Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro y dudas

Hola a todxs. No encuentro subforo de presentaciones, así que directo a aquí.
Soy Fernando, de Bizkaia, viajamos mis 2 hijos y yo.

He hecho camping en tienda, y ando con dudas de comprar un carro tienda o una CV. Creo que tiro más por el carro y por eso escribo aquí, no se si usado o nuevo.

Ahora viene mi primera duda. Miro en la web, como se montan los carros. Veo que sobre unas patas muy finas y yo paso de 130 kilos de peso. Se van a doblar las patas en la primera prueba? Podrán conmigo?

Leo características y quiero con pasillo central, supongo que sin piquetas, y lanza en V. Me gustaría estar poco tiempo en el mismo camping y viajar.

Para este tipo de turismo, lo mejor una autocaravana, pero las diferencias económicas son obvias.

Me recomendáis algun modelo o marca en especial?
Los niños crecen también, y en pocos años me dirán que vaya yo solo. En fin...

Gracias de antemano.
 
Pues si puedes, busca mejor una caravana dos ambientes. Y cuando los niños no quieran ir, tienes menos trajo de montaje y desmontaje que con el carro tienda. Y más de la zona que eres, el carro tienda te va a limitar mucho las salidas por el clima.
 
Hola Fernando. Siempre depende y lo que te guste. Si te tira el carro tienda te recomiendo una comanche o una tuareg, de segunda mano. La puedes conseguir barata, probar y si no te gusta o te falta cualquier cosa la vendes y avanzas. Yo tengo una tuareg, me la he comprado hace un mes y estoy deseando estrenarla con mi hijo, en cualquier camping, me da igual...remolque, cervecita y brasas...futbol y ping pong, no quiero más. Por eso te digo que depende del uso que le vayas a dar y lo que quieras hacer. Cada cosa tiene su pro y su contra, pero empezar, puedes empezar por abajo.
 
Ventajas caravana:
Mucho mejor con frio o lluvia.
Muy poco para montar/desmontar, o nada. Facilita el turismo itinerante y las salidas de fin de semana.
Ventajas carro tienda;
Mayor facilidad para remolcar con coche menos pesado/potente.
Mayor facilidad de guardar bajo techo, en garaje comunitario.
Menor precio.
Si tu idea es moverte de camping en camping y salir todo el año, es mas sencillo hacerlo con caravana. Si vas a ir a un camping 15 dias en verano mejor carro tienda. Entre medias tienes un montón de formas de ir de camping, dependiendo de esto y de el coche que tengas para remolcar y las posibilidades de guardar el remolque será mejor una opción u otra...... :unsure:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com