Webcampista.com

mucho más que un foro

Obelink MANITOBA 6TC

Pumuki

calladit@
Hola a TOD@S!! Escribo este tema por si alguien tiene, o conoce de buena mano, la OBELINK MANITOBA 6TC.
Desde hace un par de años que empezamos a ir de Camping, ya que con los niños descubrimos que es la mejor manera de pasar nuestros días de vacaciones. Hemos estado de BUNGALOW hasta ahora por no disponer de tienda, y por fin ha llegado el momento de dar el paso de comprar una tienda.
Hemos estado mirando muchos modelos, y leyendo mucho a costa de qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar nuestra primera tienda, y después de varias vueltas a toda la información, nos hemos decidido por la Obelink Manitoba 6TC. Pero antes de su compra, me gustaría saber de alguien que la tenga qué tal le ha ido la experiencia con esta tienda y con esta marca. Por otro lado, también necesitamos saber, si alguien nos puede ayudar, si éste modelo en concreto de Obelink es impermeable con garantías, ya que ni en la discripción, ni en ningún sitio, he podido ver cual es su "columna de agua".....
Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo a TOD@S y..."NOS VEMOS POR LOS CAMPINGS" ?
 
Tu pregunta es un poco rara.

Sí, todas las tiendas son impermeables por supuesto. No sé qué especifica la garantía.
Es una mezcla de algodón, excelente material. Seca más rápido, respirable...

Parece una tienda de calidad. Habría que ver las costuras y los cierres.

Reservas...
Algodón y fibra de vidrio me parece una combinación un poco frágil. Pero son varillas reemplazables muy fácilmente.
Es forzosamente algo pesado, es inherente a la calidad del material...
La forma túnel no me convence, tiene tendencia a transformarse en invernadero. Pero esta tiene una puerta suplementaria lateral, buena idea.
Disposición de la parte dormitorio más que discutible. Ninguna posibilidad de un mínimo de intimidad (primera o segunda causa de problemas de convivencia en camping )

Como es mi costumbre pienso que es preferible explorar la pista de dos tiendas más pequeñas, que meter a toda la familia en una única muy grande (Depende de las edades...) Ha sido siempre nuestra opción. Que en situaciones de emergencia ha revelado también su interés.


?
 
Muchas gracias por tu respuesta Oxi!! La duda surge a raiz de que es la primera tienda que vamos a comprar y, como he ido leyendo, cuanto mayor es la "columna de agua" (3000,5000,10000...) mejor es la impermeabilidad, pero en las especificaciones de esta tienda no lo pone, y es por esto que si alguien la tiene y/o la conoce que nos aconseje. Buscamos una tienda familiar de este tipo ya que nuestros hijos son pequeños como para dormir a parte, pero cuando se hagan más mayores (dentro de unos años) quizá sí sea el momento de darles a ellos su espacio y a nosotros tb...
Tendremos en cuenta todos tus consejos!!! Muchas gracias!!!!!
 
Hola @Pumuki .....bienvenido a este apasionante mundo.
La manitoba no la conozco pero si me fije mucho en ella en su momento,la que conozco es la lugano 6 plus ( la tienen montada en el camping La Mata ) y no esta nada mal,quiza te convenga mas al menos de momento pero es tu decision y si tienes un buen maletero y estas dispuesto a mover tantos quilos adelante.....a disfrutar y que disfruten ellos que es lo importante
 
Hola @Pumuki .....bienvenido a este apasionante mundo.
La manitoba no la conozco pero si me fije mucho en ella en su momento,la que conozco es la lugano 6 plus ( la tienen montada en el camping La Mata ) y no esta nada mal,quiza te convenga mas al menos de momento pero es tu decision y si tienes un buen maletero y estas dispuesto a mover tantos quilos adelante.....a disfrutar y que disfruten ellos que es lo importante

Muchas gracias @MANCEBO66 por la bienvenida y por tus consejos!!
Nuestras 2 principales opciones están entre la manitoba 6tc y la Obelink Dallas 6 XL, hay algunas diferencias entre ellas, pero la que más nos ha hecho decantarnos en principio por la manitoba es el hecho de que en muchos temas del foro se destaca la importancia de que la tela sea de Algodón/poliéster. Además, la manitoba, tb tiene las varillas de aluminio, lo que la hace más resistente. Seguiremos explorando a ver finalmente por cual nos decidimos....aprovecho para comentar que si alguien nos quiere sugerir alguna tienda del estilo de la manitoba sería perfecto para seguir conociendo más marcas.
Cuando lo tengamos claro os informaré de cual nos hemos quedado....
GRACIAS!!!!!!!!
 
