Webcampista.com

mucho más que un foro

Obelink Stockholm vs Obelink Manitoba 6TC

Lorendcd

calladit@
Hola amigos,

Llevo un tiempo leyendos y me he animado a consultaros que de bien seguro me podeis ayudar. Actualmente tenemos una tienda de acampada del Decathlon modelo 4.1 que se nos ha quedado pequeña. Queremos comprar una tienda grande que tenga suficiente espacio para hacer vida dentro si tenemos mal dia y para no agobiarnos por falta de espacio, ya que mis hijas suelen llevarse muchos juguetes y juegan mucho dentro de la tienda.

Hemos estado mirando tiendas y estos dos modelos son los que más nos gutan:


Las dos son bastantes grandes, con suelo de bañera y con mucho espacio en el interior. Queremos dormir en dos colchones de matrimonio y sin separación de habitación. Las dos estan muy bien pero no terminamos de aclararnos. La Stockholm la vemos muy practica por el sistema de hichando pero nos echa un poco para atrás por si pincha, supongo que llevando un quit de reparación no pasaria nada pero no acabo de verlo. Por otro lado hablando con amigos, nos dicen que apartir de ahora todas las tiedas las van a hacer así porque es más práctico y ligero.
La Manitoba por contra la tela es mas buena ya que es de Algodon/Poliester y lleva la estrucutura de aluminio. Sólo por la tela y las barras de aluminio ya me convence más pero a mi mujer no...

La vamos a usar durante 30 dias al año como máxino y podemos montar y desmontarla 7-8 veces al año si vamos de ruta. No me importa el tiempo de monstar y desmontar me preocupa más la calidad y durabilidad de la tienda ya que quiero que me dure por bastantes años.

Desde vuestra opinión podeis ayudarme a terminar de decicidirme? cual elegiriais vosotros y porque?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola:

Yo me compré el año pasado la obelink shelter 6 (Obelink Shelter 6 TC)

La manitoba la descarté por falta de ventilación (y en España pensé que era importante). No la he podido ver pero en los comentarios hablaban de condensación y falta de ventilación.

Sobre la Shelter sólo un detalle: las medidas de la web están mal. Es un par de metros más larga (en el folleto sí que venía bien escrito).

Yo venía de usar tiendas de polyester durante muchos años y el cambio ha sido brutal. La tienda tiene mucha calidad y el modelo que me compré tiene los palos de aluminio y la tela de polialgodón. Nada que ver con las tiendas normales (yo estaba entre ésta, las outwell polialgodón de aire y los carros comanche).

Sobre el montaje poco más tiempo que una Decathlon. Se monta super rápido al ser tipo túnel. Los palos de aluminio se montan más rápido que los de plástico de las tiendas normales. Vienen con códigos de colores. El único "pero" es que entre mi mujer y yo sólos nos cuesta bastante montarla. La solución es que uno de los niños nos eche una mano y solucionado (como pesa mucho más al montar el arco se nos caía de lado). En el mismo tiempo que monto una Decathlon monto la Obelink (quizás 20 minutos más).

El polialgodón es un elemento diferencial así como los palos de aluminio. Se nota un montón. Sobre las de aire ni idea (pero nunca me han convencido los comentarios).

El único 'pero' general que pondría es que son tiendas grandes una vez montadas y que ocupan una barbaridad en el maletero. Pero son una pasada comparadas con las de polyester.

Yo ahora mismo no me plantearía una de polyester. Llevo muchos años de camping y me gustan las tiendas. Si el dinero no es problema (porque la verdad mucha gente usa tienda por no poder comprarse carro o caravana) te recomiendo tienda de polialgodón.
 
Buena eleccion la de polialgodon,el problema como bien indicas es el lo que ocupa y el peso.....las hinchables como todo los hay muy a favor y muy en contra,pero en general son buena eleccion tambien,en nuestro caso ( sos 2+1 ) y como ya he comentado en algun que otro hilo y tal como pone en la firma nos hemos decantado definitivamente por una tipo igloo que es mas pequeña y por un cenador mas grande que el que teniamos pues mi hijo va a cumplir lo 9 a final de mes y para dormir no necesitamos tanto espacio ( tenemos una Skandika Gotland 4 que ya tenemos cuasi vendida ) y en cuanto al caso de utilizar tienda por no permitirse otra cosa pues hay de todo....yo por edad estaria mejor en una caravana pero vamos con tienda y muy contentos y mientras pueda seguire.
Son conceptos diferentes de ir de acampada y tan validos unos como otros a fin de cuentas todos somos campistas y lo disfrutamos a nuestra manera
 
Hola nosotros tenemos una outwell hinchable y estamos encantados por la rapidez que se monta y por el espacio.
 
