Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo Alko ATC 2020

Yo siempre que pedi presupuesto para el atc era con informe de alko, certificado del taller, llevarlo a la itv homologarlo y anotacion en ficha tecnica
 
En mi caso también viene de fábrica y acaba en 05.

Saludos.
 
Yo al final no podre ir al salon si pillas info y me la puedes pasar te lo agradeceria.

Lo que me tira para atras son los casi 900 euros de montarlo y homologarlo para meter en ficha. Tengo la mujer....

Oscar
 
Yo compre caravana de segunda mano con 5 años una lastima que no lo metieran como extra. Ahora pagar 1200 no puedo
 
hola a todos!

Alguien tiene el enlace del modelo nuevo??? Estoy pensado en montarlo y no quiero que me pongan el modelo antiguo....
 
Madre mia con las Homologaciones. Otra vez al tema, bastante van a saber lo que es una cajita negra o la mia plateada .
Si viene de Fabrica, nada hay que Homologar y no es obligatorio que venga en Ficha; como mucho llevar el Certificado Fabrica, porque adivinos no son y si pillas con uno que si sabe lo que es la cajita, tiene que ver que fue instalado en Fabrica. (aunque lo que pongan en Fabrica, deberian verlo por contraseña Homologacion). BUENOOOOOOO ................
Y si se pone despues; lo dicho por:
Yo siempre que pedi presupuesto para el atc era con informe de alko, certificado del taller, llevarlo a la itv homologarlo y anotacion en ficha tecnica
Quien sea tan manitas que lo pueda poner por si mismo, pues bueno, mientras pueda conseguir la Docum. anterior.
En la mia viene de Fabrica, logicamente, no lo menciona en Ficha, es del año 2011 y nº Homologacion termina 04. AMOS PA LLA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Sigo pensando que llevar un sistema de control de remolque basado en el ESP está por encima del ATC, este último cuando detecta el meneo es cuando salta. De hecho el control de remolque lo notas actuar con balanceos ligeros. En unos años no tendrá sentido pues cada vez más vehículos llevan estos sistemas.
 
Buscando en inglés hay más info...
Leyendo el artículo viene a decir que el nuevo es más sensible y rápido y explica, que si detecta un balanceo, no actúa y queda alerta hasta que se
Produce un balanceo crítico... cuando es crítico salta y es cuando el usuario nota la desaceleración. Comentada por muchos foreros.
Sin embargo el ESP sí corrige en esos balanceos ligeros. Son conceptos total diferentes... yo le vería efectividad si llegara a controlar las ruedas de forma independiente pues la entonces el sistema sería la leche!
Edito. Está relacionado con la no evolución, al menos en España, del sistema de frenado que lleva décadas basándose en el mismo sistema cables/zapatas. Obsoleto bajo mi punto de vista!
 
Buscando en inglés hay más info...
Leyendo el artículo viene a decir que el nuevo es más sensible y rápido y explica, que si detecta un balanceo, no actúa y queda alerta hasta que se
Produce un balanceo crítico... cuando es crítico salta y es cuando el usuario nota la desaceleración. Comentada por muchos foreros.
Sin embargo el ESP sí corrige en esos balanceos ligeros. Son conceptos total diferentes... yo le vería efectividad si llegara a controlar las ruedas de forma independiente pues la entonces el sistema sería la leche!
Edito. Está relacionado con la no evolución, al menos en España, del sistema de frenado que lleva décadas basándose en el mismo sistema cables/zapatas. Obsoleto bajo mi punto de vista!
que manía con desprestigiar el país
de verdad pensáis que las fábricas fabrican las caravanas de una manera para España y otra para Europa??
 
que manía con desprestigiar el país
de verdad pensáis que las fábricas fabrican las caravanas de una manera para España y otra para Europa??
Quién dice eso, es en toda Europa. El sistema es obsoleto porque no hay demanda fuerte. En otros mercados van más avanzados.
El Alko técnicamente es una solución chapucera aquí y en Alemania. Partiendo del hecho que un buen control de estabilidad debe controlar las ruedas de forma independiente...
Edito: Al decir España me refiero también al mercado Europeo pues somos miembros. Nos aplican normativas y estándares comunes. Otro mercado sería el Americano, el Australiano... llevan otros estándares diferentes. Insisto en que tenemos en España un sistema obsoleto y por tanto también en Europa... así lo dejo más claro. El que no sea profano en estos temas sabe de qué hablo.
 
Última edición:
Yo no me considero profano y no estoy de acuerdo con tigo , el ATC es un buen sistema.
No nos podemos comparar con los americanos ni los australianos por pesos de veiculos ni de caravanas, con esos pesos, si tienen que poner sistemas mas efectivos, pero para las caravavas que usamos en europa, y a 90 km/ h sobran los tambores de frenos y el ATC
 
Yo no me considero profano y no estoy de acuerdo con tigo , el ATC es un buen sistema.
No nos podemos comparar con los americanos ni los australianos por pesos de veiculos ni de caravanas, con esos pesos, si tienen que poner sistemas mas efectivos, pero para las caravavas que usamos en europa, y a 90 km/ h sobran los tambores de frenos y el ATC
Dentro de lo que tenemos no digo que no haga su papel, mejor que no llevar nada, sólo digo que tecnológicamente hoy en día con los grandes avances estamos con los sistemas de Henry Ford. El único destacable la piña de 7 a 13... Y no es para tirar cohetes. No hay nada relevante. Por eso digo que los sistemas de control de remolque que incorporan los coches son más efectivos que el ATC, de hecho mucho más complejos, el ATC estira el conjunto en caso de una balanceo crítico (dicho por Alko)...
El freno de inercia también es algo obsoleto, lo ideal es un sistema que frene la caravana cuando el conductor pise el freno... Las caravanas pesadas deberían llevar frenos de disco. Como
digo, como las caravanas son un mercado secundario, con poca demanda y por eso no ha evolucionado... los costes tecnológicos son muy altos.
 
Hola una duda el atc nuevo es acabado en negro y letras rojas he visto alguien que ha colgado foto y para diferenciar del modelo anterior el otro era acabo xapa aluminio para entendernos. Sabéis si es así? Alguien ha instalado alguno pedí presupuesto hace tiempo y la cosa no bajaba de 1300 euros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com