Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva furgoneta: ¿Diesel o Gasolina?

HugoMacHer

calladit@
Hola Webcampistas!

Voy a comprarme una furgoneta ligera, tipo Berlingo. Quisiera saber si me conviene Diesel o Gasolina, ya que por trabajo debo dejarla sin usar por algunos meses en el año (entre 3 y 6 meses) y quisiera saber cual es la mejor opción para que no arruine el motor. Gracias!
 
Yo te aconsejo es que te informes bien sobre los problemas de los motores stelantis, Peugeot Citroen Opel y que tbien montan las toyotas no se si los nuevos diesel tienen solucionado los del adblue y si los gasolina también los problemas que han dado pero miraría otras marcas como Ford Volkswagen o Renault
 
Yo te aconsejo es que te informes bien sobre los problemas de los motores stelantis, Peugeot Citroen Opel y que tbien montan las toyotas no se si los nuevos diesel tienen solucionado los del adblue y si los gasolina también los problemas que han dado pero miraría otras marcas como Ford Volkswagen o Renault
ok, gracias. Me fijaré en lo que dices. Voy a mirar entonces la Ford Tourneo o VW CAddy, gracias!
 
Pues si, lo mejor informarse antes de como va el tema con esto de las averias. Yo me compre una peugeot rifter km. 0 con 13 mil kms. y desde el primer dia fallo de adblu pasando hasta 5 veces por el taller, cambio de inyector, deposito.... un dineral que hubiera tenido que soltar si no es por que me dieron 2 años de garantia. Un amigo tambien con una berlingo aunque algo mas antigua fallo adblu. En fin, por mi parte sera la ultima furgo peugeot que compre y mira que le tenia ganas.
 
AdBlue es el talón de Aquiles de la mayoría de los coches actuales diésel, pero en Citroën, Peugeot y demás marcas del grupo son muy problemáticos y costosos...
 
Pues si, lo mejor informarse antes de como va el tema con esto de las averias. Yo me compre una peugeot rifter km. 0 con 13 mil kms. y desde el primer dia fallo de adblu pasando hasta 5 veces por el taller, cambio de inyector, deposito.... un dineral que hubiera tenido que soltar si no es por que me dieron 2 años de garantia. Un amigo tambien con una berlingo aunque algo mas antigua fallo adblu. En fin, por mi parte sera la ultima furgo peugeot que compre y mira que le tenia ganas.
Muchisimas gracias por tu respuesta. Seguramente no será peugeot ni citroen. Me ha sido de mucha ayuda, gracias!
 
Muchas gracias, no compraré esas marcas por todo lo que me están aconsejando. Gracias!
Adblue tienen todos los diesel, en un sistema más que puede fallar, pero los fallos de los.psa no fueron por el adblue sinompor un fallo de diseño, en el resto de marcas las averías de adblue son anecdóticas comparadas con PSA, que además en un sistema que montan autobuses y camiones y solo ha dado fallo generalizado en PSA por un defecto de diseño no por el adblue en si, que repito en el resto de las marcas hay casos de problemas pero no más que cualquier otro sistema anticontaminación que montan losmcoches modernos.
En PsA es que cambiaban el depósito y volvía a ocurrir porque estaba mal diseñado
 
Las furgonetas son vehículos voluminosos y si andas por este foro, ……. o ya enganchas o engancharas….. diésel mejor.
 
Las furgonetas son vehículos voluminosos y si andas por este foro, ……. o ya enganchas o engancharas….. diésel mejor.
Correcto, yo tengo una diesel Volkswagen y saca muy buenos consumos la verdad que sorprendentes para el tamaño y peso, no me quiero ni imaginar lo que sería eso en gasolina.
 
Por cierto en cualquier diésel con AdBlue, OBLIGATORIO añadirle aditivo anticristalizante para evitar problemas en sus inyectores bombas, depósitos, etc.... Pues los fallos vienen cuando se solidifica cristalizándose en zonas específicas que bloquean o impiden que el sistema funcione con normalidad.

Salu2.
 
Por cierto en cualquier diésel con AdBlue, OBLIGATORIO añadirle aditivo anticristalizante para evitar problemas en sus inyectores bombas, depósitos, etc.... Pues los fallos vienen cuando se solidifica cristalizándose en zonas específicas que bloquean o impiden que el sistema funcione con normalidad.

Salu2.
MUCHAS GRACIAS
 
Bueno, dices lo que no vas a hacer con la furgo, ya que la vas a dejar entre tres y seis meses parada sin usarla.

¿Pero qué quieres hacer con ella en los seis o nueve meses restantes?
Porque si es para ir de tu casa al centro comercial a hacer la compra (y solo eso) pues a lo mejor te interesaba una eléctrica.
 
Bueno, dices lo que no vas a hacer con la furgo, ya que la vas a dejar entre tres y seis meses parada sin usarla.

¿Pero qué quieres hacer con ella en los seis o nueve meses restantes?
Porque si es para ir de tu casa al centro comercial a hacer la compra (y solo eso) pues a lo mejor te interesaba una eléctrica.
jaja, no, no la quiero para la compra, ni siquiera voy a centros comerciales. La voy a camperizar para poder dormir en ella. Gracias
 
jaja, no, no la quiero para la compra, ni siquiera voy a centros comerciales. La voy a camperizar para poder dormir en ella. Gracias

Pues en tal caso, dependerá de los km que hagas al año y de si crees posible que le enganches una caravana.
Sin remolcar y pocos km al año, en mi opinión gasolina.
Si vas a remolcar y/o muchos km al año yo pensaría en diesel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com