Webcampista.com

mucho más que un foro

Número caravana = longitud?

i_minex

Participativ@
Buenas,

Otra duda de novato. Pensaba yo que cuando vemos una caravana que pone el número (por ejemplo), 420, mi cerebro pensaba que la “caja” de la caravana, de longitud hacía 420 cm. Cuando me compré la caravana, vi que ponía 496, por lo tanto pensé lo mismo, la caja hace 496cm, pero hojeando el pdf de la caravana creo entender que la longitud de la caja es de 520cm, os dejo aquí un recorte, está en catalan, pero creo que se entiende facilmente:

IMG-1575.jpg

Total, entonces el número no sirve para saber el tamaño de la caravana?

Un saludo ;)

No siempre es así. El numero indica un tamaño aproximado para encajarlo en la gama que ofrece el fabricante pero no indica exactamente su tamaño.
En el caso de mi caravana, una Adria 370, ese numero va variando cada año entre 350, 360 y 370, siendo siempre la misma caravana.

Es lo mismo que con los coches. Hasta no hace mucho si veías un BMW 320i sabías que era un serie 3 con un motor 2.0 de gasolina.
Ahora ya no es así y tanto el 318 como el 320 llevan el mismo motor pero con diferente potencia.

Y si entramos con los híbridos ya es una locura.

Resumen: que el fabricante denomina su gama en función de dónde quiere encasillar el producto sin importar mucho si los numeritos encajan con la realidad.

© 2004-2024 Webcampista.com