Webcampista.com

mucho más que un foro

O. T. Juguete de fabricación casera para niños, papas...

Sí, efectivamente. Al unir los cables del inhibidor (pisar el freno), lo que se hace es desconectar el motor correspondiente para que no funcione mientras frenamos.

El freno regenerativo actuaría, si por ejemplo dejamos de acelerar pero no frenamos. Entonces desaceleraría la marcha a la vez que regenera energía... pero el efecto "freno motor" apenas se percibe.

Sin embargo, si mediante el relé correspondiente cortocircuitamos las fases del motor, entonces si que frena de verdad, practicamente bloquea la rueda.

En teoría, debería bloquearla del todo, pero en la práctica no podemos construir nada "ideal" en el sentido de que funcione exactamente como dice el papel, hay perdidas y movidas, que en este caso nos vienen bien, por que si no podría llegar a quemarse el motor. Y tranquilo que no va a pasar. :D
 
En las maquinas mas antiguas,frenos de zapata,al pisar el freno entra un contactor y aprovecha la energia del motor para la carga ,pero no hace freno motor.Por si sirve de algo.
 
Si sacas energía del motor para cargar la batería algo frenas, pero como sacas poco, frena poco, inapreciable
 
Y 3500 kilos de maquina mas la carga maxima 1500 kilos mas ,no notas nada de retencion pero media horita mas al dia de carga algo hace :empanao:
 
Actualmente estoy haciendo la reforma del circuito eléctrico y tengo el kart en el "banco de pruebas"...

He retirado la batería de una de las ruedas y probado a darle a mano a la rueda. Se nota un ligero freno pero muy poco. La he revolucionado usando un taladro y haciendo que gire incluso más rápida que en velocidad nominal, pongo el voltímetro y la medida mayor que obtengo son 19,5 voltios, teniendo en cuenta que la nominal son 24 V... no creo que recargue la batería ni poco ni nada.

En cuanto a lo que frena al juntar las tres fases del motor, si que se nota un fuerte bloqueo, pero no tanto como para hacerlo patinar.

Continuo con las pruebas y reformas...
 
Pues veréis, después de poner los relés para el frenado y hacer algunas pruebas en vacío, (todo OK) comencé las pruebas reales y resulta que a las cuatro frenadas, dejo de funcionar, lo examino y me doy cuenta de mi despiste, los relés son para cinco amperios (contactos pegados) y haciendo cálculos resulta que al frenar por los contactos que cortocircuitan el motor pasan más de 20 A. He decidido quitarlos pues relés tan grandes no interesa poner.

Ayer aprovechando que era festivo en Zaragoza, hicimos unas vueltas con el Kart. Aquí os dejo fotos al cargarlo en el coche y un par de vídeos.

IMG_4280.jpgIMG_4279.jpg


<a href="http://youtu.be/sj2aUp_rleI" target="_blank" rel="nofollow">

<a href="http://youtu.be/mm-YSAbmUwA" target="_blank" rel="nofollow">[video=youtube_share;mm-YSAbmUwA]http://youtu.be/mm-YSAbmUwA[/video]



Aquí os dejo otro vídeo más de lo que será el "locociclo" en el que actualmente estoy trabajando.

El que se ve en la imagen es un "prototipo" al que hay que mejorar muchos detalles.
<a href="http://youtu.be/PLbaAyNdxe4">



Saludos
 
Una autentica pasada, compañero!!!!
Desde luego, tu chaval lo flipa en colores!!!! Jejeje
 
Hola buenas! mágnifico juguete! Qué envidia tener un sitio y herramienta para trabajar todo eso, y además las ganas!

No he leido el post entero por ir un poco con prisas, pero si el grueso y me surge una duda...