Mira las Outwell son el top ( o casi ) de las tiendas.....suerte con la búsqueda.
Nosotros tuvimos una de túnel ( somos 2+1 ) y al poco cambiamos a una tipo Igloo y un cenador
 
Hola y bienvenido, yo no tengo referencias de calidad de obelink, pero por ese precio no vas a encontrar nada que se le acerque ni de lejos en polialgodon, incluso si fuese poliéster no seria un precio elevado.
A mi la distribución me gusta, tiene tres puertas por lo que la ventilación sera muy buena y unido al polialgodon hará que sea mas llevadero los calores.
El unico punto a tener en cuenta es que sera muy pesada y el montaje te llevara bastante tiempo, no la veo yo para pasar una noche mínimo tres. calcula que seguramente te lleve una hora montarla bien y eso ya con practica.
Otro punto es el tema del mantenimiento del polialgodon que debes guardarlo seco o se formara moho, no se si tendrán algún tratamiento contra ello al no ser 100 algodón y llevar tejido sintético pero ese y el peso-volumen para mi son los únicos inconvenientes del polialgodon lo demás son todo ventajas.
 
Hola y bienvenido, yo no tengo referencias de calidad de obelink, pero por ese precio no vas a encontrar nada que se le acerque ni de lejos en polialgodon, incluso si fuese poliéster no seria un precio elevado.
A mi la distribución me gusta, tiene tres puertas por lo que la ventilación sera muy buena y unido al polialgodon hará que sea mas llevadero los calores.
El unico punto a tener en cuenta es que sera muy pesada y el montaje te llevara bastante tiempo, no la veo yo para pasar una noche mínimo tres. calcula que seguramente te lleve una hora montarla bien y eso ya con practica.
Otro punto es el tema del mantenimiento del polialgodon que debes guardarlo seco o se formara moho, no se si tendrán algún tratamiento contra ello al no ser 100 algodón y llevar tejido sintético pero ese y el peso-volumen para mi son los únicos inconvenientes del polialgodon lo demás son todo ventajas.

Gracias @MANCEBO66 y @jose su !!!
Sí, al parecer por lo que voy viendo según leo más, es que el polialgodón es de mejor calidad que solo poliéster, pero como todo, tiene sus pros y sus contras. En principio el "peso" no es algo que me preocupe, aunque el tamaño sí (ya voy estudiando tb cómo hacer el tetris en el coche), y por otro lado el tiempo de montaje tampoco es algo que tema, creo que montar "el chalet" entre la familia puede ser parte de la aventura, sin prisas y sin agobios, ya que nuestras salidas siempre son de al menos 1 semana.
Agradezco mucho vuestros consejos, son de mucha ayuda para ir aclarando ideas!!
 
Hola @Pumuki .....bienvenido a este apasionante mundo.
La manitoba no la conozco pero si me fije mucho en ella en su momento,la que conozco es la lugano 6 plus ( la tienen montada en el camping La Mata ) y no esta nada mal,quiza te convenga mas al menos de momento pero es tu decision y si tienes un buen maletero y estas dispuesto a mover tantos quilos adelante.....a disfrutar y que disfruten ellos que es lo importante
Después de seguir investigando, y valorando todos los pros y contras y todos vuestros consejos, nos hemos decidido por la OBELINK LUGANO 6 XL EXCELLENT. @MANCEBO66 es la versión más top de la lugano 6 que me recomendaste. Nos ha gustado su diseño, tamaño, funcionalidad, peso, y como no su precio. Al costar la mitad que la manitoba nos dará para comprar más accesorios y cosas. Para empezar en esto del campismo creo que es una buena opcción, más adelante cuando la tengamos y la estrenemos os podré decir como nos ha ido.
Gracias a todos por los consejos!! Y como dije en el primer post: ¡¡Nos vemos por los Campings!!
 
