Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: tarjeta SD milagrosa... o como no perder los datos "nunca"

La culpableIMG_20200624_082801.jpg
 
Haz una cosa.. borra primero la carpeta llamada .estrongs y saca la tarjeta. La vuelves a meter y a ver si te aparece...
 
Probaste a borrarla desde el recovery del movil!??

Ese fue el error grande, no se me ocurrió hacerlo. Al ser una ROM libre, pensé que lo hacía de otra manera, simplemente montado las particiones como si fuera Linux y usando el swap como memoria virtual, así que saqué la tarjeta y me puse a trastear como siempre. Ya me resultó sospechoso cuando quise usarla para guardar el zip de la ROM y no apareció, pero pensé que no importaría, que quitaría las particiones, o las usaría para lo mismo y ya está. Pero no. Yo creo que los problemas vienen por ahí.
Probaré lo de strongs, me sorprendería por que es una carpeta, y en una partición FAT, pero el firmaré de la tarjeta podría engañarme colocándolo ahí, aunque no esté ahí.
A eso se referirá @owockadoy cuando dice lo del programa que se ejecuta antes de acceder a la tarjeta y que interpreté de otra manera.
 
Tienes dos particiones 0. Mala cosa. La segunda es muy pequeña, 400 Mb. Tiene pinta de que ahí está el problema. Además, según el sistema, tienes 3 particiones pero solo accedes a una. Tiene pinta de que hay algo ejecutándose y es lo que controla el acceso a la partición visible.
¿Te acuerdas del nombre del programa que usaste en su momento? Es la mejor pista.
 
Tienes dos particiones 0. Mala cosa. La segunda es muy pequeña, 400 Mb. Tiene pinta de que ahí está el problema. Además, según el sistema, tienes 3 particiones pero solo accedes a una. Tiene pinta de que hay algo ejecutándose y es lo que controla el acceso a la partición visible.
¿Te acuerdas del nombre del programa que usaste en su momento? Es la mejor pista.

Fue todo por adb, me parece... pero si fue por programa, ni idea de cual fue :(

Lo de que solo ve una partición es por que estoy en Windows y solo reconoce la FAT, la ext4 y la swap no. Pero salen en el administrador de discos y en Partition Wizard. Y cuando lo puse en linux, accedí a todas ellas, aunque en la de swap no se puede hacer nada con archivos.
Lo de la partición 0 lo miraré, ¿no será el tipo de partición?
 
Tienes dos particiones 0. Mala cosa. La segunda es muy pequeña, 400 Mb. Tiene pinta de que ahí está el problema. Además, según el sistema, tienes 3 particiones pero solo accedes a una. Tiene pinta de que hay algo ejecutándose y es lo que controla el acceso a la partición visible.
¿Te acuerdas del nombre del programa que usaste en su momento? Es la mejor pista.

¿Dónde ves lo de la partición 0?
 
Te comentaba lo de .estrongs, porque dentro de esa carpeta es donde se guarda la papelera de reciclaje de android...
Digo, al elimiar esa carpeta, quizas despues podrias haber eliminado el resto de archvos..

Lo extraño es que si metes archivos nuevos, si los borra.. como si los que tienes antiguos tuvieran proteccion contra escritura!!!
 
Dentro de mis escasos conocimientos, una pequeña idea que se me acaba de ocurrir.
¿Y si "infectas" esa carpeta con algo tipo virus?
Después se pasa el antivirus y quizás la puedas eliminar. O las carpetas más importantes.
No sé si se puede hacer.
 
Otra cosa mas... (ya me tienes intrigao con esto)

Al usar el easeus partition, despues de borrar las particiones, le has dado a formatear, asignandole como principal!???
En vez de borrar las particiones, te deja formatear directamente la tarjeta!???
 
Hoy no podré hacer tantas pruebas, pero tendré en cuenta lo que decís. Menos lo del virus :D solo me he encontrado con un par serios en vida de informático y prefiero no jugármelo (no cuento los malware y demás cosas que pueda tener sin enterarme :partiendo: )


Me parece que los tiros van por el firmware (creo que Owockadoy se refería a esto) y el cifrado o protección que hizo el móvil en su día. Cuando se cifra una tarjeta en un dispositivo, ya solo se puede usar en ese dispositivo con el SO que lo cifres. Incluso debes tener cuidado si lo actualizas, pues tampoco servirá después. Meterá alguna firma en ese firmware y si no lo quitas, ahí se queda. Lo que yo pensaba es que la información queda inaccesible, no inalterable. Habrá distintas modalidades. :dontkow:


No solo no me deja borrar nada, @2thesound, es que puedo crear archivos, trabajar con ellos como si nada... y cuando saco la tarjeta y la vuelvo a poner, ya no están...

Cosas así las he visto en una empresa que trabajé, se instalaba una tarjeta PCI y con un software específico hacías una imagen del disco (más bien una foto del sistema de archivos) después de instalarlo todo. Podías trabajar con el ordenador todo lo que quisieras, el tiempo que quisieras, pero si en un momento dado te hacía falta recuperar aquella foto, entrabas con el programa, que podía ir en un DVD o en un pen, era muy pequeño, seleccionabas dejar como estaba, y no creáis que se ponía a copiar de nuevo la imagen en el disco, como hacen con los portátiles, que tardan varios minutos, no, simplemente con reiniciar después de eso, el sistema volvía a aquel día. Toda la información perdida. Si quitabas la tarjeta el sistema seguía funcionando como si nada, pero ya no podías hacer eso, claro. Esto se hacía en ordenadores que tocaban los alumnos (y los profesores :rolleyes:) en los que podía pasar cualquier cosa...
 