Llevas mucho peso atrás el backet recae directamente en el eje trasero y no se donde lleva las baterias el segundo diseño de chasis, pero el primer las lleva atrás. Una configuración divertida y estable (en cuanto a distribución de pesos) para conducir es tracción trasera motor central, (combustion). Supongo que ahora mismo tu kart será muy nervioso de alante, la dirección lleva poco peso y corre lo suficiente o en un futuro lo hace, tendrás problemas de la dirección no agarre. (o eso creo yo) adelantar el backet un palmo o poner las baterías más alante ayudaría a cambiar este comportamiento. Los pesos de un coche deberían estar repartidos en un tracción trasera alrededor de 45%55% o 50-50%

No se si lo has estudiado, o si no es algo que te preocupe mucho, o me estoy colando por no haber leido bien el post y ya lo tienes así configurado (en tal caso disculpa) pero es solo mi humilde aportación.

Muy chulo, olé tu por estos inventos! =)
 
Agradezco todos buestros comentarios. Siempre se saca algo positivo de ellos.

Optimo, ya había pensado alguna vez en construir un todo terreno con motor en las cuatros ruedas y ruedas independientes....

De momento me conformaré con ir haciendo unos dibujos y tiempo al tiempo. Por ahora estoy liado con el "locociclo" y otras posibles aplicaciones de la rueda loca.

Pinxito_90, lo de que la mayor parte del peso esté atras, no da ningún problema, ten en cuenta que es un juguete que solo corre a 20km/h. Las baterias son esos paquetes que estan a cada lado delante de las ruedas traseras.

La clave de que se comporte bien en curvas se consigue más que nada haciendo que la rueda trasera del interior de la curva se desconecte y solo trabaje la del exterior. Hace más o menos el mismo efecto que el diferencial (que gran invento el diferencial). Los karts que no tienen diferencial se comportan mal en curva, derrapando constantemente, es divertido pero muy poco eficaz.

Aqui tienes uno con todo el peso atrás y no va na da mal jeje.


Saludos.
997-gt2-esquema.jpg
 
Agradezco todos buestros comentarios. Siempre se saca algo positivo de ellos.


Aqui tienes uno con todo el peso atrás y no va na da mal jeje.


Saludos.
997-gt2-esquema.jpg

Este es tu nuevo proyecto??
Jejeijeje
Pues cuandgo lo termines me haces uno, vale???? :rolleyes::rolleyes:k
 
Bueno, era solo una idea, desde luego con 20km/h no hay que comerse la cabeza con eso jajaja, pero los pasajeros de ese porsche están más adelantados, y dos pasajeros pesan más que motor y caja de cambios, al menos en un turismo. Y una configuración muy típica de carreras por tema de distribución de pesos (o eso creo yo) es motor central tracción trasera como por ejemplo un elise.

Se que me estoy yendo por las ramas, que como tu dices en solo un juguete (muy chulo). Y si, lo del diferencial es algo clave, bendito diferencial. Qué has hecho tu? no lo he leido, cómo haces que se conecten y desconecten?
 
Bueno, era solo una idea, desde luego con 20km/h no hay que comerse la cabeza con eso jajaja, pero los pasajeros de ese porsche están más adelantados, y dos pasajeros pesan más que motor y caja de cambios, al menos en un turismo. Y una configuración muy típica de carreras por tema de distribución de pesos (o eso creo yo) es motor central tracción trasera como por ejemplo un elise.

Se que me estoy yendo por las ramas, que como tu dices en solo un juguete (muy chulo). Y si, lo del diferencial es algo clave, bendito diferencial. Qué has hecho tu? no lo he leido, cómo haces que se conecten y desconecten?

Si tienes toda la razón del mundo, el centro de grabedad siempre lo más bajo posible y centrado en las ruedas de apoyo. Pero en un pequeño kart no hay mucho espacio para jugar con las distribuciones de pesos y tal... de todas formas el asiento se desplaza unos cuantos centimetros, los más peques ya van más centrados.

Para desconectar la rueda del interior de la curva, lo hago con un micro-ruptor que acciona la dirección cuando se gira un ángulo importante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com