Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva por aquí

Tralala

calladit@
¡Hola! Soy nueva, este verano nos iremos de camping, creo, porque no tenemos aún ni la tienda jajaaj y me he metido en el foro para aprender antes de comprar todas las cosas, que son tantas que igual casi me sale más barato irnos a un hotel... Tengo 3 preguntas:
1- He leído bastantes mensajes pero no me aclaro. Debajo de la tienda de campaña hay que poner malla antihierbas o lona impermeable? ¿O las dos cosas? He visto que no tiene que sobresalir de la tienda pero he visto algunas fotos que sobresalían bastante, entonces no me queda claro qué hay que hacer...
2- ¿Qué es mejor llevar: cocina de gas o eléctrica? Somos 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años.
3- Veo que todos compráis tiendas muy chulas, pero tan malas son las del decathlon? Pensaba comprarme la Arpenaz 4.1, no tenía pensado gastarme 400-500€...
¡Gracias por adelantado!

Bienvenida al foro y al campísmo en general @Tralala .......vamos con los tres puntos:
1º Si pones malla antihierbas es mejor poner una superficie mayor que la tienda porque es permeable,agradable de pisar y te evita entrar tierra/suciedad en la tienda.Si pones lona impermeable tiene que ser la medida justa de la tienda.
2º En cuanto cocina de gas o eléctrica eso es una cosa muy personal.....a unos les gusta mas eléctrica y a otros de gas (como a nosotros)
3º Las tiendas del Decathlon no son malas,la diferencia estriba en que no tienen suelo bañera sino cubeta,a unos no les molesta a otros si........no necesitas gastarte tanto dinero por menos tienes buenas tiendas que se pueden amoldar a vuestra necesidad a menos que busques máxima calidad claro

Saludos desde Alicante
P.D.Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar

Bienvenida al foro y al campísmo en general @Tralala .......vamos con los tres puntos:
1º Si pones malla antihierbas es mejor poner una superficie mayor que la tienda porque es permeable,agradable de pisar y te evita entrar tierra/suciedad en la tienda.Si pones lona impermeable tiene que ser la medida justa de la tienda.
2º En cuanto cocina de gas o eléctrica eso es una cosa muy personal.....a unos les gusta mas eléctrica y a otros de gas (como a nosotros)
3º Las tiendas del Decathlon no son malas,la diferencia estriba en que no tienen suelo bañera sino cubeta,a unos no les molesta a otros si........no necesitas gastarte tanto dinero por menos tienes buenas tiendas que se pueden amoldar a vuestra necesidad a menos que busques máxima calidad claro

Saludos desde Alicante
P.D.Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar
Anda, gracias por contestar, ¿entonces la principal diferencia es tener el suelo en cubeta? He buscado en chatgpt lo que era porque tampoco sabía qué era jaja y me pone que el suelo cubeta protege mejor en terrenos húmedos y lluvia... No entiendo entonces que sea más barato si protege mejor?

La diferencia entre ambos estriba en que el suelo cubeta se ancla a la tienda (viene suelto) y no es hermético y el suelo bañera forma un todo con la tienda y por tanto no hay fisuras y no entran ni bichos ni entra el aire ni nada,por lo demás tan buenas son unas como otras........ademas ya nos tan baratas las Arpenaz

La diferencia entre ambos estriba en que el suelo cubeta se ancla a la tienda (viene suelto) y no es hermético y el suelo bañera forma un todo con la tienda y por tanto no hay fisuras y no entran ni bichos ni entra el aire ni nada,por lo demás tan buenas son unas como otras........ademas ya nos tan baratas las Arpenaz
Aaah vale, ahora entiendo, imagino que cuando montemos la tienda por primera vez lo veré más claro ajja
Gracias por aclararme también lo de la malla antihierbas, ya entiendo por qué en algunas fotos veo que sobresale bastante!

@Tralala ,qué tal?
Coincido con lo que te ha dicho @MANCEBO66
Las tiendas del Decathlon son fantásticas. No tienes que gastarte un dineral para disfrutar del camping. Sí que es cierto que si te lo planteas como algo que repetirás cada cierto tiempo (yo suelo hacer sólo dos salidas anuales, en verano), la mayoría por aquí hacemos una inversión importante, con mayor o menor desembolso económico según familia. Pero te repito que no hay que dejarse un riñón para pasarlo bien. De hecho, los niños, ni se enteran de los detalles a los que los adultos damos importancia.

Aparte, ir de hotel no tiene nada que ver con la experiencia de salir con una tienda. Esto se disfruta de otra manera, aunque el día de montaje y el día de desmontaje acabes cansado por todo el trabajo que hay que realizar.
Para mí, no hay color. Ir al camping me encanta.

