Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo mercadillo de ocasión

webmaster

Administrator
en la página www.webcampista.com/ocasion podeis encontrar el nuevo mercadillo de ocasion.

Creo que ya está totalmente terminado, pero prefiero que le paseis entre todos el "periodo de pruebas" y así veamos los fallos que problemas que seguro se me han quedado atrás.

Así que os pido que hagais las pertinentes pruebas para detectar fallos y problemas.

El funcionamiento del mercadillo es bastante parecido al resto del portal, creo es que bastante intuitivo y que a ninguno de vosotros os causará problemas, no obstante explico algunas cosillas:

- para poder poner anuncios, comentarios o entrar en contatco con un vendedor hay que ser usuario registrado.

- se pueden enviar hasta cinco fotos por anuncio, No hay limite en el tamaño del la foto, el sistema redimensionará automáticamente la foto al tamaño correcto

- El mercadillo se divide en mercado profesional y mercado particulares. Los particulares no tienen acceso a poner anuncios o comentarios en el mercado profesional.

- Cuando se pone un anuncio solo el administrador puede borrarlo, el usuario que lo ha puesto sólo puede editarlo.

- Los anuncios están activos por el periodo de tiempo que se defina al enviarlo o hasta que se le "ponga el cartel de vendido".

- Se pueden hacer comentarios a los anuncios

- Existe un modo subasta, si al enviar un anuncio alguien decide ponerlo en modo subasta, los demás usuarios podrán hacer pujas hasta que termine el tiempo de subasta, o hasta que alguien puje por el precio de subasta inmediata o hasta el el anunciante ponga "el cartel de vendido"

- Puedo suscribirme a una categoría o a un anuncio para recibir un aviso por email ante cualquier cambio que haya en la categoría (anuncio nuevo o modificado) o bien en el anuncio (anuncio modificado)


Espero que me comenteis vuestras impresiones y sugerencias.

En breve confeccionaré un pequeño tutorial para explicar más detalladamente el manejo de esta nueva función
 
Webmaster, creo que te has equivocado al poner el mes que tiene marcado el dia 6 el seis es mañana miercoles con lo cual esta todo el mes mal. un saludo
 
Perdon ahora el que me equivoque fui yo, tienes puesto el 6 como miercoles y 6 es hoy martes. un saludo
 
Pozo y Mari ya veis que queria rectificar al webmaster y yo tambien me equivoque efectivamente como pongo luego hoy es martes seis es que cuando yo estaba rectificando contestastes tu.un saludo
 
Joel David, yo creo que he encontrado un error, no se o a lo mejor e sido yo el que ha metido la pata, veras, he hecho una subasta y habia puesto como precio de inicio de subasta 6.000 € y como precio maximo 7.500 €, claro yo he puesto los puntos tal cual lo he puesto aqui, pero cuando he mandado el anuncio, me ha salido precio de inicio de subasta 6€ y compra directa 7€, con lo que he entrado otra vez a editarlo, pero solo he podido editar el precio de inicio de subasta el de precio maximo no puedo editarlo ¿? entonces sale precio de inicio de subasta 6.000 € y precio de compra directa 7€ :scratch:
 
Bueno pues parece que funciona...

A ver lo acabo de hacer asin....

Queria poner un anuncio de venta de caravana...

Me he ido al mercadillo...

file.php


He buscado en la seccion de particulares y pulso sobre caravanas

Y seleccione "publicar un anuncio"

Me sale una nueva página...

file.php


Donde digo que quiero vender...

"particulares, venta, caravanas"

file.php



Se nos despliega un menu... para poner titulo, para subir afotos "max 500 kb" recordarlo
Podemos poner hasta 5 imágenes.

file.php


Pongo un título.... y al buscar la foto se abre la ventana que todos conoceis para ir a buscar la imagen.

file.php



Una vez seleccionada la o las fotos, le pongo precio... recordad que no debe de llevar puntos ni comas.

Selecciono el tiempo que quiero que esté el anuncio, y le digo que "si" me avise vuando alguien haga comentarios

Le endiño a "ENVIAR" y me aparece el anuncio ya publicado

file.php


Abajo del anuncio es donde se pueden publicar los comentarios, como si fuese un foro.

Tambien teneis la opción de publicar que vuestro elemento de acampada está vendido.

file.php
 
Joel David, yo creo que he encontrado un error, no se o a lo mejor e sido yo el que ha metido la pata, veras, he hecho una subasta y habia puesto como precio de inicio de subasta 6.000 € y como precio maximo 7.500 €, claro yo he puesto los puntos tal cual lo he puesto aqui, pero cuando he mandado el anuncio, me ha salido precio de inicio de subasta 6€ y compra directa 7€, con lo que he entrado otra vez a editarlo, pero solo he podido editar el precio de inicio de subasta el de precio maximo no puedo editarlo ¿? entonces sale precio de inicio de subasta 6.000 € y precio de compra directa 7€ :scratch:

No es un error Jose Luis, el programa por defecto es asin.
 
gracias visi por el tutorial.

Efectivamente mac-lula el día del calendario está mal.... a ver si lo arreglo... gracias

Jose.Luis los precios hay que ponerlos sin puntos ni comas , el programa luego los pone para visualizarlos
 
Se me olvido, cuando estas en el menu editar, una de las opciones, la que te pregunta si quieres que te sea mandado un mensaje si recives en tu anuncio un comentario, esta en Ingles.
Y como te comentan, esta mal el calendario, creo que esta en el 2008
 
es cierto jose.luis el precio final de subasta no se puede cambiar, y está echo así deliberadamente, imagina que alguien puja por tu precio final y el anunciante... viendo que puede conseguir más ... va y lo cambia....

miro lo del mensaje en ingles..

me interesa tambien saber si os llegan bien y en castellano los correos de aviso de de suscripción
 
visi... hay un error en el tutorial.. las fotos no tienen limite , el programa las redimensiona (o debería hacerlo) en realidad el limite está en 4096 kb
 
Pues está biien,otra herramienta mas,mejorando día a día.

Por cierto no se si os habeis dado cuenta que el VISI vende una caravana:tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3:

Aparte de anunciarlo en el mercadillo aquí lo ha dejado bien claro:tongue3:

Pues nada suerte a tod@s con las ventas,gracias a JOEL por esa nueva herramienta y un saludo a tod@s.
 
En cuanto al tema fotos, a diferencia de la galería fotográfica, el programa de mercado de ocasion, no pone limite a las fotos, sino que las redimensiona posteriormente. Es decir puedes subir practicamente cualquier foto sin tener que "manipularla" con anterioridad". Los limites son que sea una foto de formato valido, es decir, jpg, jpeg, png, bmp... y que no sea mayor de 4096 kb (4 mb)


Sobre el enlace... en cuanto finalicemos el periodo de "pruebas" el nuevo mercadillo sustituirá al anterior y tendrá su enlace correspondiente en la página principal. Tambien tendrá una seccion de "ultimas fotos" no sé todavía si en la página principal o en una pagina intermedia entre el foro y la principal
 
Joel te voy a penalizar. Ha desaparecido mi anuncio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com