Webcampista.com

mucho más que un foro

ojo al peso de tu caravana

Se que la mayoria de vosotros esta puesto al corriente de las normas a cumplir cuando arrastramos, pero, ¿tambien tenemos en cuenta el peso?.

Es muy importante ya que en Julio sera falta grave. :pale:

Hay que coger la documentacion del vehiculo y la de la caravana y sumar los P.M.A de los dos vehiculos. NO DEBE sobrepasar los 3500kg ni por un kilo.

Si lo sobrepasa hay que sacarse el especial de remolque (E para B) que llaman en las autoescuelas.

saludos. :iroc:
 
lo que me parece que pasa es que a partir de esa fecha entra en vigor el carnet por puntos.
pero hoy por hoy, como te pillen sin el carnet correspondiente, no solo te multan, sino que no te dejan examinarte hasta pasados dos años y lo mas importante es que vas sin seguro
 
No vas sin seguro ya que tanto el coche como la caravana (si lleva matricula roja), han de llevar su seguro independiente uno del otro. Lo que vas es sin carnet de conducir, ya que el B no te autoriza a llevar mas de 3500Kg de P.M.A. ya sea en un vehiculo o repartido en dos.
Hoy por hoy lo que te pueden hacer es inmobilizar el vehiculo, multa correspondiente y retirada de carnet, segun el municipal con el que te encuentres.
No confundir esto con el exceso de peso que es otra cosa. Saludos :iroc:
 
te explico:
suponte, dios no lo quiera , que le pegas a un coche por detras y le haces polvo, y supongamos que la culpa es tuya.
entonces el seguro del coche o caravana, se hace cargo de los daños que le has causado por el golpe.
pero al comprovar que no llevas el carnet necesario para conducir el conjunto de vehiculos, entonces los daños te los reclama a ti.
si lees una clausula de todos los seguros, el tomador del seguro o el conductor ,declara poseer los permisos de conducir oportunos para lleval el conjunto de vehiculos, en caso contrario el responsable civil subsidiario es el propio conductor.
de todas formas, para que estes mas segura, puedes hacer una consulta a tu casa de seguros, y te diran lo que te estoy diciendo yo.
 
Buenos días.
Acabo de recuperar este post porque soy nuevo en todo esto y no tengo ni la menor idea de pesos y demas "rollos" legales, aunque con lo que poneis ya me aclara un poquito bastante.
Estoy viendo la compra de una caravana y me cuentas que no puedo sobrepasar el peso de 850 Kg en lo que compre si quiero circular. El MMA de mi vehículo es 2650 Kg y restando los 3500 kg dan lo que me dicen que no puedo sobrepasar (850kg). El "problema" que tengo es que el vehículo es un 7 siete plazas y me dicen que suman peso aunque no lleve los asientos puestos.
Cuando tenia todo esto más o menos claro, hablo con una persona que vende su caravana y me cuenta que si me paran y no llevo los asientos ocupados si me dejarian llevar mas peso en la caravana???
Yo creo que no es legal pero alguno me puede orientar.
Muchas gracias
 
Vamos a ver.... lo que cuenta es la MMA.Dile a tu amigo o al vendedor que se deje de historias de si van los asientos vacios,el cenicero lleno...

Tu mira en la ficha técnica del coche la MMA y en la de la cv la MMA,súmalas y que no te de mas de 3500kg
Mira la TARA del coche y comprueba que sea mayor a la MMA de la cv.
Mira en la ficha del coche la MMR/c freno y comprueba que es igual o mayor que la MMA de la cv

Si cumples esto con el carnet B vas legal.

Si el conjunto pasa de 12mt tienes que poner las placas amarillas en la cv pero cumpliendo los pesos sigues yendo legal con el B.

Si te pasas un poco de peso y en vehículos de 7 plazas puedes bajar un poco la MMA del coche yendo a la ITV y prescindiendo de una o dos plazas (creo recordar 75kg por plaza) pero eso cada uno....

Un saludo.
 
Antes de quitar plazas puedes pasarte por la ITV y que te pesen coche, en la realidad (quita todo ), normalmente consigues entre unos 200-250 kg. menos ,segun el modelo.

Luego te consulto lo que vale y esas cosillas.. lo de quitar plazas es una pena, y si encima te hacen falta.. pues es imposible.

Como te a dicho Pableras :)laughing6:aunque parece que te este regañando:laughing6:) , es asi la cosa, no se te ocurra ir pasado de peso en papeles que tela juegas..
 
Rocinante, cuando te refieres a quitar todo y persarlo en la ITV, eso no modifica ficha técnica ???
Lo de quitar plazas lo tengo descartado.
Antes de que se me pase daros las gracias a todos por esta información, en ningún caso me sienteo regañado, al reves creo que me estais aclarando bastante.
 
Pues me imagino aque lleves el maletero vacio...y no sé si hasta que quites la rueda de repuesto, gato, herramientas que puedas llevar, el deposito justito... no sé que mas se me ocurre...los dos asientos ...
 
