Webcampista.com

mucho más que un foro

Olor a gas en la nevera

dromomaniático

calladit@
Buenos días, a lo mejor es una tontería o no pero quizás sirva a alguien esta duda también. Os cuento, una mañana salí de la autocaravana y todo genial, dos horas mas tarde volví y olía dentro a gas (o eso me parecía a mi). Entonces empecé a ver de donde venía el olor y me di cuenta que era de la nevera, justo donde esta la rueda de max y min de potencia por ahí olía. La apagué y dejó de oler. A las horas cociné con gas y se me apagó porque la bombona se había terminado. Entonces cambié la bombona y probé conectar la nevera de nuevo y ya no ha olido más a gas. De ese hace tres semanas. Ahora me vuelve a oler un poco a gas desde la nevera, ¿será porque se esta acabando el gas de nuevo? Es normal que pase esto? debería llevarla a un taller? la caravana ha pasado todas las revisiones el 9 de diciembre de 2019 por lo que no creo que sea una fuga no? Un saludo y gracias
 
Para mi lo que tiene es la chimenea sucia, a parte de que siempre hay un poco de olor
 
Sea lo que sea, llama y que te hagan una buena revisión. No que vaya el fulano y te firme el informe, sino que revise toda la instalación correctamente, buscando escapes de gas, defectos de la combustión y humo dentro y fuera del habitáculo. Hay aparatos para eso.
Yo no dormiría tranquilo oliendo a gas. Ya sea gas sin quemar o restos de la combustión, no debe respirarse.
El único olor raro que es normal, es el que se genera cuando se enciende la calefacción después de un tiempo sin utilizarla, y se quema el polvo.
 
Y eso como se limpia? Hay algún tutorial en YouTube o algo? Si, supongo que no será una fuga xk la nevera va perfectamente
Un saludo y gracias
Para la chimenea es fácil silo has hecho antes, simplemente es hacer que caiga la carbonilla de ella, y lo de inquietados puede pero ten en cuenta que el quemador de la nevera esta fuera, lo que entra es mínimo
 
Y eso como se limpia? Hay algún tutorial en YouTube o algo? Si, supongo que no será una fuga xk la nevera va perfectamente
Un saludo y gracias
Mira el canal de youtube de "autocaravanista bloguero". Tiene un brico de cómo limpiar los chiclés y la chimenea de la nevera.
 
Perdona, no era el "autocaravanista bloguero" (aunque tiene bricos super interesantes), sino este otro:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com