Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Si lijo un mueble de melamina, ¿me dura más tiempo la pintura?

Aunolose

Adict Member
Pues es que estamos renovando una habitación y estamos pintando los muebles, pero la pintura salta a la mínima. No es importante en las caras que lo estamos pintando, pero cuando lleguemos a las partes críticas, si salta igual, lo tenemos claro... entonces pregunto si lijando, la pintura agarrará mejor y no saltará con la uña, o dejando las llaves, por ejemplo.
Para la mesa lo descarto, pondremos algún vinilo.
 
Yo para pintar la cocina de casa, los lijé y le di con acetona, luego utilicé una pintura específica para cocinas de Leroy Merlín, llevo 2 meses con ellos pintado de blanco (Antes eran chocolate) y me aguantan de todo, la grasa, golpes agua...por ahora muy contento...

si no es pintura multisuperficie tendrás que darle una imprimación antes...
 
No hay que lijar, es una laca transparente que seca en 5 minutos.
He estado en la AC justo antes de leer tu post, pero lo busco y te digo.
 
Hola.
También hay un tipo de pintura a la tiza, que con imprimación y pintura no hay ni que lijar. Si es de mucho trote se le puede dar protector. Las marcas buenas dicen q solo la imprimación y chalkpaint.
Busca chalkpaint en san google y encontrarás un montón de cosas
 
Aquí tienes,
En las instrucciones no dice nada de lijar, solo limpiar y desengrasar.
20210308_141153.jpg
 
Me parece que una mezcla de maderas prensadas y resinas. Por el tipo de superficie, si lijas va a tener mejor fijación. Cualquier superficie pulida hay que lijarla...
 
Me parece que una mezcla de maderas prensadas y resinas. Por el tipo de superficie, si lijas va a tener mejor fijación. Cualquier superficie pulida hay que lijarla...
La melamina es la capa superficial de apenas 0.10 0.15 mm, el resto puede ser viruta de madera o cartón como el DM.
 
La melamina es la capa superficial de apenas 0.10 0.15 mm, el resto puede ser viruta de madera o cartón como el DM.
Es la capa superficial, el interior puede ser de varios tipos, pero creo que tiene más espesor... 0,1 es casi papel de fumar...
Saludos.
 
No hace falta fundamento científico, he visto algún mueble con un impacto y las esquirlas no son de 0,1 mm. El espesor de las caras es mucho mayor. Te diría que próximo al mm. Tú respuesta fue científica?, no te habrá molestado que haya opinado. Soy aficionado a la carpintería y tableros he visto muchos.
Un folio tiene un espesor 14 centésimas de mm.
Un saludo.

16152801099528788086184021723216.jpg
 
UVEH, amigo.

Un papel no se puede medir con un palmer por muy digital que sea.
Los expesores se miden con un micrómetro.
Un papel de fumar tendria con un micrómetro, entre 0.02 y 0.05 mm y la melamina en ningún caso tendría más de 0.20/0.30 . Sería la primera vez.

La precisión de un palmer o pie de rey es de 0.05 mm
La precisión de un micrómetro es de 0.01 mm.

En cualquier caso tu aportación no me molesta en absoluto, lo que me sorprende es que a veces y hablando en términos generales, tendemos a añadir el yo creo, yo pienso, para rebatir el argumento de otro.

0.15 es el espesor de una hoja Din A4 en papel de 80 grs.

No me veo liando un cigarrillo, aliñado o sin aliñar, jajaja, con un trozo de hoja de papel de la impresora, es broma.

Yo tb soy aficionado a la ebanistería, pero mi oficio es mecánica de precisión vinculada al sector grafico .

Se lo que es una herramienta de precisión.
 
Bueno, tengo un micrometro de reloj para mecánica. El calibre tiene una precisión de 0,03 mm, puede medir el espesor de una hoja de papel. El sándwich que conforma un tablero, las tapas que llevan el tratamiento de melamina son de un espesor muy superior, son las láminas de acabado decorativo.
Si que eres un poco especial, cada uno expresa su opinión como mejor le parezca. No vamos a poder debatir, cada vez que uno diga algo va a tener que presentar un proyecto fin de carrera.
Por ejemplo, muchas cosas que ha dicho en el hilo del polímetro averiado no son correctas, comenté al respecto, de hecho, mi especialidad es la electrónica Industrial. Hay foreros que saben, todos los que han comentado el tema de Shunt... en este caso no se fundió por medir en "resistencia". Ni para medir una corriente tienes que poner una resistencia.en serie.
Para mí, lo primordial es el respeto de las opiniones de los demás, y leo muchas cosas qué sé que están mal. Cuando no sé tambien puedo opiniar, creer que es de otra manera, no me dedico al sector del mueble... al igual quen has hecho tú en el hilo del polímetro. Todos hemos dado opiniones, y lo que has dicho no era correo, no es que lo crea, es que lo afirmo rotundamente.
Buena tarde.
 
Venid los dos a lijar un rato, acabamos en un momento y nos tomamos unas birras para que se pueda hablar con más distensión.

Pero sobre todo lijar :partiendo:
 
Las que lias, Aunolosé.
No abres un hilo que no acabe en combate cuerpo a cuerpo, jajaja.

Lo siento, mi especialidad no es la electrónica, de eso hace muuucho tiempo, creo que puse que por aquel tiempo incluso tenia pelo en la cabeza, ahora tb, pero menos.
Mis conocimientos de electrónica se deben a un curso de dos años y lo que expongo de polímetros "echaos a perder" esta basado en la propia experiencia, nadie me lo contó, ni fue la historia de otro, era mi polímetro el que pasó a mejor vida, estaba en ohmios y quedó para echarselo de comer a los cochinos.
El que petó el polímetro por medir Ampers
"a pelo", estaba a medio metro mio.

Pero si dices que no puede ser verdad, entonces es fruto de mi imaginación.

Es como lo del spray para anclar la pintura.

Un ton...o el ava se descuerna para inventar un producto en spray para evitarnos el lijar, lo patenta, nos la pone botando a los de la afición a la brocha para que no nos lesionemos el codo, pero nos lo pasamos por el forro y después de leer las instrucciones y ver que solo hay que limpiar y desengrasar, decimos....

".....que sabrá el gili.....s este si solo lo ha inventado"

Pues Aunolosé, mira, haz lo que te rote, si quieres comprar el spray lo compras, si quieres lijar, lija.

Si no hace falta.....pues por si acaso.

Ahora, yo te digo que sí, lo tengo en la mano, que juro por el todopoderoso Ceus que esa mano de la foto es la mia, que lo he usado sobre una cantonera de plástico, que he pintado la carcasa del Dirna de mi AC y no le he dado previamente más que un trapazo con disolvente.

Y para que conste donde proceda y surta los resultados oportunos lo juro por mi gato hidráulico, a las pruebas me transmito , esto es una cacatombe.

Lo puedo escribir del derecho o a la bicerveza, Estrella Galicia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com