Después de seguir investigando, y valorando todos los pros y contras y todos vuestros consejos, nos hemos decidido por la OBELINK LUGANO 6 XL EXCELLENT. @MANCEBO66 es la versión más top de la lugano 6 que me recomendaste. Nos ha gustado su diseño, tamaño, funcionalidad, peso, y como no su precio. Al costar la mitad que la manitoba nos dará para comprar más accesorios y cosas. Para empezar en esto del campismo creo que es una buena opcción, más adelante cuando la tengamos y la estrenemos os podré decir como nos ha ido.
Gracias a todos por los consejos!! Y como dije en el primer post: ¡¡Nos vemos por los Campings!!

Hola! me podrias decir que tal tu experiencia con esta tienda??? somos novatos en tema tiendas y nos ha gustado mucho! somos una familia de 4( matrimonio y dos niñoss) a parte el perrro! jajajaja muchas gracias!
 
Hola @Holly82, te cuento toda nuestra experiencia, y espero que te sea de ayuda.
Lo primero es comentarte que todavía no la hemos estrenado en ninguna escapada. Esto se debe a que un par de salidas que teníamos programadas las tuvimos que suspender, la primera por trabajo y esta segunda en pascua por la crisis del covid. Así que teniendo esto en cuenta, siento no poder darte info sobre que tal ha sido "vivir" en ella.
A parte de esto, creo que sí te puedo explicar nuestra experiencia de compra. Hicimos el pedido online por la web de obelink y sin ningún problema, por correo electrónico estaba informado en todo momento sobre el pedido, que para sorpresa nuestra llegó casi una semana antes del tiempo que me habían dicho. Así que por nuestra parte, la compra online fue una maravilla.

Ahora hablemos de la tienda:

Cuando la recibí, viene en una bolsa (petate) que es bastante resistente y tiene asas cortas y una larga para poder colgarla a la espalda. El petate con la tienda viene a medir algo más de 1 m por unos 35 cm de diámetro. Yo la tengo guardada en un estante de la típica estantería de metal en mi trastero.
Nosotros vivimos en un primer piso y tenemos terraza, así que aprovechamos para abrir el petate y desplegar la tienda y comprobar que todo estaba bien. No pudimos montarla del todo pero sí pude desplegarla y ver que las costuras tienen muy buena calidad, y todas vienen selladas. Todas las varillas y piquetas estaban perfectas, y los vientos de la tienda ya venían instalados (esto facilitará el montaje ya que será desplegarla, pasar varillas, clavar piquetas y nada más..). Al guardarla de nuevo en el petate no tuvimos problema, pero eso sí, el petate aumenta unos cm de tamaño. Y como no, la tienda en la web se ve chulísima, pero en directo los colores son una pasada, me sorprendió mucho cuando la saqué del petate por primera vez.

La calidad en general en esa prueba fue más que alta, en todos los sentidos: telas costuras, cremalleras, mosquiteras, etc... habrá que ver como responden cuando le demos uso.

Te hablo ahora de nosotros:

Nosotros somos 4 (2 papás + niña 7 y Niño de 4), y hemos cogido 2 camas hinchables de 2x150. Estaremos en una habitación de la tienda los papis y en la otra los nenes. Las medidas de la tienda son más q suficientes para estar cómodos, y en un futuro, cuando los niños sean grandes, pensamos que podremos habilitar el hall por la.noche como una habitación más. Nosotros también somos novatos en esto del campismo, pero después de verla desplegada en casa nos hemos quedado mucho más tranquilos, al ver que por tamaño estaremos comodísimos, y después de ver muchos modelos y tiendas de diferentes marcas y precios, el formato de tienda que más nos convencía es el tipo tunel (pero claro esto es como todo, para gustos y estilos hay de todo). Nosotros buscábamos una tienda para poder estar en familia, lo más cómodo posible y disfrutar así de nuestra forma de ver el campismo.

