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Off topic. Exceso líquido de frenos (moto)

Coge una llave de 8 o 10 afloja el purgador de abajo de la pinza, pon papel secante para que no caiga sobre las pastillas, ábrelo un poco y deja que caiga hasta que empieces a ver la burbuja en el vaso de expansión cierra el purgador y ya tienes solucionado el problema, no toques la maneta del freno en ningún momento pues te entrará aire y no te frenará, y si quieres quitar el tornillo que alguien te ayude y sujete el manillar, cógete un destorgolpe con la punta adecuada a ese tornillo y con paciencia y unos golpecito lo conseguirás aflojar, luego un poco de aflojalotodo y los vuelves a poner, si no puedes aflojar el purgador lo puedes aflojar del latiguillo de freno donde la bomba o donde la pinza de freno pero nunca toques la manera de freno, ánimo y suerte.
 
Tengo una duda. Si el deposito está cerrado herméticamente, ¿como entra el aire para que salga el líquido? Por que está operación se hace con el depósito destapado. :scratch:
 
Lo normal al cambiar unas pastillas de freno o unas zapatas,es que no haga falta purgar nada,no tocas ni bombines ni tuberias ni nada.
Al poner las nuevas pastillas haces retroceder el piston del bombin y el liquido de esa nueva posicion del pistón sube al deposito.
Será hermetico para que no haya derrames,no es lo mismo una moto que un coche,en la moto hay mas movimientos de todo tipo por estar en el manillar.
Si no hay visor por la parte externa,seguro que hay unas marcas ,igual estan dentro ,que marcan el minimo y el maximo.
El minimo está claro,el maximo es para que tenga algo de aire y el liquido pueda "ir y venir" desde la pinza hasta el deposito ,si pones hasta la tapa,o sea,a tope o superando el maximo,puede que el liquido no tenga espacio para retroceder y por eso se queda frenada,lo que dicen los compis.Sacar un poco de liquido a ver que pasa con el purgador no es malo,y si ves que ese es el problema,hay que quitar la tapa para revisar otra vez el nivel y dejarlo como corresponde.
 
En priincipio cuando se cambian pastillas se abre el depósito, si no lo haces al recuperar el pistón, el liquido sube y comprime el aire... este caso yo no lo había visto, operaron mal hecha, es raro porque con la cantidad de motos que hay en mi tierra estos deben estar todo el día liados...
Respondo a @Aunolose, no pasa nada, el aire admite bastante compresión... no hay problema, la bomba mete bastante presión y se produce vacío en el depósito...
El liquido de frenos sin embargo una de sus propiedades es no admitir compresión por eso toda la presión se transmite al pistón, como si fuera por cable...
Tiene que estar bien cerrado para que no coja humedad, porque si la coge pierde eficiencia ya que con humedad (agua) comprimiría...
Motivo, por el que hay que cambiarlo cada 4 años, o en el período que indique el fabricante...
 
Pero el problema es si se a repuesto al ir perdiendo grosor las pastillas, al ponerlas nuevas no hay sitio en el depisito para que el aceite retroceda,y más si es de estos que dicen "va, un poco más, más vale que sobre..."
 
Pero el problema es si se a repuesto al ir perdiendo grosor las pastillas, al ponerlas nuevas no hay sitio en el depisito para que el aceite retroceda,y más si es de estos que dicen "va, un poco más, más vale que sobre..."


Después de la experiencia con el depósito delantero, creo que ha pasado eso, que no hay sitio para la descompresión y se quedan frenadas.

Es un depósito estándar con su ojo de buey. Lo único que cambiará respecto a otras motos será la forma en que se sujeta al manillar que dependerá de cada moto, pero me juego una gominola a que la tapa sirve para todos :D
 
Jaja, cuidado con esas y las que tomáis, que luego os ponéis muy tontos con la parienta y algun escobazo cae.... jiji
 
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