¿Hicisteis apuestas antes? ahora ya no las hagáis, que sabéis el resultado...

particiones 26.jpg

Vamos al ataque, pero el rápido, por si acaso...
particiones 27.jpg

Pero no...
particiones 28.jpg

Pues nada, a esperar un rato, pero a tope de power, a "bajo nivel" (esto hay que leerlo con voz de meter miedo, como cuando ibas a hacerlo con un disco duro de 20 MB MFM de dos kilos y temías perder su uso por siempre jamás...) :shock: :partiendo:


particiones 29.jpg


Y volvemos a empezar...
particiones 30.jpg



No sé si cabrearme por perder ocho gigas (que llevan unos años olvidados en un cajón), o mirar entre los archivos a ver si encuentro algo tan sumamente importante que me ha venido bien no perderlo... :scratch:
 
Te vuelvo a consultar... no se si has dicho ya si has probado a meter la tarjeta en otro android cualquiera y has probado a borrar el contenido....

A lo mejor desde un android, te deja... no se, por empezar a descartar desde sus inicios....
 
Pues creo que sí lo he probado, pero como no estoy seguro por que estuve trasteando con dos móviles y dos tarjetas a la vez, lo mismo no he probado esa combinación.

Dos tarjetas que al final fue una solo, esta no me servía para copiar nada, al primer reinicio lo que había copiado desaparecía...
 
En el móvil que tengo más a mano, y que es más parecido al original, el recovery ni la encuentra...

IMG_20200626_075032.jpgIMG_20200626_075102.jpg

Cuando arrancó sí que están los archivos de la partición FAT.
IMG_20200626_075701.jpg

Borro .estrongs

IMG_20200626_082443.jpg


Y no cambia nada, como antes.
IMG_20200626_082454.jpg

No he sacado foto posterior, pero nada, no cambia.


Continuamos para bingo...
 
No tengo Mac para probar, pero sí, he vaciado y trabajado con archivos copiados en la tarjeta sin problemas. Hasta que le das a refrescar...

Acércate por un CorteIngles, Fnac o media markt y en la sección de Mac intenta borrar con la utilidad de discos. Si no sabes, pregunta a un dependiente y encantados te ayudarán.
A ver si de ese modo desaparece la tarjeta. En ascuas estoy.
 
Supongo que querrás recuperar la tarjeta por cabezoneria. 8Gb dan para bien poco y por lo que cuesta una nueva...estás perdiendo dinero en dar vueltas.
 
Supongo que querrás recuperar la tarjeta por cabezoneria. 8Gb dan para bien poco y por lo que cuesta una nueva...estás perdiendo dinero en dar vueltas.


uy, que poco me conoces... :partiendo:

No he perdido un duro, la tarjeta sigue en el cajón y en vez fumar, dorgarme (que decía mi madre) o ver la tele, pues he pasado unos minutos entretenido. Tampoco mucho, no creas, hay poco que hacer.
 
Drograrme, decía drograrme, me han bailado las letras "en vez de estar drogándose por ahí, está con los inventillos..." Sería la década en la que pasaban esas cosas...
 
Ya conseguí acceso a un Mac

Empezamos bien, ya se da cuenta de que el que lo usa no está muy acostumbrado a ese OS :partiendo:

IMG_20200716_192328.jpg

Primera prueba, borramos una carpeta, aquí no es borrar es "trasladar a la papelera":
IMG_20200716_192435.jpg

Lo trasladamos y después lo "eliminamos inmediatamente"
IMG_20200716_192445.jpg

Expulsamos, esperamos, volvemos a introducir la tarjeta y ¿sorpresa? ahí está de nuevo...
IMG_20200716_192535.jpg

Lo intentamos con la utilidad de discos.
IMG_20200716_193105.jpg

Hay que desmontar la partición y después borrarla, me dice que así no puede ser, que me quedaré sin acceso, y que lo tengo que formatear de alguna manera. Vale, le digo que ExFAT

IMG_20200716_193118.jpg


Ya está en ello, me doy prisa que si no se me escapa, y sale la foto borrosa :dontknow:
IMG_20200716_193123.jpg

Y me da error, "argumento no válido". No recuerdo qué error me daba "el programa de las tarjetas" que puso Owockadoy, pero viene a ser lo mismo
IMG_20200716_193133.jpg




Sin saber si lo hacía bien, he intentado borrar "todo", pero sospecho que intentaba borrar el propio lector de tarjetas

IMG_20200716_192703.jpg

Y también me da error.
IMG_20200716_192714.jpg

Dice lo de "montar", pero es que antes de hacer nada ya estaba todo desmontado. Las de linux no lo ha hecho, no he tenido acceso a ellas, por no tener, no he sabido sacar los archivos ocultos ? Era un ordenador prestado y no era plan de enrollarse demasiado.




Y nada ¿alguna idea más?
 
Ha probado a cambiarle los parametros con el magic easeus partition???

Es decir, darleformatear en ntfs y ponlo como primaria...
 
Es que no deja. El programa usado es lo de menos, tanto en Linux si eres root como en Windows si eres administrador. La idea es quitar las particiones del todo y a partir de ahí NTFS o lo que toque. Pero no lo permite, en los dos casos dice que lo ha hecho, eliminar las particiones, pero al refrescar aparecen de nuevo. Lo máximo que he logrado cambiando de programa es que dé error al hacerlo, y no lo hace, claro.
 
Aunque sigo pensando que la tarjeta se está autoprotegiendo porque está casi muerta (gridlock), he encontrado algo que quizás no has probado. Se trata de sobreescribir con ceros el sector de arranque (creo) de la tarjeta, por si hay algo ahí mal escrito que impide que funcione bien.

Hay más información en estos enlaces:

¡Suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com