Marina, sí. He comprobado que ya está arreglado.

Es un avance grande tal y como está, aunque puestos a pedir, echo de menos poder decirle ubicaciones concretas, es decir, la calle o el punto exacto desde el que sales. Quizá se pueda y no lo he sabido hacer. También es la costumbre de Maps, que le pones, "Restaurante San Jacinto" y lo coloca... No es necesaria tanta precisión. He combinado los dos resultados y au.

He ido buscando varias combinaciones en estos dias y funciona todo bien a excepción de que fuera de la península ( Francia, Italia, Suiza, etc) no funciona el perfil de la carretera (en Portugal si parece que va bien). No se si se trata de algún error fácil de resolver o que los datos provienen de otro lugar y no están disponibles en la aplicación, pero porsi fuese un problema leve, aviso.

Ya solo queda pasarlo a una apk 😉

Venía a decir lo mismo, si pones camping La Marina, no lo encuentra (encontraba) y si pones La Marina, sí. He comprobado que ya está arreglado.

Es un avance grande tal y como está, aunque puestos a pedir, echo de menos poder decirle ubicaciones concretas, es decir, la calle o el punto exacto desde el que sales. Quizá se pueda y no lo he sabido hacer. También es la costumbre de Maps, que le pones, "Restaurante San Jacinto" y lo coloca... No es necesaria tanta precisión. He combinado los dos resultados y au.

ya esta solucionado, tambien puedes poner tu ubicacion o poner en que camping estas (en España)

He ido buscando varias combinaciones en estos dias y funciona todo bien a excepción de que fuera de la península ( Francia, Italia, Suiza, etc) no funciona el perfil de la carretera (en Portugal si parece que va bien). No se si se trata de algún error fácil de resolver o que los datos provienen de otro lugar y no están disponibles en la aplicación, pero porsi fuese un problema leve, aviso.

Ya solo queda pasarlo a una apk 😉

Tienes razon, antes solo se cubria un "cuadrado" de España y poco más. Ya está ampliado a toda europa (salvo Rusia), las Islas Canarias y tambien he añadido Marruecos.

lo de la app... de momento no, se puede hacer desde el movil en cualquier sitio sin necesidad de app y además es tan complicada la burocaracia de google y apple ......

Última edición:
Tienes razon, antes solo se cubria un "cuadrado" de España y poco más. Ya está ampliado a toda europa (salvo Rusia), las Islas Canarias y tambien he añadido Marruecos.

lo de la app... de momento no, se puede hacer desde el movil en cualquier sitio sin necesidad de app y además es tan complicada la burocaracia de google y apple ......
Que bien! He probado de nuevo varias rutas en Francia e Italia y perfecto!

Toda la razon en que ya se puede hacer desde el movil y funciona sin problema. Con respecto a la apk una pena porque ya quisieran muchos usuarios encontrar una herramienta similar o que lo pudiera integrar alguna herramienta de las que ya hay y que tanto se usan.

Saludos!

Perdona q no haya contestado antes. He estado mirando lo del camping perbes y, como dicen el resto de compis,está solucionado.
Quiero hacerte una pregunta ñ, en los campings en ruta figuran también las áreas de autocaravanas?
Lo digo pq cuando vinimos, los campings estaban llenos y había en el mismo pueblo un área de esas, pero luego nos dijeron q las caravanas no podían entrar.
Se podrían añadir estás áreas a las rutas e indicar si permiten caravanas?. La verdad es q me da vergüenza seguir añadiendo más trabajo a lo q has hecho, q p otra parte es magnífico y tiene un curro tremendo.
Muchas gracias por todo tu trabajo. Un abrazo

Hola Pilar:

No te dé ninguna vergüenza pedir, al revés: la mitad de lo que tiene hoy el planificador está porque lo habéis pedido en este hilo. Así que gracias por pedirlo, hay cosas que yo no veo y vosotros si.

Sobre las áreas de autocaravanas, la respuesta es que no entran en el planificador, y el motivo tiene que ver justo con lo que os pasó. La información de los campings que ves en el planificador está muy contrastada: la cruzamos con la web de cada camping, con los registros oficiales de turismo y con varias fuentes del sector, y encima la revisamos periódicamente. Por eso me atrevo a proponerte dormir en un sitio concreto una noche concreta.

Lógicamente no sabemos si el camping esta lleno o no, pero te dejamos un teléfono de contacto en cada camping para que puedas verificarlo.

Con las áreas no puedo llegar a ese nivel. Son casi todas recientes, muchas municipales, y la mayoría no tiene una fuente fiable que contrastar. Y lo que prácticamente ninguna publica en ningún sitio es precisamente el dato que a ti te hizo falta: si admiten caravanas o solo autocaravanas. Muchas de ellas no tiene teléfono, o se atiende el teléfono de mañana en horario de ayuntamiento (al ser municipales).

Un planificador vale lo que valga su dato peor. Si te propongo diez sitios y uno resulta que no es válido, y tu te diriges a ese, no es que hayas perdido un rato en la búsqueda: has perdido el día, con la caravana enganchada y a kilómetros de casa. Mientras no pueda verificarlas con el mismo rigor que los campings, prefiero no ponerlas.

El día que exista un registro que publique de verdad qué vehículos admite cada área, me lo replanteo encantado.

Y de tu problema de origen tomo nota, que ese sí es real: llegasteis con los campings llenos y sin alternativa a mano. Podías haber usado la función de campings cercanos de la guía que está diseñada pensando en esos casos. (BuscaTuCamping - Guía de campings)

Última edición:
Hola, tienes toda la razón, no había caído en eso.
Al camping en cuestión llamé p la mañana y me dijeron q no reservaban pero q tenían sitio de sobra. Pero claro fue el viernes 31 de julio toda la operación salida y encima dirección Galicia que el eclipse será total. Llamamos a tres campings más y todos estaban llenos. Fue la tormenta perfecta.
En cualquier caso no nos hicieron marchar.
Lo dicho, tienes toda la razón con respecto a las áreas de autocaravanas.
Muchas gracias
Un fuerte abrazo, Pilar

Buenos dias.
Parece que la informacion de los meses de apertura del Camping Aralar (lekumberri) no es correcta. Indica que los meses de apetura son julio y agosto, y en su web te deja reservar en meses posteriores.

Buenos dias.
Parece que la informacion de los meses de apertura del Camping Aralar (lekumberri) no es correcta. Indica que los meses de apetura son julio y agosto, y en su web te deja reservar en meses posteriores.
correcto, estaba mal ese dato ya esta corregido.

Gracias por reportarmelo.