Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo, estamos vivos de milagro

Juanmacanvi

calladit@
Pues hoy hemos estrenado nuestra flamante CV una weinsberg 500 caracito. Nos la dieron el lunes, si hace dos días. Nueva, de trinca.
Hoy salimos para Alemania y cuando llevamos unos 200km, y no del tirón, una vez pasado el peaje de la a9...
La rueda izquierda sale volando caravana al suelo y susto de muerte, si como leéis. Tornillos a tomar viento, la rueda nos ha adelantado y no se cómo no se ha llevado por delante a alguien. Al parar al arcén con el corazón a mil.. encima hoy el concesionario cerrado por vacaciones. 2 adultos y tres niños dentro del coche.... Para habernos matado.
Debo decir que un 10 para los de la autopista francesa.
El de la autopista me ha dicho que los tornillos de la otra rueda también estaban flojos. No se que cojones ha pasado, no habíamos pasado de 90, km/h. Habíamos parado a comer en la Junquera...
Adjunto fotos..
Pero vamos voy a poner una reclamación en cuanto abran...
Los de autopistas han remolcado la caravana hasta perpiña y allí me la han arreglado. Han encontrado la rueda a unos cientos de metros más adelante. Ahora he puesto la de repuesto con tornillos nuevos. Los otros han volado literalmente...
No voy a poner el nombre del concesionario por respeto hasta que pueda hablar con ellos...

Archivos adjuntos

• IMG_20250813_145845.jpg
    IMG_20250813_145845.jpg
    211,4 KB · Visitas: 133
  • IMG_20250813_150429.jpg
    IMG_20250813_150429.jpg
    101,7 KB · Visitas: 118
  • IMG_20250813_153750.jpg
    IMG_20250813_153750.jpg
    188,7 KB · Visitas: 116
  • IMG_20250813_153831.jpg
    IMG_20250813_153831.jpg
    366,2 KB · Visitas: 123
Madre mía , que susto, pues nada mucho animo y sobre todo me alegro que estéis bien en la familia y que no haya pasado nada a nivel humano. A ver qué te dicen en el concesionario.

Vaya tela, me alegro que estéis bien. Muy mal el concesionario. Me ha recordado mi caso, el día que recogimos nuestra caravana, los tornillos flojos y se solto a los 2 minutos y estábamos en zona urbana, aunque saliendo de un puente, zona estrecha

Vaya estreno de caravana.....
He visto restos de un mover. Seguramente el que lo monto se le olvido de apretar los tornillos de la rueda.
Me alegro que esteis bien y podais continuar el viaje.

Lo importante es que no ha habido desgracias y que parece que vais a poder seguir la ruta.
Desde luego que si el motivo han sido unos tornillos flojos es para darle un premio al concesionario.

Lamento vuestro estreno y el susto que llevareis en el cuerpo ,espero que se solucione todo satisfactoriamente y podáis pasar unos buenos días de vacaciones.
Animo ;) y un saludo

joer... manda webis... jamás atornillaría la rueda de mi caravana nueva... se supone que lo han hecho ellos. Pero está claro que aqui no te tienes que fiar de nadie, cosa a tener en cuenta a partir de ahora.
Enga... disfrutad ahora.

Suerte que estáis bien y no ha pasado nada mas grave. La verdad es que es para denunciarlos porque recién salida de un concesionario creo que lo mínimo es pasarle una revisión. Espero que no os arruine las vacaciones. un saludo

Qué mal, mira que cuesta poco hacer la revisión en condiciones, es de lo que se debería revisar al llegarle al concesionario (sistema de freno, todo el sistema motriz y el enganche).

Además que el mal ya está hecho, al menos se os va retrasar todo como mínimo 1 día y si podéis continuar... Hay otro hilo que la tuvieron allí 1 mes sin hacerle nada, pasandose las culpas unos a otros, espero que den la cara y lo reparen, y que ellos mismos se entiendan luego, que vosotros habéis comprado una caravana nueva y mira como la tenéis. Espero que tengan algún otro detalle a parte de repararla y dejarla como nueva...