Efectivamente te hacen una nueva ficha tecnica, con el peso real de tu vehiculo, dejame confirmalo con este amigo pero creo que le cobraron 70 euros.

Te merecera la pena si te abre un poco mas el mercado de las CV.
A este amigo quetiene una volswagen Sharam (o como se escriba) le abrio el campo de compra hasta los 1050 kilos para la CV, con lo cual ya habia algunas de 3 ambientes de Stekerman, que le entraban.

Lo importante de esto es que si te para la GC y suman la MMA del coche y la MMA de la CV, nunca pase de los 3500kg. Aunque la suma te de 3495 tienes carnet autorizado para circular.
 
Aclaración

Aclaración

Esta bién en centrarnos el tema el peso de los dos conjunto, pero no olvidaros el tema de seguros, con el B si tu cv no pasa de 750kg la puedes incluir en tu seguro del coche siempre y cuando
lo comuniques a tu compañia,ellos se harán cargo lo que tu has facilitado,ahora bién por desgracia tienes un siniestro y tu cv pesa más de la cuenta.la compañia no se hace responsable.

remarco lo que ha dicho ISACLA : Estoy viendo la compra de una caravana y me cuentas que no puedo sobrepasar el peso de 850 Kg en lo que compre si quiero circular.

Amigo antes de enganchar asegurate todo , mañana recuperaré un post mio de esta cuestión:dontknow:
 
Acabo de hablar con estos amigos.

El cambio de peso de la Ficha Tecnica, te lo hace el fabricante, segun el concesionario al que ellos preguntaron, podria bajarle el peso en unos 100kg. sin quitar plazas, y entorno a los 250 anulando una plaza. Posteriormente tendran que pasar la ITV.

El cambio en Volswagen ronda los 70 Euros. Pero esto no lo tienen confirmado.

Tambien te añado que un algun concesionario de CV, se ofrecieron a tramitarle estos cambios de pesos y paso de ITV por unos 200Euros. Sin que ellos se tuviesen que preocupar de nada.

Espero que te sirva la informacion.
 
Hilo rescatado y recurrente... pero no hay que liarse mucho con lo de los 3.500...

Lo que vale es el PMA/MMA autorizado en ficha técnica, el B habilita para conducir un vehículo con un máximo de 3.500 kilos de PMA/MMA y además un remolque de hasta 750 kilos de PMA/MMA... hasta aquí todo claro y sin ningún tipo de interpretaciones.

La “interpretación”... es decir la famosa norma de tolerancia de que el conjunto no debe sobrepasar los famosos “tresmilquinien” es solo -y únicamente- en aquellos casos en los que el remolque supere los mencionados 750 kilos y se pretenda conducir el conjunto con el “B”.

Ejemplos... mi CV tiene una PMA/MMA de 740 kilos (tara real de 600 y pico), pues bueno si me comprase un 4x4 (más quisiese yo) con una PMA/MMA de 2.700 kilos... aún sobrepasando el conjunto los 3.500 kilos lo conduzco legalmente con el “B”, por el contrario, si con ese mismo vehículo remolcase otra caravana con una PMA/MMA de 751 kilos... ya necesitaría el “E”... ¡si por ese kilillo de ná!... ¡el “E”!

:occasion5:
 
mira un hilo sobre rebaja de PMA, yo tengo un alhambra con las 7 plazas y una knaus 500 con 1200 kg. le bajé el peso al coche sin quitarl plazas. busca el hilo. Pon pma o alhambra y te saldrá. un saludo desde Alicante
 
Yo tengo un Galaxy (primo de la alhambra y Sharan) y tiro de una Adria de 1300 kg, bajé en ITV una plaza y algunos kilos más para ajustar el conjunto a 3500 kg, ni concesionario ni nada. Eso sí no todas las ITV lo hacen, el coste, el de una revisión ordinaria.

Saludos
 
Vamos a ver si ponemos un poco de orden que os veo un poco flojillos en cuanto a la normativa de trafico, soy profesor de autoescula y creo que bastante puesto en las normas.
El permiso de la clase B, nos autoriza a llevar un automovil de hasta 3500 kg de mma y enganchado a ese automovil un remolque de hasta 750 kg de mma, por lo tanto llevando el maximo de vehiculo y del remolque el total serian 4250 kg de masa maxima del conjunto.
Tambien podriamos solo con el permiso de la clase B un remolque pesado, (mas de 750 kg de mma), siempre y cuando se den dos condiciones:
- que la suma del conjunto (remolque y automovil) no superen los 3500 ks de mma.
- que la mma del remolque no supere a la tara (masa en vacio) del vehiculo tractor.
Con estas dos condiciones tambien podriamos llevar con el B un remolque pesado.
Espero que se haya entendido medianamente bien
Quedo a vuestra disposicion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com