Buena eleccion la de polialgodon,el problema como bien indicas es el lo que ocupa y el peso.....las hinchables como todo los hay muy a favor y muy en contra,pero en general son buena eleccion tambien,en nuestro caso ( sos 2+1 ) y como ya he comentado en algun que otro hilo y tal como pone en la firma nos hemos decantado definitivamente por una tipo igloo que es mas pequeña y por un cenador mas grande que el que teniamos pues mi hijo va a cumplir lo 9 a final de mes y para dormir no necesitamos tanto espacio ( tenemos una Skandika Gotland 4 que ya tenemos cuasi vendida ) y en cuanto al caso de utilizar tienda por no permitirse otra cosa pues hay de todo....yo por edad estaria mejor en una caravana pero vamos con tienda y muy contentos y mientras pueda seguire.
Son conceptos diferentes de ir de acampada y tan validos unos como otros a fin de cuentas todos somos campistas y lo disfrutamos a nuestra manera
Yo por edad "debería" ir en caravana, que leyendo los foros parece que el camino sea tienda-carro-caravana. Yo creo que he ido al revés y la verdad, la tienda no la cambio de momento por caravana ya que es otro tipo de camping totalmente distinto, sobre todo con niños.

Menos mal que al final han creado esta sección en webcampista para los que nos gustan las tiendas :) , que si no parecería que en cuanto tuviésemos el primer hijo tendríamos que comprar caravana (y mira que hay hilos hablando de ello en este mismo foro). Menos mal que quedamos algunos que nos gustan las tiendas.
 
Pues si.....yo empece por pura casualidad justo en la edad de jubilacion,despues de mas de 40 años sin tener tienda y sin haber ido con ella cuando la teniamos (la pandilla),asi que ahora ya llevo año y medio que aprovecho todo lo que el calendario escolar permite para escaparnos bien de acampada controlada bien de camping y por ahora no me tientan las caravanas....no tiene comparacion el acampar como se ha hecho siempre que acampar con caravana o autocaravana aunque todos somos campistas y tan valido es hacerlo de una u otra forma
 
Hola:

Yo me compré el año pasado la obelink shelter 6 (Obelink Shelter 6 TC)

La manitoba la descarté por falta de ventilación (y en España pensé que era importante). No la he podido ver pero en los comentarios hablaban de condensación y falta de ventilación.

Sobre la Shelter sólo un detalle: las medidas de la web están mal. Es un par de metros más larga (en el folleto sí que venía bien escrito).

Yo venía de usar tiendas de polyester durante muchos años y el cambio ha sido brutal. La tienda tiene mucha calidad y el modelo que me compré tiene los palos de aluminio y la tela de polialgodón. Nada que ver con las tiendas normales (yo estaba entre ésta, las outwell polialgodón de aire y los carros comanche).

Sobre el montaje poco más tiempo que una Decathlon. Se monta super rápido al ser tipo túnel. Los palos de aluminio se montan más rápido que los de plástico de las tiendas normales. Vienen con códigos de colores. El único "pero" es que entre mi mujer y yo sólos nos cuesta bastante montarla. La solución es que uno de los niños nos eche una mano y solucionado (como pesa mucho más al montar el arco se nos caía de lado). En el mismo tiempo que monto una Decathlon monto la Obelink (quizás 20 minutos más).

El polialgodón es un elemento diferencial así como los palos de aluminio. Se nota un montón. Sobre las de aire ni idea (pero nunca me han convencido los comentarios).

El único 'pero' general que pondría es que son tiendas grandes una vez montadas y que ocupan una barbaridad en el maletero. Pero son una pasada comparadas con las de polyester.

Yo ahora mismo no me plantearía una de polyester. Llevo muchos años de camping y me gustan las tiendas. Si el dinero no es problema (porque la verdad mucha gente usa tienda por no poder comprarse carro o caravana) te recomiendo tienda de polialgodón.

Gracias por tu aportación! El modelo que me comentas no lo tenía previsto. Por precio es un poco más cara pero como bien he dicho prima mas la calidad y la durabilidad que el precio. Si se hace una gran inversion y dura muchos años pues mejor que mejor.
De este modelo, el Stecker no he visto ningun video de montaje y megustaria verlo o ver más fotos. Esto de comprar a ciegas me echa un poco para atrás
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com