Webcampista.com

mucho más que un foro

O me ayudais a decidir o no decido

barullo

Participativ@
Ya sabeis con el calenton que ando, que si una auto o no, que si una marca u otra, el caso es que a estas alturas sigo sopesando pros y contras, y lo que mas me para entre otras cosas es que no se si la necesito o no, tengo mi caravana y la tengo muy bien, no me importa viajar con ella pero hago pereza por salir un fin de semana, pero una vez que llegas a un sitio, el coche te da mas independencia, amen del coste economico, de que cuando llegas a un sitio pones tu avance y tan ricamente, de los problemas de las autos para conocer los sitios (en muchas ciudades donde la dejas) no se chicos como en esto del camping sois mi familia hecharme una mano que llevo ya tres semanas dandole al coco y casi, casi sin dormir (aunque no lo creais)
 
Barullo, sabes que la elección de un tipo o otro de elemento de acampada es una decisión muy personal, ademas hay muchos factores los que nos hacen elegir uno u otro, hay pros y contras tanto en uno como en el otro, por eso aunque seamos parte de tu famila nos cuesta mucho intentarte convencer hacia un tipo u otro y ahora te digo, ¿porque no te vas a Roulot y alquilas una Autocaravana y te haces un viajecito de fin de semana?, cuando realmente creas que la autocaravana es tu elemento de acampada, yo mismo me ofrezco a ir contigo a comprarla, es mas, me comprometo a buscate lo que realmente necesitas y ayudarte a elegir, total somos casi vecinos.
Un saludo
 
Pues barullo, ahí va mi consejo, aunque estas cosas son muy personales.

Mientras vallas con niños, caravana. Cuando no los lleves y te atrevas a pernoctar fuera de camping, autocaravana.

yo lo tengo así de claro, pero esa es mi opinión.

un saludo.
 
Barullo, yo estoy en la misma situación. Mi marido no quiere ac porque supone un problema más (necesita una atención de mantenimiento periódica) y además somos unos convencidos de las ventajas de la cv. Pero ahora me voy a prejubilar y he decidido comprarme una y probar, como la cv no pienso venderla, al final si no nos sentimos igual de libres vendería la ac. El único problema es cómo llevar a cabo mi plan sin perder mucho dinero llegado el caso.
De momento he pensado disfrutar la compra, lo tomaré con calma, sé exactamente lo que me gustaría y pienso ir a la feria de CARAVAN SALON DUSSELDORF que este año será del 24-8 al 2-9-2007. No sé dónde compraré, lo que quiero es tocar y palpar la ac que me seduzca, no pienso comprar por catálogo y el modelo que quiero aun no he conseguido verlo físicamente. Cuando compro algo tengo que estar segura de que mas tarde no encontraré nada que me guste más.
Lo importante es que no te obsesiones, que te relajes, que mientras disfrutes con la cv y puedes estar seguro de que si dudas tanto es porque ni lo necesitas ni estas plenamente convencido.
Con respecto a probar con el alquiler, yo lo he hecho en dos ocasiones y no me ha ayudado mucho. Me preocupa dejarla aparcada (sin mi protección) y me fastidia no poder llegar con ella hasta los rincones más recónditos...... y así no hay manera de convencerse de nada.
 
Pues barullo, ahí va mi consejo, aunque estas cosas son muy personales.

Mientras vallas con niños, caravana. Cuando no los lleves y te atrevas a pernoctar fuera de camping, autocaravana.

yo lo tengo así de claro, pero esa es mi opinión.

un saludo.


Yo tengo la misma opinion que Joselu,pero es cierto que es una decision personal tuya.Saludos y suerte.:flower: :flower:
 
Pues... te cuento.
Nosotros también hemos tenido este año el calentón de comprar una AC. Nos gusta la Challenger perfilada. Muchas dudas, igual que tú porque te corta un poco los vuelos al llegar a un camping y te disminuye el espacio interior. Pero la subida de precio de la misma y la aparición del impuesto nos ha llevado a reconsiderarlo y creemos que es demasiado el dinero a invertir más el posterior mantenimiento sin más beneficio que el poder llegar antes a los sitios y poder hacer más kilómetros en un día. Sopesando unas cosas y otras, está claro que de momento no.
Total que lo más posible es que nos decidiremos por una CV un poco más grande que la que tenemos, le ponemos el euromover y alguna cosilla más y con lo que te sobra mañana te compras un coche nuevo si quieres.
No obstante no quiero influenciarte, pero es a la conclusión que hemos llegado. Si estás tan lanzado, puedes como te dice Jose.Luis alquilarte una en vacaciones y probar. Esto también te ayudará a decidir.
Por lo demás es una cuestión muy personal y en la que se invierte mucho dinero y hay que pensarlo bien.
Un abrazo para los cuatro.
 
Es una opinión muy personal Barullo,pero ya que pides consejo....
Nosotros estamos encantados con nuestra caravana (ya es la 3ª)
Valoramos muchísimo el llegar a un camping,soltar nuestra caravana,dejar que disfruten nuestras hijas (piscina,ludoteca,amigos/as...)Poder disponer de nuestro coche,con la facilidad de aparcamiento que ello conlleva en ciudades y lugares turísticos...
Aunque está claro,que no me cierro a que en un futuro,más o menos lejano,puedas verme a lomos de una AC,ya que también me gustan mucho,pero a día de hoy no.
Piensátelo bien ya que es una inversión fuerte y si lo tienes claro,adelante.
Saludicos
 
Pues cuando lo tengas claro y encuentres la “piedra filosofal”... pues nos avisas y das la solución... que a todos nos asalta la misma duda...