Cualquier duda la la planteas. Aquí en este subforo hay una gente fantástica que te resolverá cualquier pregunta, seguro.

@Tralala ,qué tal?
Coincido con lo que te ha dicho @MANCEBO66
Las tiendas del Decathlon son fantásticas. No tienes que gastarte un dineral para disfrutar del camping. Sí que es cierto que si te lo planteas como algo que repetirás cada cierto tiempo (yo suelo hacer sólo dos salidas anuales, en verano), la mayoría por aquí hacemos una inversión importante, con mayor o menor desembolso económico según familia. Pero te repito que no hay que dejarse un riñón para pasarlo bien. De hecho, los niños, ni se enteran de los detalles a los que los adultos damos importancia.

Aparte, ir de hotel no tiene nada que ver con la experiencia de salir con una tienda. Esto se disfruta de otra manera, aunque el día de montaje y el día de desmontaje acabes cansado por todo el trabajo que hay que realizar.
Para mí, no hay color. Ir al camping me encanta.

Cualquier duda la la planteas. Aquí en este subforo hay una gente fantástica que te resolverá cualquier pregunta, seguro.
Mi hijo mayor ha empezado con los scouts este año y me he fijado que llevan tiendas de decathlon y hacen varias salidas a lo largo del año, les preguntaré cuántos años les duran las tiendas... pero ellos van en plan muchísimo más austero y ajustando presupuesto, lo de buscar comodidades yo creo que surge cuando ya tenemos cierta edad jaja
Pero sí, yo he acampado 2 veces en la vida, la primera vez la odié, fue en la playa en una tienda, sobre unas rocas con la típica esterilla morada y luego el saco de dormir, mi espalda aún recuerda lo que sufrió aunque yo era joven. Y la 2ª hace pocos años con los niños con equipo prestado y con colchones inflables y fue totalmente otro tipo de experiencia y me encantó, dormí comodísimo y salir y estar en la naturaleza fue una sensación maravillosa, entiendo que el hotel no es para nada lo mismo, era una broma jaja, es que hay tantas cosas que comprarrrrr, y quiero comprarme todas las pijadas pero no hay dinero, qué triste jajaj

En primer lugar bienvenida al foro.
Mejor dejo los consejos a aquellos que van con tienda, que no es mi caso.
Y en esto de si cocinar con gas o electricidad, depende de si contratas luz o no.
Si la contratas siempre es mejor cocinar con inducion. Mas rapido, mas limpio y el viento no influye.
Claro que necesitaras la placa de induccion. La del Lild es economica y funciona perfectamente.
Los cacharros de cocina que utilices, tendran tambien que ser aptos para inducció.
Y si no contratas electricidad.... pues gas.

Bienvenida al foro, veo que te estan aconsejando bien, solo un par de detalles, la potencia electrica que suministran en los campings suele ser poca, excepto en algunos, 6 A es lo normal, lo que da para unos 1300 W, que tengas en cuenta con la placa de inducción su potencia para no pasarte. Y la segunda, que no empiece s a comprar sin ton ni son, mira bien tus necesidades y no compres Nada que no hayas necesitado dos veces.

Un saludo desde la Vall d’Albaida.

Hola!!!
Bienvenida al foro!!!
Coincido con todo lo que te han dicho.
1. Malla anti hierbas, si llueve y pones algo impermeable se pueden formar charcos debajo de la tienda.
2. Gas o electricidad ... la eterna pregunta en este foro jajajaj no a ver, en serio. Dependerá si contratas luz o no. Personalmente siempre contrato luz, peeeeero el camping al que suelo ir pasa bastantes veces que la gente se pasa con los electrodomesticos y se queda todo el camping sin electricidad, así que para cocinar yo siempre llevo gas, pero por rollos míos. Esto como te han dicho es muy de lo que mas te guste o se ajuste a las necesidades.
3. Las tiendas de decathlon son una pasada de bonitas y muy bien de precio en cuanto calidades, además para muchas suelen vender incluso los repuestos (online he visto de alguna que otra). A mi personalmente no me terminan de convencer por el tema del suelo, prefiero el suelo cosido o suelo bañera.

Como última recomendación, así de primeras no te líes a comprar cacharros, ve con lo básico y después vas viendo lo que si y lo que no.

