Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos Novatos

Buenas noches. Somos una pareja de jubiletas de Jaén.
Hemos comprado un remolque tienda muy viejito, pero está impecable. Una INESCA MONACO. La verdad es que ha estado muy bien cuidada. La hemos montado en casa y todo va perfecto, a falta de comprobar la impermeabilidad de las lonas (¿¿¿???). La compramos en esta época porque pensamos que, al ser invierno, era mejor época para ello, por lo del precio y las ofertas, pero entendemos que es la peor época para hacer viajes iniciáticos, ya que somos mayores y el frío nos echa un poco para atrás.
Pretendemos hacer un viaje por la Bretagne Française esta primavera aunque, como es lógico, haremos un viaje de prueba antes.
Nos surgen algunas dudas:
- ¿La tarjeta ACSI es útil?
- ¿Cobran igual por los carros tiendas que por las caravanas en los camping?
En fin, estaría un rato haciendo preguntas, pero he estado repasando este foro y ya, algunas, las he resuelto.
Pues eso, muchas gracias por admitirme y espero formar parte de esta gran y fantástica familia de los carrocaravanistas.
 
Bienvenidos, nosotros tambien somos jubiletas con caravana, lo de la targeta ACSI, se amortiza en pocas noches de camping, si vas a estar 15 dias, seguro que la amortizas.
El carro tienda es un buen elemento para rutear ligero, si no tienes problemas de impermeabilidad la única pega es el bajo aislamiento, cuesta calentar el interior si hace frio.
En lo que respecta a los campings lo normal es que te cobren el emplazamiento, en el caso de la targeta ACSI, la tarifa incluye emplazamiento con coche y caravana o carro tienda, dos personas, electricidad y mascota.
En cuanto a Bretgne, es una muy buena elección, no os la acabareis, hay muchisimo que ver: impresionante las mareas tanto en el sur en el Golfo de Morbian como en Cancale, en la bahia de le Mont Saint Michell donde la marea puede recorrer mas de 20 km y 12 de altura, cuidado con el baño.
 
Buenas noches. Somos una pareja de jubiletas de Jaén.
Hemos comprado un remolque tienda muy viejito, pero está impecable. Una INESCA MONACO. La verdad es que ha estado muy bien cuidada. La hemos montado en casa y todo va perfecto, a falta de comprobar la impermeabilidad de las lonas (¿¿¿???). La compramos en esta época porque pensamos que, al ser invierno, era mejor época para ello, por lo del precio y las ofertas, pero entendemos que es la peor época para hacer viajes iniciáticos, ya que somos mayores y el frío nos echa un poco para atrás.
Pretendemos hacer un viaje por la Bretagne Française esta primavera aunque, como es lógico, haremos un viaje de prueba antes.
Nos surgen algunas dudas:
- ¿La tarjeta ACSI es útil?
- ¿Cobran igual por los carros tiendas que por las caravanas en los camping?
En fin, estaría un rato haciendo preguntas, pero he estado repasando este foro y ya, algunas, las he resuelto.
Pues eso, muchas gracias por admitirme y espero formar parte de esta gran y fantástica familia de los carrocaravanistas.
Hola Andrés, nosotros estamos en ello ( en lo de jubilarse en uno o dos años), y tambien hemos pillado carro-tienda pensando ya en un futuro viajero. Tambien nos estamos planteando pillar la tarjeta ACSi, que estamos viendo que en 2 o 3 salidas se amortiza fácil. Hemos salido con el 2 veces y la semana que viene haremos otra escapada por el levante... de los 3 campings elegidos hasta ahora ( contando el proximo), 2 están en el circuito AcSi, por lo que ya hubieramos amortizado solo con eso. Para el 2024 lo cogemos para probar.
ahora a disfrutar de ese carro-tienda ¡¡¡, que no pare de viajar ¡¡¡
 
Aúpa, bienvenidos! A todos los nuevos foreros! Y a disfrutar de los Carro tienda ! Ya contaréis..
 
Bienvenidos a este mundo.
Por el frío no te preocupes, yo he dormido a 3 grados este febrero (sin encender el convector), y con unos sacos vas sobrado.
Si eres jubilado igual la acsis no te hace falta, creo que los descuentos no se acumulan.
La mayoría de los camping te cobran por persona y por parcela, da igual lo que lleves.
 
Gracias por vuestra magnífica acogida.
He puesto un hilo en el foro de "viajes en preparación". No se si lo puedo replicar aquí, que es donde me encuentro más "a gustito"
 
Bienvenidos y a disfrutar tanto del foro como de las salidas con el remolque.
Nosotros, con respecto al frío, lo que usamos para combatirlo es un radiador de aceite y edredones nordicos (hemos llegado a pasar calor).
🍻
 
Buenas tardes, antes de nada daros la bienvenida. Por el frío no te preocupes, un buen edredón, pijama de invierno y un radiador de aire es lo que tenemos nosotros. Vamos todos los años al alto pirineo francés y por las noches 2 y 3 grados y sin problemas.
La Acsi como te han comentado los compañeros la amortizas en ná.
Yo te aconsejo que mires los campings municipales franceses. Si te da igual que no sean resorts la verdad es que son muy buenos y tienes campings entre 15 y 20€ la noche dos personas, luz, coche y parcela.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes... aquí estamos.
Saludos desde Castelló
 
Yo también soy jubilada y este mes tendré una caravanita preciosa con la que empezaré a viajar, pero yo voy sólo acompañada de mi perrita. Estoy deseando empezar la aventura viajera tantas veces soñada. Espero que contéis cosas por aqui para que me ayuden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com