Muchos ánimos!
Un saludo

Lo importante es que vosotros estais bien y no ha sucedido nada a nadie. Lo material puede reponerse.

A mi me pasó con un remolque muy pequeño isotermo. Me adelantó la rueda con su buje en sentido contrario completamente derecha hasta que se chocó con la bionda del otro lado (era una nacional). El mal rato es grande porque además nos dió un tirón importante el coche. Menos mal que no pasaba nadie porque es una zona frecuentada por motos y ciclistas.

A ver si os la reparan rápido, se hacen responsables de lo sucedido y te dan la respuesta que merece la situacion.

De verdad pienso que es igual que mi caso por el mover el concesionario sanchez castro se porto mal no lo siguiente solo me enchaban la culpa a mi espero que a ti en el tuyo te respondan ,a mi me tomaron por tonto y encima incluso amenazándome porque le dí difusión al caso por eso le digo aquí me tienes para cualquier cosa

Dentro de lo malo ya tenéis las ruedas puestas, podéis seguir viaje. Espero que tengáis papeles de todo para presentárselos.
La caravana por dentro ha sufrido daños?
Si seguís viaje para un día en el primer sitio que teníais pensado y descansar, que a todos se les pase los nervios y podáis seguir mas relajados.

No me quiero imaginar lo mal que lo habéis pasado en el momento en que sucede todo.
Lo importante es que no ha habido que lamentar daños personales y aún dentro del disgusto habéis podido continuar.
Está la cosa como para fiarse de ciertos profesionales.
Estoy en un grupo de Telegram donde hay miles de propietarios de una marca de motos (también la omitiré) y comentan algunos casos de malos montajes, con sistemas de frenos mal puestos y cosas así. Por prisas, por poca profesionalidad, o vaya uno a saber qué...
Un abrazo.

No me quiero imaginar lo mal que lo habéis pasado en el momento en que sucede todo.
Lo importante es que no ha habido que lamentar daños personales y aún dentro del disgusto habéis podido continuar.
Está la cosa como para fiarse de ciertos profesionales.
Estoy en un grupo de Telegram donde hay miles de propietarios de una marca de motos (también la omitiré) y comentan algunos casos de malos montajes, con sistemas de frenos mal puestos y cosas así. Por prisas, por poca profesionalidad, o vaya uno a saber qué...
Un abrazo.
Y sueldos bajos,que también tienen la culpa de muchas cosas,que por desgracia,lo veo todos los días en lo relacionado con mi sector de trabajo.

Al final nos damos la vuelta, me he metido debajo y he visto tocado el tambor y el amortiguador doblado. Viaje al carajo yla ilusión de una caravana nueva de 26 mil pavos al garete... Encima Conce cerrado. No me la juego en subir a Alemania así. Gracias a todos de corazón

Archivos adjuntos

• IMG_20250814_081346.jpg
    IMG_20250814_081346.jpg
    124,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_20250814_081337.jpg
    IMG_20250814_081337.jpg
    110,6 KB · Visitas: 56
Joder que putada...
No puede ser que se entregue una caravana nueva con un fallo garrafal así (y no uno, si no dos porque dices que la otra rueda te la ha apretado el operario de la grúa)...

Ya no solo por las vacaciones, o por los daños a tu caravana nueva (recién estrenada!), si no por los posibles daños personales que se pueden llegar a causar...

Pregunta: tienes el parte de asistencia de la grúa? Creo que te servirá para reforzar tú versión, contra la suya en caso de que empiecen a negar la mayor... Y más aún si en dicho parte el operario ha reflejado por escrito el estado en que estaba la otra rueda...

Lamento que te haya pasado algo así, me pongo en tu situación y me enciendo...

Suerte con la reclamación, y ánimo con el bajonazo que tendréis

Y luego dicen de las caravanas con más de diez años...

Estáis bien, no ha causado daños, a partir de ahí, cabeza fría y si toca denunciar, lo mismo, aportando pruebas, tiquets de compra, taxis si los hubiera... Ánimo.

© 2004-2024 Webcampista.com