Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic: Audiolibros

goseatonio

Participativ@
Estaba pensando en que para las jornadas largas de ruta, tal vez ir escuchando audiolibros podría ser buena idea, pero no tengo ninguna experiencia con el tema.

Veo que hay webs que ofrecen audiolibros pagando una cuota mensual, pero a priori no me interesa esta fórmula, pues no tengo claro que vaya a escuchar audiolibros de forma regular. No me importa pagar un poco por escuchar audiolibros de calidad (tengo entendido que hay diferentes calidades en la locución), pero preferiría pagar por cada audiolibro que escuchara en vez de pagar un fijo mensual.

¿Alguno que tenga experiencia y/o pueda recomendarme algo?
 
La diferencia que yo veo es que el libro, ya sea en formato papel o e-book, es algo personal, donde tu pones la entonación de lo que lees, donde tu le pones la imaginació, donde parras donde quieres o relees, mientras que el audiolibro, sino es con auriculares, es algo compartido y no tiene porque gustar a todos a la vez. Ademas, mientras vas escuchando el audiolibro es muy facil perder la atención del resto.
Yo creo que esto está mas bien destinado para invidentes o para colectivos en que la narración se pueda apoyar en algo visual. Algo así como cuentos para niños o similar.
Conduciendo no lo veo.
Ni noticias escucho conduciendo. Musica a la que no le tengas que prestar mucha atencion como si fuera algo de fondo..... sin llegar a la musica para ascensores o musica para aeropuertos
 
La diferencia que yo veo es que el libro, ya sea en formato papel o e-book, es algo personal, donde tu pones la entonación de lo que lees, donde tu le pones la imaginació, donde parras donde quieres o relees, mientras que el audiolibro, sino es con auriculares, es algo compartido y no tiene porque gustar a todos a la vez. Ademas, mientras vas escuchando el audiolibro es muy facil perder la atención del resto.
Yo creo que esto está mas bien destinado para invidentes o para colectivos en que la narración se pueda apoyar en algo visual. Algo así como cuentos para niños o similar.
Conduciendo no lo veo.
Ni noticias escucho conduciendo. Musica a la que no le tengas que prestar mucha atencion como si fuera algo de fondo..... sin llegar a la musica para ascensores o musica para aeropuertos
Pues la verdad es que tiene sentido lo que dices, quizás restaría demasiada atención a la conducción... :unsure:
 
Audio libros no, pero podcast interesantes sí que hemos escuchado algunos de Arsuaga. A la edad que tienen las nuestras, a la mínima se ponen auriculares. Pues con estos conseguí que escucharan dos seguidos. Pueden seguir contestando guasap y demás.
Y si tienes un equipo moderno en el que se puede pausar la reproducción para "discutir" sobre lo que están diciendo, pues mola. Compartes un momento interesante.

Los audiolibros no los veo porque "hay que enterarse" y conduciendo es más difícil.
 
En algunas plataformas tienes un mes gratis por lo que puedes hacer la prueba. Yo creo que es algo personal, tengo amigas enganchadísimas que dicen que escuchan libros que nunca habrían leído. Yo, de momento, he probado poco y tirado de libro de divulgación, y eso que soy de novelas.
El tema de podcast lo encuentro muy interesante y tiro mucho de él para hacer tareas domésticas.
 
Hola,

Nosotros no tiramos de Audiolibros, será cuestión de probarlos, lo que si hacemos es leer mucho.

Pero para los viajes, tiramos mucho de Podcast, noticias, bueno alguna vez algo de música. De Podcast, estamos muy enganchados al "Nadie sabe Nada" de Andreu Buenafuente y Berto Romero. Vamos que tenemos calculado que un viaje a Málaga son unos 8 o 9 programas, y el viaje desde Madrid se nos hace cortísimo. Los de Nieves Concostrina, si os gusta la historia son una pasada. No se, a cada cuales lo que les guste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com