Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo con burstner, consejos

jose1982

timid@
Hola ?, he decidido adquirir una premio 480 tk del 2012, me la vende una empresa y estábamos muy indecisos y temerosos por el tamaño y peso, antes teníamos una más pequeña de un ambiente.
Alguien que la tenga y nos de opiniones...
Buscábamos algo ligero para rutear pero con dos hijas hace falta también algo de espacio, creéis que esta es grande para llevarla a cuestas por la península o Europa?? No nos gusta quedarnos fijos en Campín o playa.
Saludos a todos
 
Yo he viajado por casi toda Europa, llegando a Nordkap, con esa marca y 7,93-2,5 y problemas: 0 patatero. La marca es calidad, eso se paga en peso, que seguramente no coincidira con los papeles. Pesala.
 
Gracias, en ficha técnica pone 940kg de tara, pero me pasaré un día por ITV a pesarla cuando la tenga, solo trae mover de extras y una placa solar que encargué me instalen donde la he comprado, así que espero que no se vaya mucho de peso, con lanza son 7 metros y 230 de ancho
 
Gracias, en ficha técnica pone 940kg de tara, pero me pasaré un día por ITV a pesarla cuando la tenga, solo trae mover de extras y una placa solar que encargué me instalen donde la he comprado, así que espero que no se vaya mucho de peso, con lanza son 7 metros y 230 de ancho
Nooooo!! Por la ITV nooo!! Eso es como entrar en la boca del lobo. Te saldrá más barato comprar una báscula portátil para caravanas.
 
Ostia y eso?? Me la pueden echar para atrás?? La ha pasado en Barcelona hace unos días y todo ok, le pregunto al vendedor o directamente la peso yo?? Ya digo la compro en una casa de ventas y me la dan lista, burstner premio 480 tk.
 
Yo no me meto voluntariamente a pesar en una ITV, ni detenido. Eso si, cuando obligatoriamente paso ITV, pido que reflejen el peso en el papelito. Previamente, se lo que llevo, porque la pese en mi casa.
 
No aconsejo comprar ninguna caravana Burstner sin comprobar en una báscula, puedes ir a una municipal o a una cooperativa, que el peso de la caravana vacía y sin desmontar accesorios, no supera la MTMA y a poder ser la MMA.

Si supera la MTMA yo no la compraría.
 
Y si supera la MMA, tampoco. Entre BURSTNER y la ITV,
te hacen dar mas vuelta que una Noria y preguntar a todo dios, incluido Abogados, para conseguir subir esa.
 
Jolín, pues yo confío en el concesionario de caravanas que la vende, la ficha técnica es la original por lo que puede ser que no coincidan los datos reales con lo que viene en la documentación?? Es del 2012 (relativamente nueva), tiene como extra mover, imagino que eso subirá peso, pero tanto?? Puede ser motivo de devolución si no se corresponde la ficha técnica con el peso real de la caravana??
 
En otro ya te dije el problema que habia con los pesos en las de esa marca, importadas para España. PESALA.
Y efectivamente si el peso REAL vacia, no corresponde con lo figurado en TIT, es motivo de devolucion.
 
Y si supera la MMA, tampoco. Entre BURSTNER y la ITV,
te hacen dar mas vuelta que una Noria y preguntar a todo dios, incluido Abogados, para conseguir subir esa.
Por supuesto, si la MMA es la misma que la MTMA.

Si la MMA es inferior a la MTMA, subir la MMA es más sencillo y barato.

Lo complicado es subir MTMA en caso de que la caravana la supere.
 
Casi de acuerdo con toda tu exposición.
Yo te respondia a lo que logicamente decias que no la comprarias, si excedía MTMA y yo que con que excediera la MMA, tampoco, independientemente de que la MTMA, fuera mayor. Y es lo logico, por la sencilla razon de que: pa que voy a comprar algo, que no puedo utilizar hasta subir la MMA. Pos no la compro y a por otra, que hay muchas.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com