No obstante te recomiendo hagas un ejercicio teórico y sopeses el porqué, como dices estás bien con la CV... pero

Pereza... ¿porqué?
Argumento: La tengo guardada muy lejos​
R:El mismo problema tendrás con la AC
Argumento: “Ejque” acarrearla, empujarla... ufff... ¿para un fin de semana?​
R: Sopesa el motorizarla, tanto el movedor como las patas (nivel automático)
Atracción, inquietud, sueños “oníricos” con ACs
Argumento: Las veo y me entra el “gusanillo”
R: “Tás perdio”... haz números, porque pongas como te pongas te entramparás en la AC... “asín” que relájate y disfruta... a elegir tu próxima AC
:dontknow:
 
Opino igual que mi buen amigo Jesusete. Mientras tengas niños como es mi su caso y el mío, la libertad que les da el estar todo el día corriendo por el camping y disfrutando de sus instalaciones con sus amigos no te lo da la autocaravana. Yo también pienso que llegará un día en que me la compraré, pero ahora no es el momento. Ya voy por mi cuarta caravana y ..... seguro que no será la última
 
yo voy a poner la nota discordante.durante 15 años funcione con caravana y viaje muchisimo con ella.ahora tengo una a.c y te seguro que la libertad que me da no la tenia con la caravana,pues con la a.c no tengo porque ir a morir a un camping,pues soy culo de mal asiento,me gusta ir de un sitio a otro.en cuanto a lo que decis de los niños yo llevo una de 8 años y esta encantada.pero como te dicen todos es una opinion personal y solo tu eres el que puedes elegir.puesto que cada uno tenenemos un punto de vista diferentesaludos
 
Hola Rafa, yo tambien pienso que mientras tengas los crios pequeños CV, luego ya veremos.

Jose Luis, si quieres una CV mas grande te cedo la mia, jejejeje o la cambiamos porque yo quisiera una mas pequeña.

Un abrazote a todos :toothy7:
:wav: :wav:
 
Yo creo que todos tenemos el mismo dilema, nosotros cada día pensamos una cosa, como decís algunos que con niños mejor una cosa, que sin niños otra y yo que ya no tengo niños pequeños y estamos a poco de jubilarnos, ahora pienso ¡¡¡si ya no tengo prisa!!! ¿que mal estoy con mi caravana? que me da igual llegar a los sitios a una hora que a otra.

Seguro que no he resuelto nada jejejejejej

Saludos
 
Pues yo tengo dos niñas y ac

Pues yo tengo dos niñas y ac

La verdad es que se está genial con ella.Hasta hemos ido a Alsacia una semanita y eso que somos novatos en el tema,sólo ta tenemos desde septiembre.

Estamos encantados,es super segura,lo de dormir fuera de camping..es que nosotros no solemos ir nunca a camping,nos vamos a un área para ac´s o bien a un sitio donde haya mas ac´s y punto.

Suerte con tu decisión

Besinos

Eva
 
Nosotros tenemos ya una Ac, aunque todavía no hemos salido con la nuestra , hemos viajado con una de un familiar, también tenemos dos niños, y cuando salimos la primera vez fuimos a un camping, precisamente por el temor que comentais de los enanos, pero a raiz de ahí, las veces que hemos salido hemos aparcado en sitios que creíamos podíamos también estar seguros, ejemplo: aparcados al lado de la casa cuartel de la Guardia Civil, en el Cabo de Gata. Al momento de aparcar aparecieron más Ac que aparcaron al lado, conocimos muchos caravanistas, y como eso pues todo, aparcas en un lado y vienen más Ac, todos como una piña.
También depende de lo que le guste a uno moverse, nosotros hemos viajado en plan de casitas rurales, hoteles... y al final Kms pa ver sitios y Kms pa volver, total que en un día nos hemos hecho 160 y 200Kms entre idas y vueltas, (Ej Cangas de Onís-Santander), por lo que nosotros lo tenemos clarísimo. AC. Con niños y sin ellos.
Cuando aparcamos para pernoctar, y aparecen más Ac, suelen llevar niños; y la frase de mi hijo es:
"Mamá, Papá, ¿Puedo ir a conocer ese niño?.
 
Si estas en esta duda, y aunque no sepas muy bien si es lo ideal, estoy seguro de que vas a terminaar con Ac, en caso de que no lo hagas seguiras pensando en ella y antes o despues caeras en el mundillo autocaravanista, y esto no quiere decir que sea lo mejor para tu familia y el uso que le deis, pero por mucho que alquileis, por mucho que os digan, lo que realmente vale es lo que se tiene bajo la cabellera, y vuestro pensamiento sin duda es AC y ahora os queda la duda de cual y como?. Suerte!
 
Pplu como tu bien decias creo que el simple hecho de pensarlo ya suponia que lo queria hacer. Bueno ya esta hecho, he vendido mi caravana, se va para Zaragoza así que si le ves al nuevo dueño dile que me la cuide, que se la he vendido, pero que sera mia toda la vida
 
Hola como dicen los compañeros es una cosa muy personal, pero lo mas importante bajo mi punto de vista es la manera que tu tengas de viajar si a ti lo que te gusta es ir a un sitio y desayunar después ir a otro pueblo para comer y hacerte un montón de quilómetros todos los días pues no te lo pienses lo tullo es la auto.
Ahora si lo que te gusta es llegar a un camping y poner tu caravana poner el toldo de verano y tranquilamente ver la zona por la mañana y por la tarde comer tranquilamente y echarte una siesta y después un bañito en la piscina pues lo tullo sin duda es la caravana.
Ahora lo que si te recomiendo es que antes de comprar alquiles una en unas vacaciones y lo pruebes pues por muy caro que te salga siempre te saldrá mas barato que comprar y después tener que vender y piensa que no serias el primero que le pasa.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com