Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva por aquí y duda sobre tienda de campaña

maitevr

calladit@
¡Hola! Soy nueva por aquí, y tenía una duda sobre una tienda de campaña que he visto en el Lidl pero que no se si vale la pena. Yo tengo una del decathlon de 4 de las de toda la vida, pero en un par de semanas vamos mi pareja y yo a Asturias y queremos comprar una tienda que nos de espacio para guardar las cosas dentro aparte del colchón y que además podamos ponernos de pie o medio de pie dentro. No sabemos muy bien si está tienda a nivel del clima de Asturias, que refresca por las noches y puede llover aunque sea verano, cumpliría las condiciones. Os dejo el enlace por si me podéis ayudar, muchísimas gracias de antemano! Encantada de haber encontrado este pequeño rincón de campistas :)

Lidl

Hola Maite.
A ver...lo que veo yo...por cien leuros no puedes pedir mucho más que lo que ofrece la tienda del Lidl. SOBRE EL PAPEL tiene 3000 mm de columna de agua, que sería suficiente para aguantar el típico chaparrón. Pero por lo que puedo apreciar en las fotos, se ve bastante endeble, y no sé cómo le sentaría una ventolera. Repito que por cien pavos no se puede pedir nada más.
Entiendo que la del Deca que ya tenéis es una tienda tipo iglú?

En Decathlon tienes opciones decentes por un poco más de esos cien euros. Te pongo los enlaces por si quieres echar un vistazo. De más cara a menos.
https://www.decathlon.es/es/p/mp/gr...lo/_/R-p-ef5b5f3b-2587-4028-b220-ea02bd092e9b
https://www.decathlon.es/es/p/mp/sk...ra/_/R-p-e2ab0343-e61c-435e-9f69-9c0ca1c42049
https://www.decathlon.es/es/p/tiend...personas-quechua-arpenaz-4-1-fyb/_/R-p-177332
Esta High Peak me parece una opción interesante.
La Skandika también ofrece bastante a un precio contenido.
Sin habitaciones oscurecidas, pero la del Lidl tampoco las tiene...
Por el frío, si lo hace, la tienda poco os va a proteger. Ahí sería el aislante que tengáis debajo de vuestro saco, y el propio saco, que supongo que ya tenéis desde siempre.
Se ve bastante clara, ahí a las seis y media de la mañana ya os entra la luz...aunque quizás eso no os importe demasiado.
¿Cuantos días estaréis por Asturias?
Si no quieres gastarte mucho más, podría ser una opción decente. Aunque yo elegiría antes alguna de las que te he puesto arriba.
Salu2.

Última edición:
Buenos días @maitevr y bienvenida al foro.........para un uso ocasional en verano (como te indica en las especificaciones) podría ser util pero como te dice el compañero por el precio poco mas puedes pedir,yo miraría otras opciones según vuestras necesidades y que puedas aprovechar también para alguna escapada fuera de la temporada de verano

¡Hola! Soy nueva por aquí, y tenía una duda sobre una tienda de campaña que he visto en el Lidl pero que no se si vale la pena. Yo tengo una del decathlon de 4 de las de toda la vida, pero en un par de semanas vamos mi pareja y yo a Asturias y queremos comprar una tienda que nos de espacio para guardar las cosas dentro aparte del colchón y que además podamos ponernos de pie o medio de pie dentro. No sabemos muy bien si está tienda a nivel del clima de Asturias, que refresca por las noches y puede llover aunque sea verano, cumpliría las condiciones. Os dejo el enlace por si me podéis ayudar, muchísimas gracias de antemano! Encantada de haber encontrado este pequeño rincón de campistas :)

Lidl
Hola guapa! Yo también soy nueva y este finde estamos de camping. A ver, te voy a contar mi experiencia hasta el momento.
La tienda que tenemos, es una que nos han prestado para la experiencia, propia no tenemos, pero vamos viendo.
Es una tienda grande, ya que es alta, pero lo que te dice el compañero, sin habitaciones oscurecidas. Y la verdad, a las 7 de la mañana se agradece oscuridad para dormir un rato más.
Por frío, la verdad que frío no estamos pasando, pero llevamos dos noches con ráfagas de viento muy altas y al no ser tipo bañera, como las habitaciones, entra el viento.
Yo pensaba que salíamos volando 😁😁. Yo te recomiendo, que inviertas un poco más en una tienda más grande. Y en una colchoneta también.
Te dejo un par de fotos para que veas cómo es la nuestra por dentro.
Ya nos irás contando! 😉

Archivos adjuntos

• 17535153439872409397206419989208.jpg
    17535153439872409397206419989208.jpg
    180,9 KB · Visitas: 11
  • 17535153663785210242325083712355.jpg
    17535153663785210242325083712355.jpg
    246,6 KB · Visitas: 11
Hola Maite, bienvenida al foro. La clave es si es una tienda para salir del paso porque queréis probar o esta va a ser vuestra tienda para unas cuantas temporadas de salidas.
Si es asi, puede vale, si os vais animar a salir más veces, creo que se queda muy corta, a mi por ejemplo me gusta que las habitaciones tengan independencia dentro de la tienda, sino os vais a pasar un rato echando mosquitos, porque de la que abrís la tienda para ir a dormir se cuelan. A mayores te aconsejo que sean oscuras las habitaciones, te da un extra por las mañanas, sino antifaz, de lo contrario 7:00 ya estas durmiendo con luz. Me parece la típica tienda solo para ir a dormir, como estéis todo el rato entrando y saliendo para cambiaros y coger cosas, estáis llenos de bichos por dentro.

El compañero te ha puesto varias opciones que están muy bien y no se van de precio, en orden de prioridades de una acampada, la tienda y los colchones me parecen lo más importante, dormir bien es lo principal de la experiencia, luego ya vienen cosas que le dan mucho valor: nevera, buenas sillas, cocina,mesa, cenador....pero las perras me las gastaría en tienda y colchones.
Humilde opinión, solo llevo desde el 2020 yendo de camping con tienda, y gracias al foro y la opinión de los veteranos, he ido aprendiendo lo que me va bien.

Las opciones que te comenta @horno_fundidor son geniales, nosotros estábamos apunto de comprar la Kambo 4 y al final nos hemos decidido por la Canyon 5 (3 estancias), no es precisamente pequeña pero es por que tenemos pensado tener montadas cosas dentro para por la noche, ya que somos bastante nocturnos, y suele hacer frio afuera en la noche.

¿Habéis pensado ya en el menaje y cosas que montareis en la nueva ?

© 2004-2024 Webcampista.com