Así que para acabar, de momento con nuestra corta experiencia le ponemos un 10, por la compra online, servicio postventa al estar siempre informado del pedido, tamaño y peso del petate, y calidad al verla desplegada y sin ningún pero.... bueno, el único pero es que no hemos podido estrenarla aún, pero todo llegará!!!

Espero haberte ayudado! Un saludo y nos vemos por los campings ???
 
Muchísimas gracias @Pumuki !!! Con esta super explicación me lo has dejado más claro y más convencida!!! Leyendo por aquí se aprende un montón! Gracias de nuevo y un saludo!
 
Yo la mía también la compré por la web de Obelink y sin problema. Ya llevo dos salidas con ella y estoy contento con su calidad. Para ser una gama económica, está muy bien.
 
20200810_183149.jpg20200803_220058.jpg20200803_154542.jpg20200805_103032.jpg
Hola!!! Os paso las fotos de nuestra Obelink Lugano XL excellent, espero que os gusten!! Además hemos montado el "refugio" de quecha Arpenaz como cocina-cenador. Las habitaciones de la tienda con colchones de intex de 150x200 y bajo de ellos para protegerlos la colcha INDIRA de Ikea. La cocina de Campingaz y el mueble de TecTake. La tienda ha sido todo un acierto, hemos estado genial en cuanto a comodidad y confort, y gracias al ventilador se ha podido soportar el calor. Por las noches hemos descansado muy bien, nada de calor, y al amanecer aunque es bastante clarita, la luz que entra no molesta.
En cuanto al montaje y desmontaje sin problemas, es muy práctica y viendo un par de veces el video de montaje de obelink enseguida te apañas. Como referencia el montaje de la tienda no nos llevó más de 30 min, y eso que era la primera vez.
Hemos estado genial en el Camping Monmar, en Moncofa (Castellón). Un camping super acogedor para ir en familia, con 2 piscinas una de ellas con toboganes, y muy atentos con los campistas y con buena organización frente al covid. Es soprendente la calidad del restaurante del camping, está todo buenísimo. Muy recomendable para familias!!!
En resumen, ¡¡un 10!! A nuestra primera experiencia con la tienda de campaña!!
Un saludo a tod@s!! Nos vemos por los Campings!!
 
Bonito chiringuito......el mueble cocina es de Outwell?
Es igual que el que tenemos nosotros
 
Ver el archivos adjunto 4114964Ver el archivos adjunto 4114965Ver el archivos adjunto 4114967Ver el archivos adjunto 4114966
Hola!!! Os paso las fotos de nuestra Obelink Lugano XL excellent, espero que os gusten!! Además hemos montado el "refugio" de quecha Arpenaz como cocina-cenador. Las habitaciones de la tienda con colchones de intex de 150x200 y bajo de ellos para protegerlos la colcha INDIRA de Ikea. La cocina de Campingaz y el mueble de TecTake. La tienda ha sido todo un acierto, hemos estado genial en cuanto a comodidad y confort, y gracias al ventilador se ha podido soportar el calor. Por las noches hemos descansado muy bien, nada de calor, y al amanecer aunque es bastante clarita, la luz que entra no molesta.
En cuanto al montaje y desmontaje sin problemas, es muy práctica y viendo un par de veces el video de montaje de obelink enseguida te apañas. Como referencia el montaje de la tienda no nos llevó más de 30 min, y eso que era la primera vez.
Hemos estado genial en el Camping Monmar, en Moncofa (Castellón). Un camping super acogedor para ir en familia, con 2 piscinas una de ellas con toboganes, y muy atentos con los campistas y con buena organización frente al covid. Es soprendente la calidad del restaurante del camping, está todo buenísimo. Muy recomendable para familias!!!
En resumen, ¡¡un 10!! A nuestra primera experiencia con la tienda de campaña!!
Un saludo a tod@s!! Nos vemos por los Campings!!
 