Un saludo y ya nos irás contando a ver!
Para cualquier cosa aquí nos tienes

¡Muchas gracias a todos! Os mencionaría ¡pero no sé hacerlo! Ya me quedan claras estas 3 cuestiones, ahora abro otro hilo que me están surgiendo dudas de otro tipo y no he visto nada en todo el foro relacionado con eso

Bienvenida @Tralala !
Yo tengo una tienda del decathlon, Arpenaz 6.3 con el suelo cubeta y mi primera salida ha sido en semana santa, te puedo decir que lo malo es que entra viento...osea ventilada la tenía jajaja estoy esperando ahora el verano a ver qué tal se está aunque no paremos mucho dentro ya que en verano a no ser que te pongas un aire acondicionado ninguna tienda se salva de la calor. Yo de momento contenta, hecho de menos todo cerrado como la que tenían mis padres pero será acostumbrarse.... Yo por los consejos del foro puse debajo de la tienda lona impermeable ( dato increíble que no sobre salga). Si ves que vas muy apurada con gastos ya que vas justa de tiempo, no te aloques...muchos llevan tienda iglú y luego su cenador que es donde vas a pasar más tiempo en verano por la calor. Entonces para el año que viene tienes tiempo para mirar algo más grande si es lo que buscas.
Tema cocina...yo compré a gas, algo sencillo porque pillo luz en camping y nos gusta más cocinar a gas pero llevo una sartén eléctrica y para hacer bikinis, no ocupa sitio y lo metemos en el Tetris del coche.

Bienvenida, nosotros hemos tenido un montón de años una tienda del decathlon, nos ha aguantado más de diez años, nosotros solos, con las niñas, incluso siendo bebés y al final la dimos cuando compramos las caravana, no sol las mejores, pero hacen su servicio.

@monica79 pues no se me había ocurrido, es buena idea, lo que pasa que he ido a mirar las iglú y he pensado que no iba a estar igual d cómoda poder despelotarme de pie dentro de la tienda para cambiarme, así que he dicho que mejor directamente la 4.1 y este año sacrifico el frigorífico y el armario por ejemplo jajaja
@J.Lopez qué alegría leer esto!! me hace más ilu ahora tener una de decathlon jajaja

Pues empiezan el 1 de julio.... para comprar mesa, sillas incluso colchones puedes ir mirando.
Yo estoy a la espera ya que me faltan cosas que se rompieron en Semana Santa.. ,
Armario VUKU ( ikea) 15€ con el organizador de dentro (10€
1749737035250.png1749737302440.png
Mesa plegable ( 30€) 2 sillas en amazon 39€
1749737158248.png1749737245196.png
Algo mas caera.... jajajaja

Archivos adjuntos

• 1749737083689.png
    1749737083689.png
    392 KB · Visitas: 1
Pues empiezan el 1 de julio.... para comprar mesa, sillas incluso colchones puedes ir mirando.
Yo estoy a la espera ya que me faltan cosas que se rompieron en Semana Santa.. ,
Armario VUKU ( ikea) 15€ con el organizador de dentro (10€
Ver el archivos adjunto 4150721Ver el archivos adjunto 4150725
Mesa plegable ( 30€) 2 sillas en amazon 39€
Ver el archivos adjunto 4150723Ver el archivos adjunto 4150724
Algo mas caera.... jajajaja
Del decathlon estaba pensando comprar esta mesa baja: https://www.decathlon.es/es/p/mesa-...ng-quechua-mh100/_/R-p-6335?mc=8786306&c=gris, como vamos a la playa, por llevárnoslo también, y sillas estaba pensando en las Tommy Bahama del Costco que también son de playa. Cuando son bajas tengo la sensación de que tengo más postura de descanso, jaja no sé, en una silla normal no sé sentarme, siempre tengo que estar subiendo la pierna o algo, pero en una silla baja estoy bastante más cómoda. Tomo nota del armario de ikea, gracias!

Yo no sé comer en esas mesas, tengo una igualita para la playa y porque es arena, pero comer prefiero las normales. Y sillas...ufff ! Las que no me cueste levantarme jajajaja. Este año esas, pero voy en busca de una reclinables....para el reposon de después de comer jajajaja

Yo esa mesa bajita al final la uso en el balcón con las tumbonas, no me apaña para otra cosa.

El tema de rebajas está guay, sabes si también rebajan los sacos de dormir?

@Duendefante
Hay rebajas en todo, por ley...ahora bien lo que descuentan ya es cosa de cada tienda. Yo siempre espero a las rebajas para comprar tanto mochilas, como zapatillas para mis hijos y me ahorro un pastizal. No sé quien me dijo que no me esperara grandes descuentos en decathlon porque es temporada alta y ahora es donde nos sacan la pasta. Pero Amazon hay grandes descuentos.
Veremos a ver ..

© 2004-2024 Webcampista.com