Buenos días, soy nueva en este grupo aunque no en el mundo del camping, he visto las fotos y es que yo tengo la misma tienda, le hemos estrneado este mes de Septiembre y bueno...viendo como te ha quedado estoy mas que contenta con la compra, para ser la primera vez que la montamos no nos quedó del todo mal pero hay algo que no me queda como a tí y es la parte de detras de las habitaciones, la tela de las nuestras quedaban muy descolgadas, no sé a qué será debido, por si te había pasaod a tí también alguna vez, puede ser que no esté del todo bien montada?
Me llama la atención el organizador que tienes colgado de las barras, soporta bastante peso? Como era la primera vez no tenía nada puesta en ellas pero es una muy buena idea a la hora de poner la ropa.
Yo he comprado un muebla en Amazon bastante aceptable aunque todavía no lo he probado en ella. Gracias por leerme y si me puedes ayudar con el tema de las habitaciones?
 
Buenos días, soy nueva en este grupo aunque no en el mundo del camping, he visto las fotos y es que yo tengo la misma tienda, le hemos estrneado este mes de Septiembre y bueno...viendo como te ha quedado estoy mas que contenta con la compra, para ser la primera vez que la montamos no nos quedó del todo mal pero hay algo que no me queda como a tí y es la parte de detras de las habitaciones, la tela de las nuestras quedaban muy descolgadas, no sé a qué será debido, por si te había pasaod a tí también alguna vez, puede ser que no esté del todo bien montada?
Me llama la atención el organizador que tienes colgado de las barras, soporta bastante peso? Como era la primera vez no tenía nada puesta en ellas pero es una muy buena idea a la hora de poner la ropa.
Yo he comprado un muebla en Amazon bastante aceptable aunque todavía no lo he probado en ella. Gracias por leerme y si me puedes ayudar con el tema de las habitaciones?
Hola Marycruz!! Gracias por leerme y me alegro de que te hayan gustado las fotos. Para que la parte de atrás de la tienda quede bien "tiesa", tienes que estirar las barras rectas de color negro que colocas por dentro en los laterales de la tienda (de la que cuelga la estantería que mencionas). Son unas barras extensibles y hay que estirarlas para que quede bien tensa atrás. Luego con los vientos de fuera le das tensión y finiquitao.
En cuanto a la estantería colgante es de Ikea, como tal sí soporta bastante peso, te aconsejo que solo ropa o algún neceser, pero ten en cuenta que la barra de lanque cuelga es solo estabilizadora y tensora de la tienda por lo que no soporta mucho peso. Así que si vas a ponerla como nosotros en la tienda te aconsejo que no la cargues mucho. Lo buenísimo que tiene es que luego es plegable y se queda no más grande que una carpeta, lo que para el maletero del coche es una ventaja.
Espero haberte ayudado. Un saludo!! Y nos vemos por los campings!!!!
 
Hola Marycruz!! Gracias por leerme y me alegro de que te hayan gustado las fotos. Para que la parte de atrás de la tienda quede bien "tiesa", tienes que estirar las barras rectas de color negro que colocas por dentro en los laterales de la tienda (de la que cuelga la estantería que mencionas). Son unas barras extensibles y hay que estirarlas para que quede bien tensa atrás. Luego con los vientos de fuera le das tensión y finiquitao.
En cuanto a la estantería colgante es de Ikea, como tal sí soporta bastante peso, te aconsejo que solo ropa o algún neceser, pero ten en cuenta que la barra de lanque cuelga es solo estabilizadora y tensora de la tienda por lo que no soporta mucho peso. Así que si vas a ponerla como nosotros en la tienda te aconsejo que no la cargues mucho. Lo buenísimo que tiene es que luego es plegable y se queda no más grande que una carpeta, lo que para el maletero del coche es una ventaja.
Espero haberte ayudado. Un saludo!! Y nos vemos por los campings!!!!
Gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta la próxima vez que la monte.
 
¿Y el avance? ¿Aguanta bien el viento?
MUCHAS gracias por tus fotos y comentarios :)
Sí, aguanta genial el viento, ya que se fija al suelo desde las 4 patas y además en cada esquina viene con los vientos ya incorporados que solo es fijarlos con una piqueta (en total serían 8 piquetas como puntos de anclaje). Lo tenemos desde este verano, y en este puente de octubre pudimos comprobar que aguanta muy bien el viento. Por cierto es el refugio de quechua Arpenaz.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com